SUSI CATS Circa 1980

Home Foros MATERIAL SUSI CATS Circa 1980

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Red hace 5 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #367108

    Anónimo

    no se si os habeis dado cuenta, pero los rodamientos ke salen en el catalogo con ese prolongador son iguales a unos de una marca ke no recuerdo ahoramismo pero ke los vende actualmente como de «ultima tecnologia» cuando ya llevan inventados desde el año de maricasta?a. (si estoy equivocado en algo perdonad mi ignorancia)

    #367109

    Caribbean
    Participante

    El sistema es similar pero la precisión de los mismos no es la misma. Yo de todas formas no soy partidario de que el spacer sea la prologaci?n del cilindro interior del rodamiento, prefiero spacer y rodamiento separado.

    #367110

    carlos
    Participante

    Pues bienvenido a este foro, el mas importante de Old School de toda España, aqui se van localizando muchos skaters de otras epocas, miticos de otras decadas que continuan fieles a el sentimiento Old School y con ganas de patinar

    #367111

    mikelonn
    Participante

    Buenisima aportacion!!! Me acuerdo de estas tablas, soy del 72 y yo no tenia pero en el barrio habia unas cuantas…del nombre no me acordaba…

    Que pena me da ver que de estas maravillas hemos tenido muchos y que terminarian en la basura porque nos hicimos mayores y «estorbaban» en casa, sniffff…

    Me acuerdo como bajabamos las cuestas, de dos en dos, con las tablas en paralelo sentados y con las piernas en el otro patinete, agarrandonos los brazos y tumbando en las curvas, que recuerdos…y evirando coches, que peligro y que bien lo pasabamos…

    Muchas gracias JA!!!!! (perdona por la confi pero es que de leerte todos los dias parece que te conozco)

    #367112

    Caribbean
    Participante

    Mikelon a como bajabais se le llamaba hacer el «catamaran» se sigue haciendo y es muy divertido. Ra lo suele hacer cuando hay alguna quedada masiva.

    #367113

    carlos
    Participante

    Si el catamaran era algo que se acostumbraba ha hacer en los setenta y si un skate tenia los ejes mas apretados que el otro al girar se acostumbraban a separar los skates yendo a parar al suelo inevitablemente, para frenar creo recordar era tirandose cada uno para atras. Muchos de estos skates van apareciendo tambien por trasteros incluso en el de alguna tienda que no los consiguio vender en su dia.

    #367114

    mikelonn
    Participante

    Joder, si es que tiene nombre y todo, JA, me has alegrado el dia, ya sí hacer un truco, nada mas y nada menos que «el catamaran», igual se lo mando al Colton para que lo ponga en sus newsletters….

    Nahum, el próximo vídeo en cuesta y con el protector de culo puesto, que nos marcamos un truco autentico oldschool, el catamaran, que bueno!!!!….jejejejejeje…

    Carlos, nuestros ejes estaban hechos un cristo siempre, creo que algún día engrase los rodamientos, pero de aquella manera, sin desmontarlos y echando un litro de 3en1 de la época, y en mitad de la cuesta siempre había algún accidente….ya sabes uno para un lado, el otro para el otro, y el culo rozando por el asfalto a toda leche…nada que unos petachos de aquellos que nos ponían hasta en la frente no pudiese solucionar….que recuerdos…

    Un abrazo….

    #367115

    D.H.A.G
    Participante

    Curioseando por mi armario de antiguos skates he encontrado mi Susy Cats de slalom…..también tenía el modelo speedy pero se ha quedado en el camino con el paso de los años…..me ha gustado muxo ver este post con la información de las tablas…Muchas Gracias!!!!….

    #367116

    Caribbean
    Participante

    Ya sabes lo que tienes que hacer, ponerlo de nuevo en funcionamiento y a «rular» con el.

    #367117

    D.H.A.G
    Participante

    AMEN

    #367118

    carlos
    Participante

    Una pregunta, a ver si alguien la puede contestar aunque es bastante dificil, quisirera saber si en los 70’s en España existia una marca de skateboards que se llamaba «Gazela», de momento he recopilado estas; Sancheski,Amaya,Tiburon,Susi Cats,Vecar,Skyder,Moby Board de G.A.C.,Nai,CB Skateboards (California Boards),California Sun(estas 2 ultimas si no me equiboco eran de unos alemanes afincados en España que les iban cambiando de nombre a los skaters que fabricaban, luego si no me equiboco se lo vendieron todo a la marca de patines Skater y estos los cambiaron un poco y pasaron a llamaron asi, creo que Charly Boards y Cali Boards tambien fueron de estos alemanes.

    #367119

    Caribbean
    Participante

    Carlos, no estoy muy seguro de esto:

    CB Skateboards(California Boards),California Sun(estas 2 ultimas si no me equiboco eran de unos alemanes afincados en España que les iban cambiando de nombre a los skaters que fabricaban, luego si no me equiboco se lo vendieron todo a la marca de patines Skater y estos los cambiaron un poco y pasaron a llamaron asi, creo que Charly Boards y Cali Boards tambien fueron de estos alemanes.

    Creo que todas eran marcas diferentes sin relación entre ellas. Sería interesante como dices, clarificar el origen de esas marcas. Voy a ver si encuentro facturas y documentación de las mismas.

    #367120

    carlos
    Participante

    Bueno esta informacion sobre esta marca la saque de un escrito que buscare a ver si todavia esta en la red, que hablaba de el skateboard y que tenia un capitulo que hablaba de el skate y sus inicios en Cataluña y que todo lo que yo escribia lo habia sacado de lo que yo habia escrito en el Wikipedia, todo menos esto que comento sobre la marca CB Skateboards que habia añadido el (se ve que el conocia a estos alemanes), yo lo unico que a?adi son que dos marcas mas «creo», que posiblemente tambien podian estar relacionadas pero que solo «creo», y son Cali Boards y Charly Boards, pero de esto ultimo solo es una suposicion mia. En cuanto encuentre la pagina que lo comentan pondre un enlace. Gracias por tu informacion Caribbean pienso que con cada comentario o cada vez que posteamos algo aqui estamos escribiendo la historia del skateboard dentro de nuestras fronteras dia a dia, algo que quizas no sea lo que precisamente mas seguidores tenga, pero que al menos permanecera esta historia para la posterioridad y siempre que alguien tenga interes estara aqui toda esa informacion para que quien lo quiera pueda saberla.

    #367121

    Caribbean
    Participante

    @carlos tienes razón, ya que todo lo que hay en la web es porque lo hemos ido poniendo nosostros ya que cuando intentas buscar algo no hay nada.

    Sobre todo esto:

    «pero que al menos permanecera esta historia para la posterioridad y siempre que alguien tenga interes estara aqui toda esa informacion para que quien lo quiera pueda saberla».

    #367122

    carlos
    Participante

    Si yo siempre lo he pensado si no es por esta web toda esta historia pasaria al olvido.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies