Tipos de bushings – Usos y diferencias?

Home Foros MATERIAL Tipos de bushings – Usos y diferencias?

Etiquetado: 

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  sean hace 15 años, 4 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Buq
    Participante

Hola

Perdonar que igual me he metido un poco a saco en el foro con estas preguntas que seguro que son muy básicas, pero es que me siento un poco perdido entre tantas posibilidades…

Qué tipos de bushings hay y qué los diferencia? He visto que hay conos de varios tamaños, barrels, eliminators y no sé qué más…

Uff…

joaquinlj
    Participante

existen bushing de distintas durezas segun tu peso o modalidad, cada eje lleva bushins de distintas formas…

por ejemplo si te gusta carvear y los ejes giran poco les pones unos mas blandos y giraran mas….

rul
    Participante

Hola Buq!

Igual te puede ayudar un poco tus dudas.suerte

http://www.longboardmag.es/2010/09/los-bushings.html

sergio regis
    Participante

Los bushings afectan a la estabilidad de los ejes de dos maneras distintas, por su forma y por su dureza:

– Forma, podrán ser c?nicos o cil?ndricos, los primeros son más sensibles y los segundos aportan más estabilidad. La configuración más habitual es; c?nico el superior y cil?ndrico el inferior.

– Dureza, cuanto más dura sea la goma con la que está hecho, más difícil será girar.

keko
    Participante

No hay una regla 100% exacta, cada forma de patinar, combinacion de bushings en formas y durezas, estilo etc, aparte de lo personal responden de mil formas distintas esto puede ser un chorizaco tremendo y cada uno con su historia y ninguna desencaminada, pero alo mejor no es la apropiada para ti.

Consejo echale horas de vuelo y paciencia, pilla de las durezas que mas o menos te gustan en formas distintas, combinalas y sal de dudas por ti mismo, que lo que te va bien a ti no tiene por que irme bien a mi.

sean
    Participante

Las formas de los bushings afectara el nivel de inclinacion que es posible cuando tu pones to esfuerza en la tabla. Imaginate unos bushings de la misma dureza, pero con un profil cono, otro en barrel, otro en forma ‘eliminator’.

Cuando pones tu esfuerza en el eje, lel bushing deforma siguendo su forma original. El busghing esta restrigido por la forma del eje que contacta con el, normalmente los ejes tiene una depresion, en ingles se llama el ‘bushing seat’, que circula el bushing. Cuando este depresion es ‘lleno’ de goma el eje no mueve mas. Con menos goma en el eje, en forma cono, el depresion no llena hasta que el bushing esta muy deformada. Con este setup, la tabla inclina mucho, y su gira es mas pronunciada.

Con un bushing ‘barrel’, el bushing deformara con presion, y se expandara por la parte central. Se da un inclinacion de la tabla, pero es limitada cuando el ‘depresion’ esta llena.

Con un bushing de forma eliminator, el depresion ya esta casi lleno de goma, porgue esta forma es muy ancho en su diametro. La tabla no puede inclinar tanto.

En todos ejemplos, porque la dureza es igual, la facilidad de girar es igual. Las gomas compresan a la misma esfuerza, pero con conos el motion de la tabla continuara mas que con unos eliminators.

Eso es, mas o menos, y con los complicaciones de mi castellano restrijido.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies