Etiquetado: limpieza, rodamientos, tutorial
Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó CID hace 12 años, 11 meses.
Hemos hecho un tutorial sobre como desmontar y limpiar los rodamientos y como quitar las tapitas laterales, espero que a alguien le sirva de ayuda. Ahora que en veranito hay más tiempo hay que mimar los rodamientos.
Si os gusta no olvideis pinchar en «me gusta» ayuda mucho a seguir haciendo cosillas ;)
Vendra bien seguro, yo los limpie hace un mes y medio y una de las ruedas se frena en seguida y hace un pequeño ruido…
Esta muy bien el video, pero los antigrasa al agua no llegan a disolver del todo la suciedad y aceites, pueden incluso llegar a dejar restos e inicios porosos de oxidacion, pero un disolvente sintetico o gasolina si lo elimina y no es oxidante.
Llevo unos 7 años limpiando rodamientos, he probado casi de todo. La gasolina no me ha dado buen resultado, me ha oxidado en tan solo unos minutos a remojo un juego de rodamientos, los disolventes de pinturas para mí son el mejor producto para limpiar los rodamientos, el problema pues que cada vez se hacen más rodamientos con piezas de plástico, como es el caso de los del vídeo (las jaulas son plasticas) con lo cual no quiero arriesgarme a que se deformen, de ahí el desengrasante de cocina. Me costó llegar a la conclusión de que era un buen producto para la limpieza ya que en efecto si no aclaras abundantemente dejan residuos, es obligado el aclarado con agua y eso apriori da reparo, en principio parece que mojar los rodamientos es lo último que hay que hacer, pero si los secas rápidamente te puedo asegurar que no se oxidan, nunca me ha pasado.
En cuanto a que no disuelven el aceite nunca he tenido ese problema, los rodamientos quedan perfectos, no hay más que ver como giran en el vídeo despues de limpiar y antes de engrasar.
Esta muy bien el video, hace unos meses que me compr? mi primer long y estoy totalmente enamorado, pero cuanto mas tienes, mas quieres.