Este debate contiene 18 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó Thulu hace 15 años, 9 meses.
Hola,
Escrib? un mensaje hace tiempo con dudas sobre varias tablas. Al final me hice con una tabla que encontró de ocasión( 42″ y ejes tradicionales) le met? una buena cuña y le cambie las gomas. Con esto he estado probando durante un tiempo, y he visto como es un longboard, incluso he aprendido algunos pequeños trucos de dancing. El caso es que esta tabla se la voy a dejar a mi hija para que vaya aprendiendo y voy a comprar otra, de verdad.
Lo que me gusta es el dancing y el carving, nada de velocidad porque ya lo he probado y me da p?nico y los slides en principio tampoco.
El caso es que me enamoran las tablas largas, muyyy largas, pero entiendo que para transportarlas son un poco complicadas y que además para carving regular.
El caso es que estoy dudando entre dos tablas, una barfoot (47″, mucho flex y ejes revenge) y una Lush Kisiwa (55″, flex medio, concavo, y ejes sabre 190).
Supongo que para dancing mejor la Kisiwa, pero quizás con la Barfoot tenga espacio suficiente ya que son 47″, es más manejable y gira una barbaridad (en la que tengo de 42″ me falta espacio y a veces me salgo del eje) El caso es que la Kisiwa tiene buen precio y también gira bastante (seguramente le pondr?a unos bushing c?nicos para más giro)
Disculpad por el super mensaje pero agradecería vuestros comentarios y experiencias.
Muchísimas gracias.
Thulu.
Yo tengo una dancer y he probado la Kisiwa.
La Kisiwa no me gusta demasiado. Me parece demasiado blanda (mucho flex) y el concavo me parece incomodo, además de que no tiene nose.
La barfoot no tengo ni idea porque no la he probado.
La ed economy tambien es «baratilla» pero tampoco la he probado.
Dancer de Loaded, Kahuna, Sector Nine, Longboard Lopez.
Estoy seguro que la Dancer es estupenda pero está totalmente fuera de mi presupuesto.
La Gravity la tenía en mente durante un tiempo pero vi en algunos foros americanos que al estar pensada para ejes clásicos al poner un eje de kingping invertido no coinciden los cortes con las ruedas y da problemas. Pero puede ser otra buena opción, es buena tabla y entra en mi presupuesto.
Thulu
La Ed va sin problemas con cualquier tipo de eje. La llevo usando más de un año y la he montado sucesivamente con Tracker Dart, Randall 180 y actualmente Gullwing Alpine 10″. Los pasos de rueda están bien dimensionados y nunca he tenido problemas a pesar de montar O’tangs de 75mm y tirando a blandita de ejes.
Estoy muy contento con ella. Pregunta también a Mad Surfer y a Marketes, que han abrasado las suyas a base de bien.
Con risers en cuña y unos ejes ajustados para que giren bien podrás carvear bastante mejor de lo que imaginas, porque gira bastante. En cuanto a dancing, es algo más ancha que la Loaded Dancer, creo que igual de larga (55″ = 140cm) y totalmente plana, sin cóncavo ni camber; es decir, ideal.
Has pensado en la Adam’s Old School Dancer de Longboard larry??
A mi tambien me gustan mucho las tablas grandes y cuando prove la OSD me quede enamorado!
Aqui te dejo el link:
http://www.longboardlarry.com/boards/adamsoldskooldancer.php
Pienso que es una tabla bastante asequible
Hola!
Yo también estoy buscando tabla para dancing. El tema es que peso 93 kg y no estoy muy seguro con lo del flex.
Aparte de las tablas que habeis mencionado, yo he encontrado estas otras que tienen buena pinta:
Gravity Spoon Nose 45″:
http://www.gravityboard.com/pages/gstore/boards/sn45-1.html
Arbor Cross Step 46″:
http://arborcollective.com/skate/boards/view/28/cross-step
Vision Cruise, Mahalo y She She 48″:
http://www.tnaskateshop.com/longboards.html
Si alguien los ha probado, agradecería mucho algún comentario sobre el comportamiento y características de las tablas y también recomendaciones de setup.
Sobre los modelos de Vision, me ha dicho Caribbean que los tendrán a finales de Septiembre.
Una última pregunta:
alguien sabe cómo se llama el modelo de Sector 9 para dancing y qué medidas y flex tiene?
Muchas gracias a todos.
Un saludo!
Se me olvidaba! Quizá las Surf One también puedan servir, aunque son algo más cortas:
http://www.surf-one.com/products/spring-2010/decks/longboard-decks
Surf One son tambien una muy buena opción.
Para un long tipo estándar yo creo que todas las planteadas por hangover son buenas opciones.
El tema es ¿cuál es una buena longitud para dancing?
Las Surf One por lo que he visto son de 43″ y yo creo que eso es corto. Mi tabla actual tiene 42″ y he aprendido a hacer cross stepping en ella, pero eso no quiere decir que 42″ sea una buena longitud, como ya he comentado en ocasiones se me salen los pies de los ejes.
Estoy seguro que los «monstruos» del dancing son capaces de hacerlo bien en cualquier tabla y sí que depende del rider no de la tabla, pero para hacer dancing yo creo que hace falta una tabla de dancing, o sea una tabla de 55″ para que los movimientos sean fluidos y elegantes.
Thulu
Realmente no hay una medida específica para hacer dancing. Evidentemente cuanto más larga más fácil y más estabilidad a la hora de de cruzar los pies. Es posible hacer crossteping con una Bruce Logan de 30″ y con una Ed Economy de 55″.
Yo tengo la Spoon Nose de Gravity y es una pasada de tabla. Es una tabla super ligera, con un flex muy noble y muy «agradecido» a la hora de bombear. Es suficientemente ancha para darte margen de error en el cruce de los pies. El nose y el tail que tiene te abre una inmensidad de posibilidades para truquear.
Te dejo un vídeo para que te hagas una idea de lo que puedes hacer con la Spoon Nose.
Vuelvo a decir que cuanto más larga y más plana más sencillo será dar pasitos. Las Kahuna son una delicia para hacer crossteping, además de ser una preciosidad de tablas.
Hola Thulu:
Yo tengo una KISIWA y puede que venda la tabla (solo la tabla) en breve, por si te interesa. Si te interesa el longboard completo, te la podría dar con unos ejes randal y ruedas avila. La tabla está muy cuidada y cuando quieras quedamos en WP y la pruebas…
mi email es: pablo.precklerarrobayahoo.es
ps: estoy a la espera de un pedido para venderla…
?Y qué te has pedido?
Hola frantsanchez!!!
me voy a pillar la dancer. creo k van a sacar una nueva y no me fio nada. Mejor cojonudo conocido k estupendo por conocer….le pondre unos paris y unas in heat….me doy al dancing y crossteping….definitivamente….
k, preparando la noche en blanco?
Jeje, el equipo dancer dándolo todo en Camoens. A bailar!!
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR