SUPPORT YOUR LOCAL SCENE (MADRID)

Home Foros GENERAL SUPPORT YOUR LOCAL SCENE (MADRID)

Este debate contiene 43 respuestas, tiene 23 mensajes y lo actualizó  reyes hace 12 años.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 44)
  • Autor
    Publicaciones
  • #415439

    Anónimo

    Buenas:

    El botiqu?n podéis ahorrarlo. Voy prácticamente todos los fines de semana a WP por la mañana, que es cuando va más gente. Tengo, entre otras, la titulaci?n EFR y me llevo mi propio botiqu?n (es una mochila naranja chill?n de tamaño grande). Pod?is verlo y encontrarme si me necesit?is (espero que no para esto) a la altura del segundo paso de cebra, donde nos ponemos a hacer slalom.

    Un saludo

    #415440

    Gonso
    Participante

    Que gran iniciativa!!

    #415441

    nico_berebere
    Participante

    @luegotelodigo: T? idea está genial! Tendr?amos que mirar como es el precio de la calidad ?ptima para patinar, y que las tiendas en mi opinión se llevasen un margen del 30% sería razonable, si no es demasiado caro, puede que un poco más, aunque normalmente se llevan un 48-55%, y las cosas se suben a la parra de precio. Ejemplo: Hace un mes me compr? una sudadera Santa Cruz de esta temporada, precio 90€ para mi, para la tienda 55€. Ese beneficio es más que aceptable, no?

    ?Y lo otro sería crear un concurso en que se manden las ideas de logos para poner no? ?Si quieres para eso puedo crear una web sencilla, con un formulario con el envío de las fotos a un mail que registremos, para esa asociación sin ánimo de lucro?

    ¿Qué os parece?

    @eduardo: Gr?cias por ese super botiqu?n!!

    #415442

    Berni
    Participante

    Luegotedigo si esperas a que piense lo llevas jodido hermano, pero la idea me parece cojonuda….

    #415443

    soldout
    Participante

    nico, 55 € sobre 90 € es un margen del 61%, la verdad es que es un margen salvaje. No creo que las tiendas se saquen eso, pero vamos no conozco este mercado.

    ??? No sería mejor venderlo directamente a través de los posibles asociados ???, 80 Brigade, Puretas, etc. De esta forma se puede vender más barato y teniendo más margen directo.

    #415444

    nico_berebere
    Participante

    Bueno, yo se ese caso, porqué lo compr? en Daggers, y cuando se hizo el pedido al distribuidor estaba delante, y vi los precios de todo, y ese caso lo recuerdo, y me dijeron que era más cara de lo normal al público, y que el resto rondaba el 50€ de beneficios como cosa corriente.

    Lo que dice Soldout me parece más coherente, lo de venderlo desde asociados.

    #415445

    Gonso
    Participante

    Yo tengo un boceto de un amigo para enviaros y someterlo a voto, alguna direccion?? En cualquier caso, lo subo al flickr y luego os pongo el link para ver si gusta o no :)

    #415446

    McFly
    Participante

    Si le pon?is coderas, contad conmigo. Y parches, que no falten parches.

    #415447

    luegotelodigo
    Participante

    Creo que la escena local también son las tiendas y no se puede apoyar la escena margin?ndolas, además son un escaparate y es algo bueno para ellas y para nosotros. Por eso estoy a favor del doble canal: comprar a 80Brigade, etc. haría que una parte mayor del dinero fuese al fondo y además al alimentarse de transferencias previas a la compra dar?a liquidez y gran parte de las que se hagan saldrían vendidas.

    Muchos chavales de 15 años piensan que las tiendas son una pandilla de ladrones y los longboarders unos pijos que nos sobra el dinero y es lógico, están en una edad en la que uno tiene mucha rabia acumulada y no puede gastar una tabla de 70€ cada 4 meses, unas zapatillas cada 3 y encima comprarse una sudadera Santa Cruz.

    Si de verdad creemos que deslizarse en tabla es todo lo mismo, vamos a fomentar esa hermandad que es real poniendo a la venta sudaderas un poco más caras que las del Carrefour, con una simbolog?a skater propia y que revierta en tapar un bache de WP (ya que tenemos botiqu?n) o regalar una tabla al chaval que haga el mejor truco en el próximo Surf en Vallekas.

    Estoy convencido de que a Stacy Peralta le importa lo mismo la escena local madrileña que a Florentino la peña del Madrid de Massachussets pero de igual manera estoy convencido de que a Caribbean, UFO, Toxic, Dagger Family, Pandaka, Stance, Maple, etc. sí que les importa (perdón por no acordarme de todos).

    #415448

    luegotelodigo
    Participante

    Uy, en Puretas on the Road tenemos unas rebecas de lana con coderas ideales aunque la mujer de Berni va muy despacio haciendo ganchillo.

    #415449

    soldout
    Participante

    Supongo que se puede hacer de ambas formas, obviamente las tiendas apoyan y ayudan y son los que mueven gran parte de esta comunidad.

    Hagamos un ejercicio, solo un ejemplo, inventando todos los datos y sin aplicar el IVA, que habrá que quitarlo para marginar correctamente.

    Venta directa

    Coste unitario sudadera 15 €

    Costes asociados unitario (envio) 3 €

    Precio venta 30 €

    Margen 40 %

    Te quedas neto 12 €

    Venta por tienda

    Coste unitario sudadera 15 €

    Costes asociados unitario 0 €

    Precio venta 30 €

    Margen total 50 %

    Margen de la tienda 25 %; 1/2 del margen total, 7,5 €.

    Te quedas neto 7,5 €

    7,5 € para una tienda es un margen muy bueno sobre un artículo así, obviamente no tan bueno como 55 €, pero también hay que comprender que no es una artículo que compita directamente con la ropa que ellos tienen. La gente la compraría por apoyar a la escena local, porque si no yo la sudadera me la compro en H&M, donde 55 @ es el margen que se sacan en 5 sudaderas.

    #415450

    McFly
    Participante

    Por cierto, Sergio, madera de palet, la que quieras.

    #415451

    luegotelodigo
    Participante

    Sudadera Santa Cruz con la Virgen de Guadalupe: 90€, un capricho precioso y muy caro que te cargas en dos patinadas

    Sudadera H&M: 25€ patinando te la cargas con mirarla y no te dice nada

    Sudadera Madrid Locals: ?30€? de los cuales 1/3 son para una tienda o para la escena y lleva un logo que te representa

    Mmmm… algún día caer? la SC pero para patinar prefiero la de 30€

    #415452

    nico_berebere
    Participante

    Eso que dices Soldout me parece bastante razonable!

    #415453

    soldout
    Participante

    A mí lo de las coderas o refuerzos no me parece mala idea por lo que dice luegotedigo. Debería se algo que valga para patinar de verdad.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 44)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies