surf con tablas de madera

Home Foros MEDIA surf con tablas de madera

Etiquetado: ,

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Red hace 14 años, 4 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

luismi
    Participante

alejandropodrido
    Participante

locura.

?que diferencia hay en usar una tabla de plastico y una de madera? ?se nota mucho la diferencia?

luismi
    Participante

yo creo que las de madera flotan menos y además, las del video no llevan quillas, yo aun estoy flipando.

patxi
    Participante

yo he provado algunas tablas de madera

en donosti se les llama champeros

normalmente son pequeños pero si que lo he catado mas largos

el tema de las quillas … se puede surfear sin quillas sin problemas

pero.. hay cosas que no van a salir y es mas dificil hay que ser muy fino para ir bien en la ola vamos pero se puede yo lo he visto varias veces sobretodo en tablas largas con forma clasica

el tema de la madera pues la diferencia mas importante para mi es el peso

y la flotavilidad vamos que pesan mucho mas y flotan menos

de todas maneras no os fieis mucho de los videos es como todo

hay jente que hace cualquier truco en un ladrilo con ruedas los videos aveces son muy engañosos

los que practicamos el longboard los sabemos de sobra y con este tipo de deportes es asi

hay jente que surfea con cualquier cosa y jente que aunque compre una tabla de 2000€

sigue siendo un paquete eso es asi hay que meter horas y tener un algo y mas en el surf

elm dog
    Participante

estas tablas no tienen nada que ver con el surf clasico ni moderno, son tablas de madera de pawlonia que es una madera que flexa y flota mucho, las resucit? hace un par de años el shaper tom wegener al verlas en un museo de la historia del surf y están siendo un bombazo. Funcionan de forma que la madera flexa un poco y se amolda a la pared de la ola y es una sensación de velocidad bastante extraña y efectivamente va sin quillas pero se le hace concavo por debajo para poder guiarla un poco. si alguien está mas interesado en el tema le puedo poner en contacto con el distribuidor de estas tablas en españa. :)

patxi
    Participante

elm muy interesante uno no deja de aprender

no se de que madera son las que prove pero…

me informare y lo comentare de todas maneras gracias por la correcion

ese tipo de madera esra inesxixtente para mi

un saludo

Red
    Jefe de claves

Yo vi un video que salía Rob Machado con una tabla de esas y flip?. Lo que me cuesta entender es que a pesar del flex, puedas girar sin quillas.

luismi
    Participante

Hola elm, yo estoy interesado. A ver si me puedes pasar un correo electrónico o algo. Mi Mail es: mototecvigo@hotmail.com Un saludo.

easyrider
    Participante

Las prob? el verano pasado, se llaman alaias y no se las recomiendo a nadie que no tenga un nivel alto con tablas tradicionales, además parece ser que tiene que haber condiciones rollo glassy para que vayan bien, bien. Y red yo creo que precisamente al no llevar quillas giran más y con menos control. Había un colega que controlaba bastante y se hacía 360º como si fuese lo más fácil… pero claro se trataba de uno de los mejores del mundo en longboard. Probarlo vosotros, esta es mi experiencia.

elm dog
    Participante

http://alaia-surf.blogspot.com/ es el blog de salva que es el distribuidor de alaias de tom wegener en españa. Es de sopelana y si te interesa tienes varias opciones, puedes pillarte el tablero de pawulonia y hacerte la tabla tu mismo, tb puedes hacerla en su taller guiado por salva que ha estado trabajando con wegener o una tabla shapeada directamente por wegener, yo en cuanto pueda economicamente me hago una! si tienes ganas y tiempo haztela tu mismo que shapearte la tabla qu vas a surfear es la *****! jajaja

GregK
    Participante

He encontrado esto Tablas de madera huecos con Quilla.

http://www.hollowsurfboards.com/Boards.htm

parecen algo mas complicado de construir pero quizas vale el esfuerzo.

Salu2 Greg

Red
    Jefe de claves

Que bonitas GregK.

Easyreider, me refiero que la tabla la puedes desplazar lateralmente más fácil sin quillas, pero no creo que sea fácil hacer un giro controlado, que no te derrape la tabla. De todas no me extraña nada lo que dices, «no se las recomiendo a nadie que no tenga un nivel alto con tablas tradicionales» porque debe ser difícil de narices!

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies