Etiquetado: surf, tecnologia
Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó slidehill hace 15 años, 4 meses.
No entiendo el empeño de la sociedad en meterle electronica a todo.
Yo lo vi hace unos días en el blog de un colega y me parecióuna chorrada pero gorda. Puestos a meterle chismes a una tabla, qué tal unos filamentos que irradien calor (ay, qué a gustito se estaría en invierno) o una pantalla táctil para enviar unos mails mientras entra la serie :D
A mi me parece interesante y creo que se puede sacar mucha información.
Lo vi en facebook y lo que no entiendo es cuando dice que puede servir de ayuda a los jueces… Sí desde luego se va a medir quién se hace el a?reo más alto o quien le mete más verticalidad a un reentring pues vale, pero yo pensaba que el surf era otra cosa, que también cuenta el estilo y la forma de hacerlo, y la ola y…
En cuanto a información técnica (entiendo que te refieres a eso Caribbean) me imagino que sí.
De por si,el surf de competicion restringe mucho la «creatividad» del rider (maniobras que punt?an mas que otras,cantidad de maniobras en una misma ola,calidad de las maniobras,etc)al tenerse que puntuar su actuación.Imaginate este monton de basura electronica mandando datos milimetricos.
Las maniobras mas radicales se ven en los surf trips o en invitacionales mas «freeride»(airshows,etc),donde lo que importa es surfear y YA.
Desde luego,el surf es otra cosa. NO ROBOTS!!! NO VIRTUAL!!!!
para mi es super interesante!!
se puden tener muchos datos de como racciona la tabla y descubrir nuevas cosas
siempre que se pueda aprender de algo no hay que cerrarles las puertas
quizas esto influya en el desarrollo de las tablas de alguna manera
lo que esta claro es que no va a ser una cosa para todo el mundo por que que mas da lo que hizo la tabla.. lo que importa es lo que ves lo que sientes..pero seguro que se saca info intresante de este proyecto sobretodo cuando tengan una gran base de datos de muchos tipos de surfista.
un saludo
Por ahí va la cosa, información técnica.
Aquí tenemos un tema de discusión bastante interesante. Me recuerda a cuando aparecióel tow-in, que muchos decían que eso no era surf. Es posible que se le pueda sacar provecho para calcular el progreso del entrenamiento o lo que sea, pero en competición, la tecnología nunca va a prevalecer sobre la motivación, el talento y la suerte. Y en mi humilde opinión de surfista de a pie, los ceros y unos no tienen sitio en el surf del día a día. Imaginad: finales de septiembre, en la orilla a punto de entrar en el mar. El agua fresquita con las primeras marejadas del oto?o. El cielo anaranjado del atardecer y suave viento de tierra. Series ordenadas y perfectas y el único surfer en el agua es tu mejor amigo. Ahora dale al On para encender los sensores de la tabla: ?no hombre, noooo! :D
me parece una chorrada enorme, el surf es un deporte al que no le puedes meter tecnologia, le quita toda la gracia, lo unico que se le podria meter son focos acuaticos para que se pudiera surfear de noche y alomejor ni eso porque surfear a oscuras es algo increible, el surf siempre a sido un deporte en el cual el hombre se comunica con el mar y aprovecha su fuerza para divertirse, el surf es algo increible.
SURF,LONG AND BEER!
fernandogm dice:
Imaginad: finales de septiembre, en la orilla a punto de entrar en el mar. El agua fresquita con las primeras marejadas del oto?o. El cielo anaranjado del atardecer y suave viento de tierra. Series ordenadas y perfectas y el único surfer en el agua es tu mejor amigo.
Ufff, yo quiero eso, yo quiero eso, yo quiero eso,…
me estoy poniendo brutoooooo!!!!
partir ese cacharro y vamos pal agua!!!!!!!
hahahahahaha
Bueniisimo, si hasta les dan las fuerzas G, para las competiciones sera brutal! para los riders marcar nuevas metas imposibles que el ojo se pierde pesando 700gramos nadie va a querer llevarlo, es como las camaras on board que llevan las motos de gran premio, antes pesaban y nadie las montaba ahora las montan casi todos y hacen el campeonato mas interesante de ver.
saludooss
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR