Te?rica para DH ¿Cómo nos iniciamos?

Home Foros GENERAL Te?rica para DH ¿Cómo nos iniciamos?

Etiquetado: , , ,

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  J hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325856

    zisrra
    Participante

    Hola a todo el mundo:

    Un amigo y yo queremos iniciarnos un poco en DH. Quiero saber qué movimientos debemos empezar a preparar para el día que decidamos subir estemos un poco más seguros y no sea una locura.

    ?Podríais explicarnos qué movimientos podemos practicar? Nos salen algunos standups de pocos metros (1 o 2), derrapes de frontside (con cierto control) y backside (nos queda bastante).

    He o?do algo de predrive, preslive o algo así que se debe hacer antes de entrar en curva ¿Qué es exactamente?

    ¿Algún spot por Madrid para ir solt?ndonos un poco?

    Por cierto, yo tengo una dervish se que no es nada adecuada, pero… ¿Alguien ha empezado con una dervish? ¿Qué setup sería recomendable?

    Muchísimas gracias

    Isra

    #409254

    asier
    Participante

    ooooo que bueno, estoy al tanto de lo que salga, porque no tengo ni idea pero si una dervish y quiero empezar a darle

    por cierto tengo unos paris y orangatarn durian 83a las moradas ?que bushing le ponesí mi tabla es de flex 2 y peso 73kg no es tara dh pero por ahora es lo que hay

    #409255

    zisrra
    Participante

    Hola Asier:

    Yo tengo unos Paris y las Durian 80a (Naranjas). Los bushings son rojos (Intermedios). Yo peso 75 kilos y tengo flex 2 también.

    ¿Qué tal te van las 83a? Notas el traqueteo con los derrapes, yo creo que es por el Flex de la tabla pero todavía no la he probado con unas ruedas más duras.

    Un saludo

    Isra

    #409256

    Caribbean
    Participante

    Para DH, DH lo primero casco, mono de cuero y si no protecciones varias. Mi recomendación tabla rigida o semirigida.

    #409257

    asier
    Participante

    casco, siempre, coderas, rodilleras, muñequeras/guantes casi siemper y me acabo de comprar una culera, juas juas parece que tengo dodotis

    dh no, para a un free suave tengo muchísimo que aprender

    rtrtrttrtr no controlo los slides pero cuando consigo hacerlo suena a carraca y tiembla todo

    #409258

    Chinako
    Participante

    no soy un experto en Dh pero si que lo practico cuando puedo

    como dice Caribbean tabla rigida

    protegerte lo que mas puedas

    ante todo dominar bien el coleman y fotbrake

    ir tanteando en una bajado con una curva e ir subiendo progresivamente y volver a bajar

    practicando el fotbrake y el coleman antes de entrar en curva

    y despues de pillar el tema antes de entrar en curva predift

    que es casi lo mismo que un coleman pero sin agarrar la tabla y poniendola cruzada

    estos son los consejos minimos del comienzo en DH

    #409259

    zisrra
    Participante

    Muchas gracias Chinako,

    ?Conoc?is algún video dónde se vea bien el coleman, fotbrake y predrifts?

    Insito, gracias chinako ya puedo empezar con algo.

    Un saludo.

    #409260

    Aaronin
    Participante

    Aqui hay videos en la lista de la izquierda los tienes el pre-drift tambien sal como pre-active http://longboardtrickschool.blogspot.com/

    #409261

    zisrra
    Participante

    Hey Aaronin!

    Muchas gracias, está genial.

    Insisto como otras veces, en Madrid tienes casa para ti y los colegas que queréis. Nos pegaremos una buena sesión.

    Collacius unidos por el Long.

    Un abrazo brother.

    PD. Llegar? algún día la original ?Sabes algo?

    #409262

    asier
    Participante

    menuda lista de trucos, me has dado deberes para toda la vida muchas gracias

    #409263

    nico_berebere
    Participante

    Hola a todos!!

    Yo le doy algo al DH, sin hacer excesos, lo maximo que he cogido han sido 70 km/h, que así suena a mucho, y la leche puede ser monumental, pero no es para tanto en cuanto le coges el tranquillo. Yo empezó con una Hellcat (Tabla dura con cóncavo en w) y con ejes paris de 180mm y orangatang stimulus 80a (Naranjas. Y he de deciros qu elas ruedas se gastan como pipas en cuanto le coges el gusto y tranquillo al asunto! Lo más importante, un casco que resista los golpes, una tabla dura (Para que no gravite, no coj?is la Dervish, es un suicidio!, unos guantes de slide, muchísima paciencia, y aprender derrapes básicos como el Coleman, el Backside, Frontside, y Stelfish, una vez sabido eso podéis ir cogiendo cada vez cuestas mayores, entradas más difíciles en curvas y demás.

    Para mi gusto lo mejor para aprender los derrapes en Moyano, que suele haber gente que te echa un cable, y no gastas rueda, aparte de que si te caes no te sueles hacer nada. Una vez controlas los derrapes bien, buscas cuestas de verdad, si no te importa salir a la sierra, tienes multitud de ellas de muchos gradientes, y si te quieres quedar en Madrid, desde mi punto de vista, lo mejor es La Vega (Junto a ?pera) es seria para los novatos, pero una pasada para el que controla un poco.

    En fin, espero haberos ayudado! Y mucha suerte, que el DH es un vicio!

    #409264

    alvele
    Participante

    Qué tal tio? A ver cuando os ven?s por aqui a darle a las cuestas, que tenemos muchas!! Este video es genial para copiar movimientos http://www.youtube.com/watch?v=3Et81jJk23M

    #409265

    zisrra
    Participante

    Buenisimo Alvele!

    Si no me sale un viajecito en el puente os pego un toque.

    Un abrazo Bro.

    #409266

    Aaronin
    Participante

    Pues me tienta lo de pasarme por Madrid algún día! Así que de bajar algún día tranqui que te aviso! jajaja

    Y lo de la lista de vídeos, dos noches de insomnio y alguna tarde de aburrimiento, una página en la que traía algunos y otros que fui viendo… jajaja eso si hay trucos para rato! y aunque no te salgan, al menos si escuchas hablar de algún nombre que antes te sonaba a chino, al menos ya sabes como se hace..jajaja

    Edito: De la Freeride aun no se nada de nada, va a ser verdad que «lo bueno» (eso espero) se hace esperar!

    #409267

    J
    Participante

    Mañana a las 4 estaremos algunos habituales del DH de Madrid en la cuesta de la vega, traeros protecciones y venir y os enseñamos algo ;)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies