Tabla que gravita y miedo en la carretera, consejos?

Home Foros GENERAL Tabla que gravita y miedo en la carretera, consejos?

Etiquetado: 

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Clint hace 10 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335688

    Clint
    Participante

    Buenas,

    Este finde ha habido un poco de engorile en la carretera y he llegado a 45 km/h, que para un principante del freeride, pues me parecía mucha mucha caña…y la tabla gravitaba muchísimo…no podía girar porque por el carril contrario venían coches…

    Aparte de técnica, que me falta y mucha…cómo se podría evitar el tembleque??

    Voy con ejes bear, en la posición con rake negativo y los bushings de serie.

    Qué bushings le pongo? Si los aprieto mucho peor, no? Echo peso hacia delante?

    Gracias,

    Un saludo

    #436878

    fernandogm
    Participante

    Este tema ya es un clásico… para coger tanta ca?a, lo que quieres es que los ejes sean estables, y eso se consigue con bushings duros y apretados, bajando tu centro de gravedad, echando el peso del cuerpo sobre el eje delantero y carveando ligeramente, dentro de lo que permita la velocidad; cuando la tabla va recta, se puede descontrolar hacia cualquier lado. Cuando mueves tu peso hacia un lado u otro para girar, el movimiento es controlado. Los bushings de serie de los Bear son blandos. Dependiendo de tu peso, quizá te convendría tener unos más duros para cuando vayas a coger velocidad.

    #436879

    Clint
    Participante

    Sí, si ya hacía mucho tiempo que no me pasaba, por lo que tu me indicas: ir carveando ligeramente, pero coincidi? que la cosa se puso fea con una «ristra» de coches en el carril contrario…además no había arcén y no había espacio para carvear…

    …ya veo que va tocando un cambio de bushings…

    Alguna recomendación? cuales son compatibles con Bear? peso 75 Kg.

    Muchas garcias por los consejos.

    Un saludo,

    #436880

    nico_berebere
    Participante

    Hola Clint,

    Yo me suelo dedicar cuando no estoy lesionado, o al menos no mucho jeje al DH, que al fin y al cabo es parecido al freeride de velocidad, y te voy a dar un consejo muy sencillo y útil para que no te gravite la tabla por los ejes sin arruinarte.

    En el eje existen dos partes 1º Boardside (o lado de la tabla) donde va la estabilidad del eje, es decir, donde debes de llevar el bushing más duro, lo que no indica más presi?n, sino un modelo más duro del mismo, y el 2º es el Roadside (o lado del suelo/carretera) que es donde va el giro, y puedes no llevar un bushing tan duro sin ningún problema.

    En mi caso personal peso 85kg, y en mi ejes (tanto de precisión como Bear 852 normalitos) llevo siempre la misma convinaci?n de barrel 93a en el boardside y barrel 85a en el roadside, y con eso no me ha gravitado nunca, pero has de encontrar tu combinación perfecta teniendo ese detalle que te comentaba antes en cuenta.

    Saludos y a disfrutar!

    #436881

    Clint
    Participante

    Muchas gracias!

    Marcas compatibles con Bear???

    #436882

    Clint
    Participante

    y otra cosa: ahora los llevo con arandela plana…?le vuelvo a poner la cazoleta de serie Bear?

    Gracias!

    #436883

    Anónimo

    Para que te hagas una idea, yo peso 72 kg y llevo gomas Venom 85a en el lado de la carretera (Odio los t?rminos ingleses, lo siento ^^’ ) y en el de la tabla 90a. En mi opinión es aún más importante la forma. Doble barril y me va de lujo incluso con los ejes aflojados.

    #436884

    Clint
    Participante

    Muchas gracias,

    Yo también los he llamado «gomas» toda la vida…

    Pero no sé por qué me he subido al carro de los «bushings», me tengo que bajar del carro, jejeje

    Y otra cosa ?arandela plana o cazoleta?

    Saludos,

    #436885

    OleguerBDN
    Participante

    No te lo tomes a mal, pero antes de tirarte por una carretera dónde te pueden subir coches de cara deberías aprender a frenar y poder mantenerte en tu carril sin problemas…

    Por otro lado, bushings van en función del peso, como te ha dicho Nico, más duro en el boarside y mas blando al roadside.

    Yo uso arandelas planas siempre.

    Peso 70kg y uso 87a + 85a de Venom y los ejes apretados solo lo suficiente para que no tengan juego.

    Antes un tembleque lo que hay que hacer es apretar fuerte delante y ponerle peso, lo mejor es no asustarse.

    #436886

    Clint
    Participante

    Pues es cierto, no se frenar a esas velocidades….pero nunca me ha hecho falta, porque no me gusta la velocidad demasiado…voy haciendo predrifts y nunca me embalo demasiado. El sitio lo conozco muy bien y después de esa bajada viene un tramo en cuesta qué te frena sólo…pero no contaba con que por el carril contrario venian coches y no podia carvear para no gravitar…

    Tengo que aprender a frenar a esa velocidad y….por ahora a cambiar bushings

    Gracias

    Un saludo

    #436887

    nico_berebere
    Participante

    Como te dice Oleguer, debes de aprender a frenar a esas velocidades antes de tirarte por carretera abierta, por favor, no te lo tomes al mal.

    En cuanto a la cazoleta, mejor plana, y la presión de los bushings (o gomas, como quieras llamarlas, que siempre son lo mismo) la justa para que no vibre el eje sería lo ?ptimo, y de ahí a la que necesites.

    Mi recomendación es que si necesitas más de 2 vueltas completas a la tuerca, cambies a una dureza más el bushing, porque valdr? más la pena que rajarlo en un giro y caerse ;)

    Saludos y a disfrutar!

    #436888

    Clint
    Participante

    Gracias por los consejos…he puesto para boardside unos qué tenía por ahí, que son muy duros…y para el roadside los de serie bear, peso 85…espero que así mejore la cosa.

    Un saludo

    #436889

    Anónimo

    Ya verás que sí. De todos modos, yo pienso que , como te han dicho aquí, lo más importante es la técnica (El tema del peso, el carveo ligero…); controlando eso, ya vi algunas veces tablas muy sueltas ir a velocidades considerables sin problema. ?Dentro de un orden, claro!

    #436890

    kike dont panic
    Participante

    Que no se te pase por alto duro en el boardside, lado de la tabla, y blando en el roadside, lado del asfalto!

    El bushing o goma de serie, me indicaron por aqui, de los bear equivalen al 85a u 87a de venom!

    Saludos!!

    #436891

    Clint
    Participante

    Ok, gracias!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies