slide de espaldas, como caer?

Home Foros GENERAL slide de espaldas, como caer?

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  charlyyy hace 11 años, 7 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #330428

    charlyyy
    Participante

    Buenassssss

    pues vuelvo a la carga para hacer un reclamo a vuestra sabiduria y experiencia.

    el caso es que hace un mes y pico, practicando los slides de espaldas, uno se me fue de manos y cai, con tal mala suerte que cai con la espalda entera y me disloqué el hombro.

    ahora que voy a volver a la carga en cuanto termine la rehabilitacion, me ha surgido la pregunta: que haceis cuando caeis de espaldas?

    me refiero a que apoyo buscais etc, como cuando derrapadas de cara a la pendiente y sales escupido por ejemplo, que por acto reflejo pones las manos y las rodillas(ambas con protecciones) y vas deslizando hasta parar.

    mas que nada por que para la proxima que me pase buscar mejor la caida y no volverme a ir con la espalda entera contra el asfalto…

    thanksssssssssssssss

    #428065

    OleguerBDN
    Participante

    Lo suyo es hasta que encuentres el punto de equilibrio tirarme más en dirección cuesta arriba, preparado por si pierdes el equilibrio seguir derrapando de toeside (derrape de espaldas) pero con guante, entonces caes de boca al suelo y al poner la mano o manos sigues vivo.

    Si te quedas clavado y vas de espaldas, me dirás loker, pero lo suyo es intentar parar el tiempo y darte la vuelta para caer de rodillas, pero como el tiempo no se puede parar hay que aprovechar el impulso de espaldas para darle un 180 aereo y caer de boca, es un truco difícil pero se puede!

    Mej?rate del hombro y haz una buena rehabilitación para no volver a caer otra vez.

    Un saludo!

    #428066

    charlyyy
    Participante

    jaja a eso me referia, si me paso de derrape pero sigo con el equilibrio quedo de boca y voy derrapando con las manos, pero cuando se te va y sales disparado de espaldas… habia pensado en poner las manos pero me da que ahi te revientas las muñecas seguro, lo del 180 aereo… jajaj suena complicado, neo´s style, jaja se intentar? a ver que puede salir jeje

    #428067

    Samaelillo
    Participante

    Hola! En este vídeo del boomtown Freeride de este año puedes ver lo que te dice Oleguer de girar al caer para caer de frente…. Minuto 4:30.

    Un saludo!

    #428068

    csurfer
    Participante

    El 4:30 es una * como un pan. A esa velocidad mejor que no te pase.

    #428070

    charlyyy
    Participante

    jajajaja eso es precisamente lo que me paso, solo que yo despues de golpear rod? hacia atras para mas inri…

    vamos que resumiendo si en ese truco te pasas la leche está asegurada, no hay manera de «suavizarla»

    #428071

    OleguerBDN
    Participante

    La culera ayuda mucho en ese truco!

    #428072

    charlyyy
    Participante

    lo habia pensado pero yo las veces que me he caido e apoyado siempre la espalda y los hombros y el culo nada de nada.. habia pensado en pillarme una espaldera y solucionado, pero al final es que pareces mas un robocop que otra cosa jeje

    #428073

    Samaelillo
    Participante

    Jajaja, si que es un buen galletazo…. iba bien rápido pa darle así de largo a se toeside… además parece que lo hace perfecto y de repente a volar!! Yo tengo una espaldera pero todavía no la he probado… a ver si la saco un día de estos que empiece a tirar de toeside sin manos a ver si me lo doy sacado y si lo pongo a prueba ya comentar? si me saf? o me la peque como un piano de grande igualmente jajaja.

    #428074

    charlyyy
    Participante

    jejej yo lo de la espaldera lo habia pensado, pero normalmente las espalderas van cortadas por la junta de espalda-hombro ( no se si me explico) con lo cual a efectos practicos si vuelves a caer de espaldas dando en el hombro la espaldera de poco protege ahi..

    mire en su momento la camiseta de compresion de g-form, k lleva unas protecciones en los hombros muy xulas, pero no he visto ni un sitio donde las vendan en madrid jeje

    #428075

    Samaelillo
    Participante

    Desde luego las protes de G-form para los golpes deben ser de lo mejorcito pero se gstan unos precios que para mi son prohibitivos…. y la espaldera, efectivamente es como tú dices, la que tengo yo sólo sirve para la espalda, para no doblarse demasiado para golpes en la espalda, pero para los hombros nada… hay corazas que te cubren hombros y brazos, de motocross y asi, pero si que con esas ya vas en plan tortuga ninja jeje Pero oye, lo primero es la seguridad de cada uno, yo lo tengo claro…

    #428076

    yizo
    Participante

    Igual que un gato, que cae siempre boca arriba… jajaja. Creo que es la unica manera de salvar el «espaldazo» a esa velocidad. Debe reconocerse el mérito que tuvo con esa velocidad… yo creo que al verse a sí mismo en el video dijo: «después de esto, al salto base» XD

    #428077

    charlyyy
    Participante

    jajaja, pues os comento, despues de estar ayer en el Dechatlon (decarton para los colegas) en la seccion de rugby vi unas camisetas internas tipo gform, pero que no se endurecen y a precios bastante mas asequibles, concretamente esta:

    http://www.decathlon.es/hombreras-r-500-senior-id_8181517.html

    me la prob? y la verdad es que los hombros te los protegia, ademas tiene espaldera incluida y para las costillas, seguramente me la pille aunque antes quiero probar la g-form a ver que pasa jeje

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies