Etiquetado: limpieza, rodamientos, tutorial
Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó CID hace 12 años, 11 meses.
Hemos hecho un tutorial sobre como desmontar y limpiar los rodamientos y como quitar las tapitas laterales, espero que a alguien le sirva de ayuda. Ahora que en veranito hay más tiempo hay que mimar los rodamientos.
Si os gusta no olvideis pinchar en «me gusta» ayuda mucho a seguir haciendo cosillas ;)
Vendra bien seguro, yo los limpie hace un mes y medio y una de las ruedas se frena en seguida y hace un pequeño ruido…
Esta muy bien el video, pero los antigrasa al agua no llegan a disolver del todo la suciedad y aceites, pueden incluso llegar a dejar restos e inicios porosos de oxidacion, pero un disolvente sintetico o gasolina si lo elimina y no es oxidante.
Llevo unos 7 años limpiando rodamientos, he probado casi de todo. La gasolina no me ha dado buen resultado, me ha oxidado en tan solo unos minutos a remojo un juego de rodamientos, los disolventes de pinturas para mí son el mejor producto para limpiar los rodamientos, el problema pues que cada vez se hacen más rodamientos con piezas de plástico, como es el caso de los del vídeo (las jaulas son plasticas) con lo cual no quiero arriesgarme a que se deformen, de ahí el desengrasante de cocina. Me costó llegar a la conclusión de que era un buen producto para la limpieza ya que en efecto si no aclaras abundantemente dejan residuos, es obligado el aclarado con agua y eso apriori da reparo, en principio parece que mojar los rodamientos es lo último que hay que hacer, pero si los secas rápidamente te puedo asegurar que no se oxidan, nunca me ha pasado.
En cuanto a que no disuelven el aceite nunca he tenido ese problema, los rodamientos quedan perfectos, no hay más que ver como giran en el vídeo despues de limpiar y antes de engrasar.
Esta muy bien el video, hace unos meses que me compr? mi primer long y estoy totalmente enamorado, pero cuanto mas tienes, mas quieres.
Ahora me gustaría ponerle bien a punto los rodamientos, tenía unos rodamientos viejos por casa y me he puesto a probar a ver que pasaba haciendo esto (quiero estar bien seguro de que lo se hacer bien antes de probar con los buenos).
La parte de quitar una de las tapas bien, porque son las típicas de chapita, pero en mis rodamientos (son unos manual avec 7) no es chapa sino que es como una goma, no se si debajo de esa goma habrá chapa, pero no es lo mismo porque no tienen clip que sujete la chapa y no se muy bien como lo podría quitar, si alguien lo ha probado con los mismos rodamientos me gustaría que me comentase como va.
En cuanto a lo de disolver la grasa, lo prob? con los viejos que tenia por casa y con acetona y he de decir que no se si tenían mucha mierda o que la acetona no vale para nada, pero no vi ningún resultado, y me estuve meneandolos en un bote de vidrio bastante tiempo, pero ahí sigue la grasa.
En el caso de que todos los componentes sean metálicos, ¿cuál es el mejor producto para disolverla?, alguien sabe si los rodamientos que os comento tienen componentes de plástico?.
Lo del bote ese específico que venden ?sirve para algo? o es otro invento mas para sacar dinero, me da la sensación que hace la misma función un bote de mermelada bien limpito.
Muchas gracias por leer mi parrafada.
?Ah! y otra cosa, ?no pasa nada porque el rodamiento vaya así al aire sin una de las tapitas?
@cid, los rodamientos que comentas son de reten y se puden desmontar, con cuidado de no doblar las chapas. Para mi la gasolina es lo que más los limpia. Lo del bote específico es muy util (no es para sacar dinero ya que te lo puedes fabricar tu mismo) pero evita que los rodamientos al moverlos entre si golpeen las chapas y de igual modo al no moverse, la limpieza es mejor y más rapida. Si no quieres gastarte ni un euro, solo en la gasolina y una brocha, si no tienes, lo puedes hacer de forma manual y uno a uno (recipiente, gasolina, brochita) y limpia que te limpia.
Muchas gracias Caribbean por responder, pero si la tapita no la vas a volver a poner, ?que mas da doblarla o no? la cosa es sacarla ¿no?. ?La gasolina no se comer? a la otra tapita? (yo creo que es de plástico). Si dices que el bote es ?til, no me importa gastarme un poquito mas y que ya me queden bien bien. ?donde se compra el bote ese??y el aceite para rodamientosí.
Gracias otra vez, ?no pasa nada por llevar el rodamiento sin una de las tapitas?
Yo tengo unos rodamientos con ese tipo de chapita, y si se puede poner, lo de tener cuidado de no doblarla es por eso mismo, porque al ponerla estando doblada puede rozar contra las bolas y frenar el rodamiento. Pero quitandolas con cuidao no deberias tener problema
@cid puedes comprarlo en tienda especializada de long en tu zona.
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En relación a la pregunta de la chapa Aaronin te ha contestado.
Lo siento por ser tan pesado, pero prefiero estar bien seguro de todo. Entonces ?quito las dos tapas del rodamiento o solo una?. Me ha quedado claro que lo mejor es la gasolina para limpiarlos, pero primero debo comprobar que no tengan componentes de plástico. ?Las tapitas no se las come la gasolina al ser de plástico?. ¿Alguien sabe si los separadores de las bolitas de estos rodamientos son de plástico?.
Por lo que veo mi caso no es como el del video, en mi caso he de ser cuidadoso porque puedo reponer las tapitas. ?Cuanto tiempo hay que dejarlos en la gasolina? Me imagino que después habrá que secarla y todo eso.
Por último Caribbean, si me pudieses decir donde puedo ver los productos de vuestra tienda o algún sitio para hacer los pedidos o similar te lo agradecería.
Haciendo un alarde de valentía acabo de quitar las dos tapitas a uno de los rodamientos, descubriendo ante mi decepción que el separador de las bolitas es de plástico, supongo que eso descarta la magia de la gasolina ¿no?. Supongo que tendrá que buscar otro producto, así que os agradecería que me dijeseis el mejor para éste tipo de rodamientos.
Gracias por en?sima vez.
uhm bueno tampoco creo que sea necesario quitar las dos tapas, yo quite una, más que nada porque la otra es met?lica, de las que quitas y no se pueden volver a poner. Yo en mi caso lo hice con acetona, de la que tenía mi madre por casa de quitar el pintau?as, luego los aclaro bien con agua, los pongo sobre papel de este de cocina y les doy con el secador, una vez secos les echo aceite de maquina de coser, y la verdad me van de lujo.
MISI?N CUMPLIDA!!!!! muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me han quedado de lujo. Al final quit? las dos tapas (en mis rodamientos es facil?simo e imposible liarla), he metido los rodamientos en el bote con KH-7 (lo siento por la publicidad), unos cuantos meneos y enjuagar con agua, y repetir 3 veces, los he secado bien con el secador, tres gotitas en cada rodamiento de aceite de máquina de coser y volver a colocar las tapas.
Me van perfectos, no como cosas que he visto por ahí, pero mas que suficiente, así que si alguien tiene dudas aquí estoy.
ANIMO A TODOS QUE ES MA F?CIL DE LO QUE PARECE!!!!
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