Soy nuevo! Comprar tabla…

Home Foros MATERIAL Soy nuevo! Comprar tabla…

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  duotone hace 15 años, 5 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #316428

    duotone
    Participante

    Buenas! me quiero iniciar en el longboard… tengo 34 años y provengo del snowboard del que disfruto siempre que puedo. Soy adicto al carving con amplios giros. Mi duda va por donde empezar en esto… me han recomendado muchos tipos de tablas y estilos… y la verdad sigo sin tenerlo demasiado claro. Que estilo de tabla debería de comprar sabiendo que mi uso va a ser sobretodo urbano (mi ciudad es prácticamente peatonal y con cuestas) y no tengo intención de tirarme por carreteras ni nada por el estilo. Eso sí, quiero una tabla super-c?moda, estable en la que el giro pueda ser lo más parecido posible a mi querido snowboard sin renunciar a poder ir rápido en ciertas ocasiones sin perder estabilidad!

    Qué sería indicado sobre los 42″ o sobre los 36″??? en forma de loaded vanguard o en forma de fiberflex pintail? Necesito tail para alguna cosa? no tengo intención de saltar con la tabla… Ha de ser muy flexible… o no tanto??? etc etc…

    #339509

    Diego
    Participante

    Pedro te puede orientar de las sensaciones de su nueva tabla, se parece mucho a lo que buscas.

    Insect «mosquito»

    38″, con Holey´s, Orantang moradas.

    Creo que es muy parecido a lo que cuentas.

    Pero lo principal es que orientes al foro el presupuesto, con eso nos podemos hacer una idea.

    #339510

    RD
    Participante

    El tema «tela», important?simo.

    En cuanto a tabla, el tail es práctico en uso urbano: te vale para frenar, subir algún bordillo, salir de algún apurillo…y coger la tabla sin agacharte (Pisas el tail, la tabla se levanta y la cojes: importante en uso urbano). Tbn piensa si vas a tener que «remar» (darle al pi?) mucho o poco. Si lo primero (mucho), mejor una dropthrough. Si n?, indiferente. Para mucho uso urbano y cierta polivalencia, algo entre 36″-40″. Más larga el ángulo de giro va a ser muy amplio y sufriras en ciudad (aunque disfrutaras en bajadas). La posición (y giro) mas «snowboard» la tienes en tablas donde los pies los llevas detras de los ejes y a una distancia similar de cada uno (para que visualices: vanguard/dervish/mosquito). Piensa en todos esos parámetros + si te gustan rígidas o que flexen y te sale la mejor tabla para el uso que le vas a dar: existen todas las combinaciones posibles.

    A nivel de consejo personal, si yo tuviera tela me pillar?a una «mini» completo apa?ao(Alva, Tunnel, Z-flex o uno barato de birdhouse) para hacer el gamba por ciudad y uso diario (pesa poco) + una tabla «snowbordera» beuna para bajar cuestas, donde la dervish y la mosquito sobresalen.

    El resto es facil: los ejes, 180mm Randal, Holey, Paris o Chargers. Ruedas de 78-81a y 70mm Zigzags, orangatangs o Abec11

    #339511

    Ruki
    Participante

    De acuerdo con los posts anteriores,pero meteria una opcion muy interesante, las Sector9 con ejes Sidewinder, yo tengo la Evening Sessions y para callejear se sale, es muy facil girar en un palmo, y para bombear se complementan perfecto los ejes con el flex, ademas tiene tail y vale para pool, en fin una gozada y con mucho rollo Snowboard.

    #339512

    pedro
    Participante

    Yo tengo la Insect Mosquito y la verdad es que va de lujo, buen giro, estable, etc.., además, como dice RD, al ser dropthrough es muy c?moda, tanto para remar como para frenar con el pie, lo que viene muy bien para andar por ciudad.

    Sobre lo de emular las sensaciones de snowboard, yo no te puedo ayudar mucho, porque yo soy un palillero convencido y mi religi?n me proh?be montar en snowboard ;-), pero la gente dice que este tipo de tablas (Mosquito, Dervish, Vanguard,..) son las que más se parecen a un snow.

    Como comentas que la quieres para andar por ciudad, para mi es importante la anchura de las calles por las que vas a patinar, si no son muy anchas no vas a poder hacer esos giros amplios que comentas, y necesitar?s un tabla más corta y que gire mucho. La tabla que te dice Ruki está muy bien, con esos ejes giras en cualquier sitio y además es estable a velocidad.

    #339513

    d_nothink
    Participante

    Hola Duotone, y a todos,

    Yo para liarte un poco mas si cabe, te hablará de otra de la que has mencionado. La Fibreflex. Yo tengo una de 44 pintail. Si bien es cierto, que los post anteriores tienen toda la razón en cuanto a estabilidad, control el tail y demas, para mi es una tabla maravillosa, yo la llevo con unas Big Zig y es nerviosa de atras pero controlar esos derrapes hace que puedas frenar en cuanto quieras sin demasiado esfuerzo (muy parecido al snow). Si te gusta en 38 es genial, muy versatil para descensos (no muy salvajes) y para ciudad (manejable, ligera, bonita) vamos que te voy a decir de mi niña bonita.

    Bueno, espero haberte «ayudado»

    #339514

    javichu
    Participante

    Duotone si te pica el gusanillo no esperes mas y otro longer …..te recuerdo que la nieve es mas blandita je je.

    #339515

    RD
    Participante

    Duotone, mira el post de «Tabla para la ciudad» donde sale la última Bustin: dropthrough, 38″ y con kick. Aunque se sale de la norma, igual es lo que buscas.

    #339516

    Caribbean
    Participante

    Dificil la elección ?NO?

    Tranquilo que seguro que con la que elijas te lo vas a pasar de «cine».

    Cuando te deslizas con algo medianamente bueno es una «gozada».

    #339517

    sideshore
    Participante

    No olvides los Carver! Prueba unos C7 en una tabla de 34/36″ durante un rato y luego subete a otra…..hooked for life!

    #339518

    duotone
    Participante

    Thaaaaaaaaaaanks a todos!!!! voy pillando ya un poco más de todo!!! Tendr? en cuenta todas las opiniones!

    Se siguen aceptando más ehhh!!!

    Espero entrar ya pronto contando que me he quedado y como me funciona!!

    Saludos a todos!!!!

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies