Etiquetado: tecnica
Este debate contiene 18 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó Clint hace 11 años, 4 meses.
Buenas,
Este finde ha habido un poco de engorile en la carretera y he llegado a 45 km/h, que para un principante del freeride, pues me parecía mucha mucha caña…y la tabla gravitaba muchísimo…no podía girar porque por el carril contrario venían coches…
Aparte de técnica, que me falta y mucha…cómo se podría evitar el tembleque??
Voy con ejes bear, en la posición con rake negativo y los bushings de serie.
Qué bushings le pongo? Si los aprieto mucho peor, no? Echo peso hacia delante?
Gracias,
Un saludo
Este tema ya es un clásico… para coger tanta ca?a, lo que quieres es que los ejes sean estables, y eso se consigue con bushings duros y apretados, bajando tu centro de gravedad, echando el peso del cuerpo sobre el eje delantero y carveando ligeramente, dentro de lo que permita la velocidad; cuando la tabla va recta, se puede descontrolar hacia cualquier lado. Cuando mueves tu peso hacia un lado u otro para girar, el movimiento es controlado. Los bushings de serie de los Bear son blandos. Dependiendo de tu peso, quizá te convendría tener unos más duros para cuando vayas a coger velocidad.
Sí, si ya hacía mucho tiempo que no me pasaba, por lo que tu me indicas: ir carveando ligeramente, pero coincidi? que la cosa se puso fea con una «ristra» de coches en el carril contrario…además no había arcén y no había espacio para carvear…
…ya veo que va tocando un cambio de bushings…
Alguna recomendación? cuales son compatibles con Bear? peso 75 Kg.
Muchas garcias por los consejos.
Un saludo,
Hola Clint,
Yo me suelo dedicar cuando no estoy lesionado, o al menos no mucho jeje al DH, que al fin y al cabo es parecido al freeride de velocidad, y te voy a dar un consejo muy sencillo y útil para que no te gravite la tabla por los ejes sin arruinarte.
En el eje existen dos partes 1º Boardside (o lado de la tabla) donde va la estabilidad del eje, es decir, donde debes de llevar el bushing más duro, lo que no indica más presi?n, sino un modelo más duro del mismo, y el 2º es el Roadside (o lado del suelo/carretera) que es donde va el giro, y puedes no llevar un bushing tan duro sin ningún problema.
En mi caso personal peso 85kg, y en mi ejes (tanto de precisión como Bear 852 normalitos) llevo siempre la misma convinaci?n de barrel 93a en el boardside y barrel 85a en el roadside, y con eso no me ha gravitado nunca, pero has de encontrar tu combinación perfecta teniendo ese detalle que te comentaba antes en cuenta.
Saludos y a disfrutar!
Muchas gracias!
Marcas compatibles con Bear???
y otra cosa: ahora los llevo con arandela plana…?le vuelvo a poner la cazoleta de serie Bear?
Gracias!
Para que te hagas una idea, yo peso 72 kg y llevo gomas Venom 85a en el lado de la carretera (Odio los t?rminos ingleses, lo siento ^^’ ) y en el de la tabla 90a. En mi opinión es aún más importante la forma. Doble barril y me va de lujo incluso con los ejes aflojados.
Muchas gracias,
Yo también los he llamado «gomas» toda la vida…
Pero no sé por qué me he subido al carro de los «bushings», me tengo que bajar del carro, jejeje
Y otra cosa ?arandela plana o cazoleta?
Saludos,
No te lo tomes a mal, pero antes de tirarte por una carretera dónde te pueden subir coches de cara deberías aprender a frenar y poder mantenerte en tu carril sin problemas…
Por otro lado, bushings van en función del peso, como te ha dicho Nico, más duro en el boarside y mas blando al roadside.
Yo uso arandelas planas siempre.
Peso 70kg y uso 87a + 85a de Venom y los ejes apretados solo lo suficiente para que no tengan juego.
Antes un tembleque lo que hay que hacer es apretar fuerte delante y ponerle peso, lo mejor es no asustarse.
Pues es cierto, no se frenar a esas velocidades….pero nunca me ha hecho falta, porque no me gusta la velocidad demasiado…voy haciendo predrifts y nunca me embalo demasiado. El sitio lo conozco muy bien y después de esa bajada viene un tramo en cuesta qué te frena sólo…pero no contaba con que por el carril contrario venian coches y no podia carvear para no gravitar…
Tengo que aprender a frenar a esa velocidad y….por ahora a cambiar bushings
Gracias
Un saludo
Como te dice Oleguer, debes de aprender a frenar a esas velocidades antes de tirarte por carretera abierta, por favor, no te lo tomes al mal.
En cuanto a la cazoleta, mejor plana, y la presión de los bushings (o gomas, como quieras llamarlas, que siempre son lo mismo) la justa para que no vibre el eje sería lo ?ptimo, y de ahí a la que necesites.
Mi recomendación es que si necesitas más de 2 vueltas completas a la tuerca, cambies a una dureza más el bushing, porque valdr? más la pena que rajarlo en un giro y caerse ;)
Saludos y a disfrutar!
Gracias por los consejos…he puesto para boardside unos qué tenía por ahí, que son muy duros…y para el roadside los de serie bear, peso 85…espero que así mejore la cosa.
Un saludo
Ya verás que sí. De todos modos, yo pienso que , como te han dicho aquí, lo más importante es la técnica (El tema del peso, el carveo ligero…); controlando eso, ya vi algunas veces tablas muy sueltas ir a velocidades considerables sin problema. ?Dentro de un orden, claro!
Que no se te pase por alto duro en el boardside, lado de la tabla, y blando en el roadside, lado del asfalto!
El bushing o goma de serie, me indicaron por aqui, de los bear equivalen al 85a u 87a de venom!
Saludos!!
Ok, gracias!
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