hola! la cuestión es la siguiente….vivo en la sierra de madrid y días como ayer y hoy en los que me es imposible bajarme a madrid a disfrutar del WP me salgo un rato con la tabla a darle por aquí por la sierra, y claro os podéis imaginar…en un pueblo por mucho que sea san lorenzo del escorial el asfalto es cuanto menos…variable…
teniendo en cuenta esto ayer me fui a una cuesta bastante larga que hay por aquí en la que hay poco o ningún trafico pero el asfalto es p?simo…no queda nada de brea y es una especie de conglomerado de chinos súper pulidos por el tiempo unidos por algo similar al asfalto que mas parece cemento…y cual fue mi sorpresa al ver que derrapa que da gusto…imagino que porque tiene una adherencia tirando a nula….
la pregunta es….cuales son las condiciones de asfalto mejoresí acaban de asfaltar la carretera de la montaña por el paso de la vuelta ciclista e imagino que con asfalto nuevo será como ir en una nube pero la adherencia será mucho mayor….que es mejor? un asfalto homog?neo? uno desgastado? que prefer?s vosotros?