tipos de asfalto

Home Foros GENERAL tipos de asfalto

Etiquetado: 

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  dante_style hace 14 años, 10 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

dante_style
    Participante

hola! la cuestión es la siguiente….vivo en la sierra de madrid y días como ayer y hoy en los que me es imposible bajarme a madrid a disfrutar del WP me salgo un rato con la tabla a darle por aquí por la sierra, y claro os podéis imaginar…en un pueblo por mucho que sea san lorenzo del escorial el asfalto es cuanto menos…variable…

teniendo en cuenta esto ayer me fui a una cuesta bastante larga que hay por aquí en la que hay poco o ningún trafico pero el asfalto es p?simo…no queda nada de brea y es una especie de conglomerado de chinos súper pulidos por el tiempo unidos por algo similar al asfalto que mas parece cemento…y cual fue mi sorpresa al ver que derrapa que da gusto…imagino que porque tiene una adherencia tirando a nula….

la pregunta es….cuales son las condiciones de asfalto mejoresí acaban de asfaltar la carretera de la montaña por el paso de la vuelta ciclista e imagino que con asfalto nuevo será como ir en una nube pero la adherencia será mucho mayor….que es mejor? un asfalto homog?neo? uno desgastado? que prefer?s vosotros?

dante_style
    Participante

a lo mejor es un poco tontería la pregunta….pero llevo poco tiempo y la verdad esque no me había planteado que puede que el mejor asfalto no sea precisamente el mas reciente…

Zone
    Participante

eres de sanlo?? por donde dices que esta esa cuesta???? yo tambien vivo aqui y la verdad que el asfalto es super abrasivo…

dante_style
    Participante

las de la herreria…ayer probe la calleja larga…el problema son los badenes….pero como no llegan al limite del asfalto puedes esquivarlos…de todos modos para practicar slides siendo novato van bien….

jorge rebordinos
    Participante

yo tengo casa en el escorial,y te digo,ese asfalto esta genial para derrapar,pero es muy abrasivo,come muchas ruedas,habra que hacer una quedada,que hay muchos sitios para patinar en escorial

dante_style
    Participante

muchos sitiosí yo la verdad es que encuentro pocos…y los que no tienen mucho trafico tienen ese asfalto tan viejo…Aunque también siendo novato reconozco que busco sitios no demasiado complicados…

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies