Una duda sobre si poner separadores o no

Home Foros MATERIAL Una duda sobre si poner separadores o no

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  lacurva hace 13 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #324540

    RestaBRS
    Participante

    Hola, estoy montando mi nueva tabla y me surge una duda! las ruedas que tengo son transparentes y tienen un nucleo de plastico duro de forma que hace tope cuando meto el rodamiento, significa eso que no tengo que poner separadores?

    Gracias!!

    #399445

    nico_berebere
    Participante

    Ese nucleo lo llevan todas las ruedas sin excepcion, y yo te diria que los pongas. La funcion del separador es que aprietes al maximo posible sin llegar a romper nada la tuerca de la rueda haciendo asi que rueden las bolas del rodamiento, y perdurando mas la vida util del mismo, del otro modo lo que haces es que ruede todo el rodamiento sobre el eje, lo cual da?a al rodamiento, y al eje aparte de que llevas algo menos de velocidad. Pero no es 100% necesario llevar separadores, quien los quiere llevar los lleva y quien no quiere no, yo personalmente los llevo en mis dos tablas, y gracias a ello en los mas antig?os (2 años ya) ni los he cambiado, ni siquiera limpiado! Han empezado a sonar hace escasa una semana, y los limpiare en los proximos dias.

    #399446

    Thulu
    Participante

    Yo creo q los separadores hay q ponerlos siempre.

    #399447

    RestaBRS
    Participante

    Gracias nico! entonces creo que lo montar? ahora que tengo mono de patinar y pillare unos separadores la semana que viene. Los ejes no me preocupa que se da?en porque tienen garantia de por vida pero los rodamientos no me gustaria que se fastidiasen la verdad.

    alguna tienda física donde pueda encontrar sepradores en Madrid? caribbean creo que esta cerrada segun me dijeron ayer (sera por vacaciones.

    thanks!

    #399448

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Separadores 100% necesarios.

    Caribbean esta abierto todo Agosto con su horario normal excepto los sábados que solo abre por las mañanas.

    De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30

    Sábados de 10:00 a 14:00

    #399449

    RestaBRS
    Participante

    Genial, pues entonces me paso esta semana. A cuanto estan los separadores aprox? Gracias Nacho!

    #399450

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Soy muy parras para el tema de los precios pero creo recordar que son 4€.

    #399451

    nico_berebere
    Participante

    De nada! Pero ten en cuenta una cosa sobre la garantia de por vida, y es que es de por vida si no haces un mal uso de los mismos, si los usas mal te quedas sin garantia, y eso se ve en el tipo de «herida» que tenga el eje. Ahora montalos y disfruta!!

    #399452

    Caribbean
    Participante

    Las garantias (Leer bien las de cada fabricante y la letra pequeña, no te fies de los slogan publicitarios) solo son acepatables cuando el defecto es de fabricación y no de uso. ???CUIDADIN!!! Los slogan publicitarios son muy atractivos pero no son ciertos. Yo nunca me fiar?a de una «GARANTIA DE POR VIDA». Conf?a más en un buen asesoramiento que en un slogan.

    #399453

    RestaBRS
    Participante

    En concreto los ejes son los randal RII 180 50º. m elos pill? porque ya part? ejes cuando patinaba en skate y leí vuestras opiniones y me decidí por ellos. Lo de la garantia de por vida lo pone en su web, pero claro supongo que como bien dec?s todo tiene su letra pequeña.

    Gracias a todos, enseguida voy a por los separadores!

    #399454

    RestaBRS
    Participante

    Hoy he ido a caribbean a por los separadores. he notado que en dos de las 4 ruedas al apretarlas se frenan, las otras dos no. a que puede ser debido esto? tengo puestos los speedrings que me venian con los ejes con la parte redondeada hacia el rodamiento. Es normal?

    como llevais de apretados vosotros las ruedas?

    Thanks!

    #399455

    RestaBRS
    Participante

    Hoy he ido a caribbean a por los separadores. he notado que en dos de las 4 ruedas al apretarlas se frenan, las otras dos no. a que puede ser debido esto? tengo puestos los speedrings que me venian con los ejes con la parte redondeada hacia el rodamiento. Es normal?

    como llevais de apretados vosotros las ruedas?

    Thanks!

    #399456

    lacurva
    Participante

    A mi me pasaba lo mismo si apretaba mucho las tuercas, incluso creo que me cargu? algún rodamiento por llevarlos excesivamente apretados. Ahora lo que hago es apretar las tuercas lo justo para que hagan tope y no se frenen las ruedas y así quitar la posible holgura que pueda tener la rueda.

    #399457

    RestaBRS
    Participante

    pues despues de mucho probar, me he dado cuenta de que el problema es que el eje no es liso en la parte que roza con el speedring en la rueda que se me queda frenada, y el speedring se queda como torcido o doblado y causa mas rozamiento.

    he abierto un post para tratar este tema para ver si alguien puede darme ideas de como alisarlo lijando o puliendolo.

    gracias!!

    #399458

    Toloska
    Participante

    El aprete de las ruedas se hace apretando a tope, mas o menos, y luego quitando un pelin.

    Toma aqui tienes una idea para quitar las rebebas del eje.

    http://2.bp.blogspot.com/_8Keplv6YpgM/TSw2W7DwPoI/AAAAAAAAAB4/eBlyGhkV668/s1600/Lima.JP

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies