Hola!
Yo soy de Alicante y vivo en SanJuan (playa)
La verdad es que Alicante para patinar está bien porque hay muchas cuestas, el problema son los coches, y en verano ya ni te cuento.
Lo suyo es ir un domingo o una noche o alguna hora a la que no haya coches, y con cuidado, se pueden hacer algunas bajadas por varias calles c?ntricas de Alicante (v?ase la rambla, explanada, muchas calles de por ahí que bajan hasta el mar)
Si vienes en invierno está la ciclov?a, como te han puesto, cerrada al tráfico los domingos.
Por otro lado, en SanJuan más de lo mismo, en invierno es una delicia porque no hay NADIE, pero en verano es todo lo contratio, es imposible. De todos modos por san juan playa hay una zona ideal para pasear (es bastante llana) pero son todo calles anchas y no hay nada de tráfico porque los edificios están aún deshabitados. Para que te hagas una idea, en la parada del tram de Costa Blanca, si echas a andar (a rodar en este caso) por ahí sabrás lo que digo.
Y por último, nuestra cuesta de moyano particular es un parque que hay también en san juan, justo enfrente del mercadona, parada del tram de… Holanda? (la parada la reconocer?s porque es un arco blanco grandote) Si bajas en esa parada verás un parque que sube. En realidad son tres parques porque están separados por dos calles que os cruzan, pero si no pasan coches se pueden hacer los tres seguidos, son todo bajada.
Además el suelo es de asfalto, y al final del último hay una zona redonda grande, ideal para frenar.
Es probable que encuentres algún longer ahí.
Otra zona que hay es la de la ciudad de la luz, por san gabriel. Yo nunca he ido ahí pero tengo entendido que también son cuestas asfaltadas yno hay apenas tráfico.
Y luego, el skatepark, está explicado en otro post más arriba.
Alicante tiene muchas posibilidades porque casi todo es cuesta, lo malo, como digo, son los coches…
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!