Este debate contiene 18 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó alepuz hace 15 años, 10 meses.
hola, bueno me presento ya que soy nuevo en esto del skate y en los foros, ya que nunca me havia echo usuario de uno.
bueno mi razon sk me kiero poner en el mundo dl skate y bueno hoy mismo e visto uno que me a llamado realmente la atencion, tenia muchas ruedas en cada extremo y en forma de curva.
pero no se como se yama y me gustaria saver mas sobre el
la tabla es parecida a una de snow.
si alguien save sobre esto si me ayuda me ara un fabor.
gracias.
pd. mi nombre es xavi
.xavii
Es posible que te refieras a un FREEBORD
Ya que por experiencia personal es lo mas similar en asfalto al snow.
xavii saludos,te voy a dar un consejo de jurasico…. el sk8 es sk8 y snow es snow.
Las dos cosas molan un huevo pero por separado no lo mezclemos.
Prueba un long y es otra historia….
….perdonar ,pero es mi opinion…..
Sabia opinión, Javichu
si las ruedas estan metidas en un arco es un flawboard con 8ruedas en cada eje , el freebord tiene tres en cada eje ,tres ruedas usa el las base y otras dos a cada estremo de cada eje, un long skate es mas versatil, un freebord tienes que buscar una cuesta con inclinacion adecuada,que sea ancha un long skate puedes andar ,puedes empezar a cojerle el pulso en llano ,es mas facil empezar , es mi opinion tengo un freebord 2 skates de carvear y uno de slalom , si te sirve de algo me alegro y sino pregunta ,tranquilamente.un saludo
Lo que preguntas se llama FLOWBOARD son sk8 con 14 ruedas, 14 space y 28 rodamientos montados sobre un pasador circular curvado de hierro. El problema de estos artilugios es el caro mantenimiento por la cantidad de componentes que lleva. Se ofertan en internet con precios muy bajos, pero cuidado ya que van montados con rodamientos de semi-precisión y ruedas de pvc por lo que para usuarios de más de 60 kilos no andan un «pijo». La solución es que hay que adquirir desde el primer momento FLOWBOARD que vayan montados con rodamientos de precisión 608ZZ ABEC 5 y ruedas de urhetano de 78/80A como mínimo (muy caros). Si compras el barato y no va montado con componentes de primera tiraras el dinero ? tendrás que gastarte en una I.T.V. unos 150,00€. Por último estos artilugios son muy limitados en su uso.
Esto es un FLOWBOARD
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Prortotipos%20SK8/F8.jpg
Esto es un FREEBOARD
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/FreeboardRevolt4.jpg
Sin ànimo de polemizar, llevo +30 años patinando e inventos de esos viene y van y siempre se vuelve a lo mismo: tabla, ejes y 4 ruedas.
Te quieres iniciar en el skate, comprate un skate. Si te gusta, comprate cuantos inventos quieras, pero estoy seguro que volveras al skate y los inventos acabaràn en el armario.
RD estoy contigo…soy un clasico.(old school)
14 Ruedas y 28 Rodmientos ?? Aunque lo ahogas en aceite de primera, deberia tener una resistencia de fricci?n impresionante. No sí si se puede hacer lo del «pumping» con eso. Me imagino que tampoco puedes hacer slides amenos que vas a 60 km/h. Por algo será que la gente mayoritariamente usan monopatines clasicos.Salu2 Greg
muchas gracias por buestros consejos.. y si teneis razon.. al final los inventos se acabaran quedando en el armario, o ahun peor, en el sotano.
bueno muchas gracias y continuare mirando por tiendas aver con que me quedo.
una pregunta mas: el freeboard (que no me ha quedado muy claro,sin ofender a los que se han explicado) las dos ruedecitas que tienen en el centro del eje, porque sirven igortxo?
gracias.
Las dos ruedas centrales van montadas sobre un soporte que hace que gire 360º y van a diferente altura que las de los laterales, realmente el freeboard avanza principalmente sobre las centrales y apoya sobre las laterales, estas hacen el efecto del canteo. Lo mejor es que veas este vídeo para que te hagas una idea.
Video Freeboard
muchas gracias.
el freeboard me gusta mas que el skate nrmal, esque esto de acer muchos trucos no me va jje
donde vivo yo tengo muchas pendientes y con muchas variedades.
muchas gracias a todos, bueno si me compro uno ya colgare unas fotos para que veais :)
bueno cuidaros, y gracias a todos los que han intendado sacarme de dudas.
.xavii
EN MI OPINION UN LONGSKATE TE DA MAS POSIBILIDADES ,EN LLANO CUESTA ABAJO ,EL MANEJO ES MAS FACIL ,UN CONSEJO SI TE COMPRAS UN FREEBORD NUNCA ANDES SIN PROTECCIONES,PIENSA QUE TE CAES COMO EN LA NIEVE ,LAS RUEDAS QUE ESTAN EN LA BASE DEL EJE HACEN DE LA BASE DE LA TABLA DE SNOW, Y LAS RUEDAS LATERALES DE CANTOS, POR LO QUE SIEMPRE TIENES QUE CANTEAR PARA QUE AGARRE, PARA QUE NO VAYA CRUZADO, CON PROTECCIONES PACIENCIA, Y ALGUN VIDEO SE COJE UN MINIMO PARA DISFRUTAR, OTRA COSA EN MI OPINION SE DEBE APRENDER A FRENAR TANTO COMO A BAJAR CRUZANDOLO .ESPERO QUE ESTO TE AYUDE NO HE ANDADO MUCHO CON EL PERO ALGO HE SACADO .UN SALUDO A TODOS
.xavi, aquí puedes ver fotos de los ejes y ruedas del freebord:
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR