Switchblade, Nine Two Five, Nemesis…. HELP !!!

Home Foros MATERIAL Switchblade, Nine Two Five, Nemesis…. HELP !!!

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  dcalvo hace 15 años.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Publicaciones

dcalvo
    Participante

Buenas,

Estoy pensando en comprar una tabla nueva y tengo dudas entre la switchblade y la nine two five de Landyacht o la nemesis de Rayne.

Ahora mismo tengo una dervish pero busco algo mas freeride totalmente distinto.

Alguien tiene o ha probado alguna de estas tablas ?? En un post anterior se hablaba de la switchblade muy bien pero.. q me decis de las otras ??

La verdad es q no se q hacer, las 3 tienen muy buena pinta y cuestan practicamente lo mismo asi q está dificil..

Gracias a todos. Saludos.

patatasurfera
    Participante

yo también vengo de carvear con la dervish y me acabo de agenciar la switchblade para freeride. Estoy encantado con ella.

La n?mesis es más ligera (bamboo laminado), dicen que algo más fr?gil, más cortita y más ancha que la switchblade. Y es topmount. Según tu estatura, tu nº de calzado, tus preferencias entre topmount y drop-through y tu cartera elegiría entre una u otra.

La 925 se diferencia de las otras en que no tiene drop (los «bolsillos» para los pies) y sí gas-pedals (que a los fieras que hacen standies les va genial). Aquí depende de si te gusta o no lo de llevar los pies encajados en los drops. A mí me encant? porque precisamente mi queja con la dervish en los derrapes era que no me sujetaba bien los pies, pero lo mismo a ti no te gusta la sensación, y simplemente con el cóncavo pronunciado que tienen todas estas tablas te vale.

Poco más puedo recomendar… yo sólo he probado la switchblade y me parece una pasada.

dcalvo
    Participante

gracias por tu repueta, patatasurfera.

No sí si llevar el pie «tan» encajado me gustaria pero ahora mismo me pasa lo q dices con la dervish: el pie se menea q da gusto… Seria un cambio radical..

Mido 1,75 aprox y calzo un 43,5. En cuanto a lo de drop o top.. en principio lo unico q busco es q la tabla vaya bajita. Parece que la nemesis, aun siendo top, baja bastante. La 925 tambien se ve bastante baja pero quizas la q mas baje sea la switchblade.

De momento la switchblade gana posiciones…

Gracias otra vez,

Alvaro Pukas
    Participante

La Switchblade como bien has dicho es la más baja, estable y fácil de derrapar aunque con un giro demasiado muerto a mi gusto aunque con una configuración de ejes-bushings puede ir guay. Yo he patinado durante un tiempo una 9two5 y una tarabilla, viniendo de una Dervish creo que es tu tabla. Útil en carving, slides y downhill, con un grip increible gracias al rocker y unos gaspedals de lo más funcionales. Respecto a la Nemesis no puedo opinar aunque no soy muy fan de las drop-deck. Si eres de Madrid y quieres probar la 9two5 puedes probarla en Toxic, avisandome antes ok?

patatasurfera
    Participante

Bueno yo mido y calzo lo mismo que t?, así que entre la n?mesis y la switchblade creo que se nos ajusta más la switchblade.

Es cierto que no es muy girona, eso sí. Aunque puedes poner como dice Álvaro otros bushings. Incluso dicen que es una tabla dual porque puede ponerse de top-mount…

De todos modos si te dan la oportunidad, lo mejor es probarlas!!!

dcalvo
    Participante

Gracias Alvaro,

Creo que de momento voy a descartar la Nemesis y me voy a centrar en las dos de Landy.

Mi nivel es mas bien bajo asi que me llama mucho lo que dices de la Switchblade: estable y facil de derrapar. Supongo que con mas nivel, como seguramente es tu caso, disfrutes mas con la 925 pero de momento con pillarle el punto a los slides voy q chuto..

No sí, seguir? dandole vueltas al asunto. Espero no marearme !!

Gracias por la invitacion para probar la 925. La verdad es que me gustaria mucho poder probarla pero estoy en Santander y me queda un poco lejos ;)

Gracias por tu respuesta. Un saludo.

patatasurfera
    Participante

Si en septiembre aún te estás decidiendo, estará por Somo 10 días y llevar? la tabla seguramente, por si la quieres probar X)

Anónimo

patata, por favor, puedes explicarme ke es lo de los gas-pedals por favor? gracias.

patatasurfera
    Participante

Son unos rebajes en el canto para dar más apoyo al tal?n y punta de los pies en derrapes :)

A los que le dan al standup slide les parece un gran invento!

Aquí se ven los de la 925 http://www.landyachtz.com/images/Image/board%20angles/9two5angle.jpg

Anónimo

ok, muchas gracias tronko :-)

dcalvo
    Participante

patatasurfera,

espero no tardar mucho en decidirme: o aprovecho el momento de calenton o no la compro..

de todas formas si en septiembre andas por aqui cerca y te apetece hacer una quedada por somo o santander ya sabes..

P.D.: creo q al final voy a ir a por la switchblade…

Anónimo

Muy buenas, yo en su dia tambien estuve entre la switchblade y la nemesis. Me flipo mucho la switchblade, pero al montarme en la tienda encima de la tabla, como tiene el concavo muy agresivo me molestaba en el talon, asique al final me decante por la nemesis, y la verdad que me mola un huevo. Tiene un giro que flipas, y los pies no se te mueven nada. Pero como ya han dicho la nemesis es mas ancha y eso igual te molesta.

rul
    Participante

Ese David!!!!!!!!!!

Ya es hora de que te tires a la piscina joerrrrrrr.

Ver?s que veranito de slides te espera.

dcalvo
    Participante

ole ole !!!

Rul, vete preparando el botiquin q ya está decidido: a por la switchblade !!!!!

ahora solo falta q deje de llover…. como siga asi lo proximo una piragua.

gracias a todos por la ayuda. en cuanto la haya probado un poco os cuento.

Viendo 14 publicaciones - del 1 al 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies