Sobre concavo

Home Foros MATERIAL Sobre concavo

Etiquetado: ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Gerard-Ronin hace 17 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

yugas
    Participante

¿Algún consejo o truco para darle el concavo a las tablas artesanales?

RD
    Participante

FERYNAT
    Participante

todavía mas dificil………

como consigo el concavo para una tabla de niño (lo que se conocia como monopatín de los gordos, je, je) que me ha servido para hacer una slalom artesanal????

Vueltas y vueltas y no veo opción……..he pensado hasta un C-BLOCK casero, pero no se que material usar…….

Buenos links RD ???

javi
    Participante

Hola.

A la tabla ya encolada lo teneis dificil por no decir imposible.

Si se me ocurre algo os comento.

Salu2

FERYNAT
    Participante

Gracias shaper, seguro que te ocurre algo ????

Lo de dar forma a un tabla encolada, como que imposible no????

Encima la maldita tabla que me encontró por la calle, tiene el tail algo torcido lo que da cierto «cojeo» cuando pongo las ruedas y ejes.

?Alguna solución?

javi
    Participante

Cuando nos veamos hablamos, pero lo que te puede pasar es que vuelva al mismo sitio de donde salió.

Ba?era con agua caliente, la dejas hasta que se enfr?e el agua, la sacas y la pasas a prensar y la deja secar. No sí que pasará con el encolado y la prensa se puede hacer sofisticada ver post de Amu de como lleva su prensa (nuevo) o mas sencilla con largueros.

Hablamos si te decides por algo.

Salu2.

Gerard-Ronin
    Participante

Hola, FERYNAT, Javi

Si metes la tabla en agua caliente, prensas y sacas de la prensa, vuelves a tener la misma tabla que al principio (lo sí por experiencia propia). La solución es esta, pero añadiendo una lámina de algo en la cara superior e inferiro, en este caso la fibra de vidrio sería la mejor opción, para que la resina adicional «fije» la nueva forma de la tabla una vez curada. Incluso no es necesario que busques fibra de vidrio trenzada, sino que una manta (también se le llama matt) de fibra sin dirección preferente, que es mucho más fácil de encontrar, te sirve (también es la más barata), y suele venderse en paquetes de 1 a 3 m2.

http://www.doctorcomposite.com/images/mat.jpg

Esto hace que puedas fijar la nueva forma de la tabla sin añadir demasiado peso. También te quedará algo más rígida, más ? menos en función del tipo de fibra que utilices, aunque no se si en tu caso es una ventaja ? un inconveniente.

Saludos

FERYNAT
    Participante

GRACIAS SHAPERS ????

Probar? vuestros consejos, lo unico la fase PRENSA.

Tengo lo siguiente:

1 prototipo obtenido de un Skate de niño, con lo defectos comentado (tail más levantado de un lado y 0% concavo)

2 otros decks que pueden servir de base para dar forma al prototipo.

Ahora la pregunta es, despues de la ba?era caliente, como prenso???

Supongo que peso encima (entre prototipo y tabla con formas) y suelo, porque no se me ocurre otra cosa ????

A ver que tal sale ???

Un saludo cracks

Gerard-Ronin
    Participante

Jooorl!

Pues si no tienes prensa, es (un poco) bastante complicado utilizar la fibra de vidrio. Para la fibra lo mejor es ? un molde de superficie cont?nua (en lugar de sólo costillas), ? uno de vacío.

Mucha suerte.

FERYNAT
    Participante

Jorrrrrrrllll ???

Dejare el prototipo que como está, porque el tema de la ba?era me d? miedito.

Como queda la tabla después de la sesión de baño caliente????

La tabla pierde sus propiedades??? Tengo riesgo de que parta despues del baño y secado???

Lo dicho que así se queda, cojeando ???

Gracias Gerard ???

Gerard-Ronin
    Participante

Después del baño, la tabla ? el tablero queda cómo un gato mojado, pero una vez seca de nuevo (al aire), no hay ninguna diferencia.

En cualqueir caso, debes tener en cu?nta que para «ba?ar» una tabla y que empape bien y no queden manchas ni cosas raras al secar, debes retirar toda la pintura y/o barniz viejo que pueda tener.

A nivel de p?rdida de propiedades, creo que no es apreciable.

De nada, l?stima que al final no haya podido ser.

javi
    Participante

Hola, ok a la fibra de vidrio, pero tengo entendido que la fibra de vidrio pegada con epoxy no admite ni gota de humedad????

Salu2

Gerard-Ronin
    Participante

Bueno, es cierto en el caso de contacto contínuo y habitual de la pieza acabada. En el caso del laminado, es la forma de conseguir cóncavos, «cambereses» y otras formas sin romper las láminas de madera. En los procesos industriales se utiliza vapor de agua.

Para un proceso bricoman?aco cómo el nuestro, se trata de no aplicar la resina con el tablero empapado y alargar el tiempo de secado/curado para que se evapore todo el agua de los tableros antes de acabar la tabla y decorarla+barnizarla.

Saludos.

Amu
    Participante

Yo aconsejo hacer un molde al final se le saca partido uno de costillas es lo más sencillo como en el que trabajamos Igortxo y yo. Puedes poner una lamina de pvc de mampara de ducha barata(2 ? 3 mm de espesor) para transformarlo en continuo, es nuestra intención y así poder emplear fibra de vidrio.

Gerard-Ronin
    Participante

?La resina epoxi o la de poliester no se pegan al PVC? Es que hasta ahora estoy utilizando film de Polietileno que tenía por ahí para ponerlo entre el tablero y el molde para que no se me pegaran, porque yo he utilizado un tablero de okum? (es decir, el más barato) de 6 mm para hacer la superficie cont?nua del molde.

Si no se adhiere, intentar? hacer algún invento, porque hasta ahora era un poco trabajoso conseguir cerrar el molde con todo en su sitio.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies