Tipos de cascos…

Home Foros MATERIAL Tipos de cascos…

Este debate contiene 7 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  PURPLEHAZE hace 12 años, 4 meses.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones

Clint
    Participante

Buenas,

A raiz de este hilo: http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=20194 ….he estado mirando por ahí…y me encuentro tres tipos de cascos (tipo huevo):

1) Plástico exterior + mazacote de porexpan + almohadillas finitas (mi caso)

2) Plástico exterior + almohadillas gruesas (algunos triple8)

3) Plástico exterior + mazacote de porexpan + almohadillas medianas (los TSG kraken)

Otra duda, ?la talla es universal…?

El tipo 2 parece más confortable….pero de cara a la seguridad, ?se comporta igual?…yo diría que no..

Opiniones…

Gracias,

OleguerBDN
    Participante

Yo tengo el tipo 2, un Triple 8 y la verdad es que para mi es el más cómodo con diferencia.

Seguridad… pues yo me habrá dado ya unas 10 veces con la cabeza al suelo y aquí sigo, aunque ninguna ha sido muy fuerte, espero no probarlo nunca pero yo creo que va bien de seguridad.

Felipe
    Participante

Me quedo con mi Protec con goma EVA, ya que los demás me dan una sensación de agobio.

bigoldnoob
    Participante

Y yo. Llevo un S-One Cromag (64cm de cabeza, es lo que hay) con goma eva también. Ojo, no es CSPS certified. Pero es mucho más cómodo que el corcho duro. La diferencia es que es mejor para contusiones (las amortigua mejor) pero peor en las hostias que te pueden matar. Para mi forma de patinar es aceptable (corroborado con unas pocas -por suerte- hostias). Cada vez se ven menos de estos y más de los de corcho. En su momento compr? un Giro de BMX con corcho y ahí está, muerto de risa en casa, simplemente como «backup». Entre que lo que te aprieta la cabeza es duro y que la talla más grande es un poco justa para un servidor pues es bastante incómodo.

kike dont panic
    Participante

Yo tengo un triple 8, comodo pero tengo facilidad para sudar y es ponermelo y la esponja se moja tela…una vez sudado mejor no te quitas el casco.. buah!!! Jajajaja!

Lo que no me gusta es que ls tornillos estan oxidados y quizas una gomita sobre el tornillo no les vendria mal!

Saludos!

Caribbean
    Participante

Aquí se explica algo sobre la protección de los cascos.

http://pro-tec.net/technology/skate

Clint
    Participante

Muchas gracias por toda esta info!!!

PURPLEHAZE
    Participante

Yo tengo un S-one Cromag XXXL ( es del tipo 2 ) el único que había de mi diámetro, por que llevo rastas, vale mas que cualquier otro y no esta homologado y el plástico es una mierda, debería se mas duro opino yo, pero bueno, si no hay otro me tendré que conformar con ese… espero que no se parta como una sandia, y me clave el propio plástico del casco, por que es de chichinabo, el plástico de los triple 8 es mas grueso que el de otros cascos con diferencia también… pero soy fan de TSG y aunque no he tenido en mis manos el casco que mencionéis, todo lo que hace esa marca es de calidad a+++, de hecho después de probar las force IV ya no quiero ninguna rodillera de ninguna marca mas que esas.

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies