Etiquetado: Aluminio, downhill, fibra, fibra de vidrio, madera, materiales, tablas, taller
Este debate contiene 15 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó bruno sirera hace 13 años, 10 meses.
Hola buenos días, os escribo desde la c?lida Noruega, hace unos meses me vine a vivir a Bergen, una de las ciudades en las que más llueve de Europa, había maquinas dispensadoras de paraguas en las calles, así que imaginad como llueve.
Mi pregunta desde mi ignorancia es: ¿Qué tabla de DH me recomendáis que aguante más agua y humedad que ninguna otra?, descarto por completo tablas de madera y me jode muchísimo, por que me gustan las 11 laminas de arce.
Como datos personales; llevo más de dos años dándole a diario y peso más 100kg, le pondrá los ejes de una marca sueca que son el recopetil y ruedas había pensado en juego de unas especiales para agua.
Pedro (t?xic), si me convences me la puedes ir pidiendo.
Muchísimas Gracias, un saludo.
Jajajajaj Oye tio y si estas en un sitio donde llueva tanto por que no pasas del Longboard y miras una tablica de surf tenemos unas moinisimas jajjajajaja y ya sabes que por ser Forero tienes un 10 % de descuento EN TODO .
Bueno ahora en serio , las ruedas funcionan bien siempre y cuando haya contacto con el asfalto y la cantidad de agua acumulada no sea una barbaridad y sobre la tabla bufff te diria que empezases a ahorrar un poquejo y te planteases algo de carbono , ya hay alguna cosa por ahi en proyecto y si esperas un pquillo mas seguro que te sorprendemos .Mandanos un correo a toxicworldshop@gmail.com y te contaremos algo mas del asunto … mientras no desestimes el surf como alternativa .
Cuidate y salu2 a todos
A mi opinion, no importa mucho la material, sino la pintura. Tengo un Landyachtz DHR que uso en condiciones mojadas y, con 11 laminas de arce, todavia va como nuevo. Tienes que secarlo despues de la sesion y aplicar una laca aerosol, o spray cada vez (si hay rayas). Si no esta rayada, no hay problemas. Como ha dicho ToxicWorld, imagino que el carbon/polystyrene sera el mejor, pero tambien funciona arce, con un poco de cuiado. Evitar el bambu – no puede soportar la humedad.
Coge tambien unas rodiamientos muy facil a abrir, y usa mucha grasa.
Hola, tambien tienes alguna tabla de DH de aluminio con muy buena pinta. Me temo que no vas a ganar para rodamientos, tendrás que limpiarlos cada vez que se mojen.
si no te importa que tu tabla coja un poco mas de peso 500 – 700g una solucion economica seria darle un glaseado a la tabla como se hace con las tablas de surf
el tema seria lijarla dejarla sana y ponerle una capa muy fina de fibra de vidrio y poliester o epoxi y darle dos o tras capas muy finitas como si fuera un barniz en fin en las tablas surf funciona con agua salada y dura bastante tiempo si usas poliester pintala de un color clarito por que sino en verano puedes tener problemas con el sol
y si se ralla, un poco de resina , lijar y a correr
si lo haces bien la podrias hasta sumergir sin problemas
http://www.youtube.com/watch?v=G0EZcVndqhI
http://www.youtube.com/watch?v=UBYc4w_tikM&feature=related
eso si le va a quitar flex a la tabla aunque para dh…. quizas sea hasta bueno
un saludo
lacurva97 tiene razon. He olvidado las tablas de aluminio. Tienes tres marcas que tiene buena pinta:
Bombsquad ‘Saltflats’ Esta tabla es un sueno para mi – topmount, muy, pero muy fino.
Rogers Brothers ‘DH 36’ y ‘DH 42’
Cindrich ‘Three piece’ y ‘pintail’.
La lastima es que estan hechos en EEUU y no creio que hay alguien en Europa que las venden. Tambien hay una marca se llama ‘Aluflex’, pero no se nada de ellos.
Flexdex tambien tiene tablas de plastico, que puede resistir la agua.
En serio, no creio que es tan complicado. Mi Landyachtz, con 11 laminas de arce, esta rayada completamente, y tiene zonas donde no hay pintura, y no pasa nada mal cuando me voy patinando en el en dias mojadas.
Un consejo – yo recomiendo usar un topmount en forma tradicional porque con una tabla de ‘cutouts’, la agua que echan las ruedas se moja tus pies horriblemente. Es por eso que los aficionados de patinaje sobre distancias largas usan la marca ‘Rolls Rolls’ – que son desinados para evitar la tendencia. Tambien tiene una modelo por Subsonic que tiene un diseno parecida.
Aquí hay una CINDRICH que es un modelo de aluminio
http://longboardmediterranea.esforos.com/indeep-skateboards-offerta-de-la-semana-cindrich-t2678
Si no quieres cambiar de tabla, la opción es darle un par (o tres) de manos de barniz de exterior con base de Poliuretano. Primero tapaporos transparente y luego el barniz. Totalmente a prueba de agua.
KAINA Longboard & Old School Skateboard Shop
lo que dice gerard-ronin tambien puede ir bien es mas endeble que un buen glaseado pero es mas sencillo
hay que tener cuidado en los agujeros yo me cargue una sector 9 por mojarla la seque pero no seque los agujeros y es donde la tabla es mas débil por que no tiene barniz o los tornillos se lo han comido al montar y desmontar y por ahi empezo el desastre y era de arce
al mojar la madera puedes tener mas o menos suerte pero vamos si quieres que te dure no es nada bueno mojarla
mas que por la tabla(que como dice gerard con tres cpas de barniz va que chuta) yo me preocuparia de unos buenos trucks para y k se te oxiden y se te jodan asi que siempre k mojes la tabla limpia y seca bien los rodamientos!!
?Tusen tak (muchas gracias en noruego) compañeros!La verdad es que mis tablas me gustan tal y como son cada una la compre así por que era lo que buscaba y no me gustaría cambiarlas su «alma», tampoco soy muy cuidadoso y están todas con buenos raspones y golpes, como se suele decir; ?vividas! que para eso están.
El tema de las tablas de aluminio me parece cojonudo, además tienen una pinta potente, lo que me preocupa es que aquí también hace mucho frío y para que no haya hielo se le echa mucha sal a las calles y viendo como están los coches de carcomidos, tampoco lo veo como la solución mas id?nea.
Por lo que creo que optar? por alguna tabla de carbono que para eso trabajo a tomar por el culo pasando frío, para darme caprichazos.
Así que sí me queréis aconsejar alguna tabla o rodamientos cojonudos, disfrutar? leyendo los comentarios, los ejes los tengo casi decididos, los suecos Kahalani de 204, los he probado aquí con estas condiciones y me gustan bastante.
Para los amigos de Toxic, me sub? a Lofoten en Octubre, pille tres olas del ?rtico y todavía tengo los huevos como uvas pasas del frío.
Un saludo chavales a darle fuerte y todos los días
?Tusen tak (muchas gracias en noruego) compañeros!La verdad es que mis tablas me gustan tal y como son cada una la compre así por que era lo que buscaba y no me gustaría cambiarlas su «alma», tampoco soy muy cuidadoso y están todas con buenos raspones y golpes, como se suele decir; ?vividas! que para eso están.
El tema de las tablas de aluminio me parece cojonudo, además tienen una pinta potente, lo que me preocupa es que aquí también hace mucho frío y para que no haya hielo se le echa mucha sal a las calles y viendo como están los coches de carcomidos, tampoco lo veo como la solución mas id?nea.
Por lo que creo que optar? por alguna tabla de carbono que para eso trabajo a tomar por el culo pasando frío, para darme caprichazos.
Así que sí me queréis aconsejar alguna tabla o rodamientos cojonudos, disfrutar? leyendo los comentarios, los ejes los tengo casi decididos, los suecos Kahalani de 204, los he probado aquí con estas condiciones y me gustan bastante.
Para los amigos de Toxic, me sub? a Lofoten en Octubre, pille tres olas del ?rtico y todavía tengo los huevos como uvas pasas del frío.
Un saludo chavales a darle fuerte y todos los días
Yo tengo Kahalanis y son fenomenal. Los tios alli en la empresa Kahalani son muy guay tambien. Me han dado unas gomas addicionales porque hemos tenido unas problemas con pagamiento con PayPal. La culpa era mia, y me ha dicho lo a ellos, pero no importa a ellos.
Joder, no puedo escribir en castellano hoy, perdona. Pues, las ejes Kaha son increibles – muy suave a velocidad, mucho gama de girar y moviemiento lado a lado de la tabla, confianza total en footbrake.
ya que comentais lo de las tablas de fibra de crabono, ¿Que precio aproximado vienen a tener?, es simple curiosidad.
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR