Un minirepaso para iniciarse en longboard?

Home Foros GENERAL Un minirepaso para iniciarse en longboard?

Este debate contiene 14 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  UndercoverNerd hace 13 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Publicaciones

jaumepeligro
    Participante

Hola!! Me he decidido a probar esto del longboard, pero no tengo ni idea de como empezar, primero necesito una tabla pero, la verdad no tengo ni idea de que tablas son buenas ni si algunas malas ni nada, mi principal objetivo es para usarlo como transporte y pasear un rato por la calle y eso. No se que tipo de ruedas usar, a mi me gustaría que con darle solo un empujón fuese solo un buen rato, no se si todos son así, o tengo que cambiar los rodamientos, os agradecería vuestra ayuda!!!! Magnifico foro por cierto!!!

Red
    Jefe de claves

Aquí encontrarás muchas respuestas a tus dudas:

http://www.40sk8.com/foro/tags.php?tag=iniciarse

GregK
    Participante

Buena idea lo de las tablas largas. Pero el metodo mas util para saber lo que te conviene es PROBAR. Ven al Parque del oeste en Madrid o a algun otro sitio donnde convergen los longers en España. La discusion teoretica es menos acertada que la experiencia. A disfrutar uns aludo

jaumepeligro
    Participante

Buah, me pilla lejos xd soy de Mallorca, pero bueno, me podéis aconsejar una tabla? Una tabla que sea para hacer cruising nada de derrapar y esas cosas, que con darle un empujón vaya el mas tiempo posible, me explico? Y mi presupuesto son 200€ como maximo, muchas gracias por todo espero empezar rapido

GregK
    Participante

Pagina de facebook de longers en Mallorca:

http://www.facebook.com/group.php?gid=35921787777&v=wall

un par de opciones que me parecen bien

G&S Blacktip Pintail 44″. Made in USA. concave.

Randal 180mm, Sunrise 70mm 80a wheels, Sunrise

abec7 Bearings, Sunrise Hardware und Khiro shockpads.

Gravity Spoonose complete 45″. (114cm)

Gunmetal 155mm Trucks, Abec11 Zig zags 70mm 78a wheels.

Sunrise Bearings abec7, Sunrise Hardware und Khiro

Riser. Jessup Griptape.

Madrid World complete board. 9.75 x 39″

Holey Trucks, Tunnel Funnel 77mm 78a wheels.

Sunrise abec7 Bearings, Sunrise Hardware, Khiro

shockpads. Madrid Flypaper Griptape.

Es solo una seleccion muy rapida y por encima, lo mejor es probar o si no hay otra manera preguntar al dependiente de la tienda de tu confianza, facilitarle tus datos fisicos y confiar en el consejo.Lo del limite de 200€ lo veo algo complicado para una tabla nueva que te permitira seguir disfrutando cuando mejores de nivel. Saludos

Mas info en inglès:http://en.wikipedia.org/wiki/Longboard_%28skateboard%29

o silverfishlongboarding.com

jaumepeligro
    Participante

200€ es muy poco para una tabla?, se podria subir a 250, pero mucho mas no creo que me dejen gastar!, mi principal objetivo es solo hacer cruising, quiero que con solo darle un empujon,pueda ir en mayor tiempo posible, pero bueno, con 250€ puedo hacer bastantes cosasno?

I?igo
    Participante

P?sate por B76 boardshop http://www.b76boardshop.com/ en Palma y ahí verás mogollón de material y te atender?n estupendamente para que aciertes en la compra de tu primer long. Acierto asegurado! ;)

jaumepeligro
    Participante

oh! que buena!! la tienda esta a 5 min de mi casa, no sabia ni que existia! muchas gracias tio!, mañana mismo me paso aver que me dicen!!

I?igo
    Participante

creo q abren a las 14h hasta las 20:30h nonstop. Vas a gozar en esta tienda!

jaumepeligro
    Participante

buah, hoy he ido a la tienda esta de longs, B76, impresionante, atencion estupenda , un 10, la tienda esta espectacular, el tio me ha enseñado un monton de tablas, me ha dicho para que servia cada cosa,creo que ya tengo mi tabla elegida!!! impresionante

Borja_Caribbean
    Participante

?Cuál has elegido finalmente jaumepeligro? No sí si todavía estoy a tiempo para ayudarte con tu elección, pero por aportarte opciones, Sector 9 tiene unos cuantos modelos de tablas cortitas muy callejeras con materiales buenísimos por precios que rondan los 190-210 €. Yo las he probado y relación calidad-precio son una gran opción teniendo en cuenta tu presupuesto.

jaumepeligro
    Participante

no se exactamente la tabla cual era pero me costaba alrededor de unos 210-215, no recuerdo bien, era de la marca gravity, no era de las pequeñitas era de estas que tiene los dos borde recortados,tipo esta

http://www.gravityboard.com/pages/gstore/boards/dc41.html

http://www.gravityboard.com/pages/gstore/boards/dc41-m.html

aun no he comprado nada, pero el tio me ha dicho que en relacion calidad precio, y para ser un novato era de las mejores, lo que no se si comprarla por internet que me cuesta mas barato, pero me da miedo de si la tabla no es lo que esperaba sabesí, si la compro en la tiendo me aseguro de que me gusta y que me va bien, pero bueno, no se aun

riditz
    Participante

gravity es una muy buena opcion es una marca de calidad con un precio de calidad xD, y la kalai esta muy guapa, y hablan muy bien de ella.

jaumepeligro
    Participante

la verdad es que la gravity makai esta muy guapa, yo creo que me quedaria con esa, pero ahora falta que mi madre me la deje comprar :/ xddd, no le convence mucho esto de ir por la ciudad con un long , alguna idea para convencerla? xddddd

UndercoverNerd
    Participante

Es sano, divertido, y se te pondr?n piernacas. Y si le dices a tu madre que llevar?s casco, ya no se puede negar.

Respecto a lo de la tienda: Si te han atendido y aconsejado bien en la tienda a la que has ido, y te ha gustado la tabla que te han enseñado, c?mprala ahi!

Para lo que te puedes ahorrar por internet, si le pones gastos de envío, y el tiempo de espera, yo la compraría en la tienda física. La diferencia no creo que sea tanta…

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies