Tengo una rueda plana…cómo evitarlo?

Home Foros MATERIAL Tengo una rueda plana…cómo evitarlo?

Etiquetado: ,

Este debate contiene 15 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  krisrolo hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones

Clint
    Participante

Buenas,

Pues resulta que el otro día haciendo «colemans» se me deformó una rueda…(se ha quedado plana en una zona)…y ahora, claro, al rodar va a «trompicones»…supongo que no tendrá solución….

…algún consejo para evitar que me vuelva a pasará

Gracias,

Un saludo

toestoestuyo80
    Participante

Hombre, posible solucion……… Lijar la rueda hasta quitarle el flat…….. En youtube tienes tutoriales de como hacerlo….. Lo que no se es como quedara (yo no lo he hecho nunca) y para evitarlo……. Intenta no hacer el derrape » extra largo»… Tambien las ruedas que tengas influye mucho…… Por ejemplo tengo entendido que las fireball incendo les pasa mucho esto…. Sera por su composicion……. Supongo.

Caribbean
    Participante

El problema real no es que el derrape sea más o menos largo, sino la forma de hacerlo (técnica), en los slide el skate debe de rodar sore las cuatro ruedas y no bloquearlas. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica.

Gonso
    Participante

Clint mi email es [email protected], escribeme y te comento por email

Un saludo!

OleguerBDN
    Participante

Con un torno las puedes arreglar, o si el flat (plano) no es muy grande derrapando también se arregla.

Es lo que comenta @caribbean, si se pone la tabla perpendicular a la bajada, a 90º y deslizas unos metros así hay muchas probabilidades de que las ruedas no giren y por lo tanto, puedes provocar el plano en la rueda/s.

Para evitar eso simplemente, cuándo derrapes intenta no dejar la tabla a 90º depende del slide y el momento igual te conviene más dejar la tabla a menos de 90º o más de 90º.

@toestoestuyo80, tiene parte de razón en que la rueda puede influir, cuanto mas se gaste la rueda (debido a su composición) menos metros necesitar? para provocar un plano… pero a su vez, menos metros de slide en la posición correcta necesitar? para quitar el plano.

Creo que mas o menos me he explicado…

toestoestuyo80
    Participante

Xactamente!!!!! A eso me referia con extra largo…. Si pones la tabla a 90° y lo alargas mucho…… Tendras esos problemas… con slides es bastante mas dificil que te ocurra…….

Cuando tires de coleman, procura pasarte un poco……….( mas de 90°) Y vuelve de nuevo para quedarte en algo menos de 90°………. No se si se me ha entendido bien………… :D

Felipe
    Participante

Ruedas cuadrada, rueda para hacer gomas…. es lo que hacía en los 80’s…

Clint
    Participante

Buenas,

Gracias mil por los consejos…en los stands no creo que me pase nunca porque no llevo tanta velocidad….(me acojono)…Pero en «colemans» la mano en el suelo da mucha seguridad y puedes llevar la velocidad que quieras…

Lo de hacerlos menos largos, no sé yo…una vez que estás dentro del derrape…jejejje

Intentar? no dejar la tabla en perpendicular a la dirección…

Gracias!

Saludos

RocaPiedra
    Participante

por curiosidad @clint que ruedas son??

Clint
    Participante

Seismic Bootleg 80A….totalmente encantado con ellas pero ya casi sin labio…si consigo arreglar el «flat» las seguir? usando hasta el nucleo aunque ya tengo preparadas sus hermanas mayores «Landslides 83″…

Gonso
    Participante

Ya te dije por mail que yo trabajo en un taller de mecanizado y te lo arreglo,si lo necesitas avisame

Clint
    Participante

Te he puesto un mail…

muchas gracias

Un abrazo gon

Clint
    Participante

Un poquito de lima en casa…y una sesión en wp y arreglado….más o menos…

Clint
    Participante

Hoy he flateado otra…intentando no poner la tabla en perpendicular….pero hay algo que hago mal…en fin, a limar…

jordi111garcia
    Participante

Hoy se me ha quedado plana una rueda. Muy poquito, si no lo miras con lupa no se ve pero se nota al patinar y al passar el dedo.

Que debo hacer? Tengi miedo que al lijarla el longboard me cojee de esa rueda, que se haga demasiado pequeña i eso.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies