Ventajas e inconvenientes de risers altos

Home Foros MATERIAL Ventajas e inconvenientes de risers altos

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Junki hace 12 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones
  • #326157

    Junki
    Participante

    Buenas compañeros, me voy a embarcar en un nuevo proyecto de un tablón artesanal bastante grande, como de metro cincuenta o metro sesenta, aún no estoy seguro del largo. La historia es que quiero hacerlo parecido a los longboards clásicos que utilizan en Brasil, grandes y con mucho giro, y me he fijado que lo que hacen es ponerles unas alzas enormes, aquí los tenéis: http://www.flickr.com/photos/63661557@N02/6576919285/lightbox/

    Así que, ¿qué me podéis decir de esto? ventajas e inconvenientes y experiencias que teng?is y también si hay torniller?a de long disponible para esto o tengo que buscarme la vida en una ferretería (lo digo porque algunos tornillos muy largos me sirven para el long que hice pero no para la bhangra, por ejemplo)

    Muchas gracias y un saludo, os dejo un vídeo en el que patinan dos tablas, una más corta y otra más grande, para que veáis cuál es la idea: http://www.myspace.com/video/hussein-classic-boards/hussein-classic-boards/105850053

    #411553

    Anónimo

    En una ferreteria tienes sin problemas tornillos de m?trica 5 de 70mm de largo sin problemas, ahora, eso si, serian de color metal y con cabeza exagonal de 8mm.

    Otra opcion es comprar varilla roscada de metrica 5 (3.5€ el metro) doblarla en forma de » U » y ya tienes la longitud que quieras, luego la parte plana de la u la limas para que quede lisita y la puedes pintar con laca de u?as negra y quedaria de **** madre. Ademas, esta idea te permite manipular los tornillos sin necesidad de hacer contrapresion con un destornillador ni nada, puesto que ni giraria el tornillo, solo la tuerca. y tienes la opcion de hacer la U transversal o longitudinal a la tabla.

    #411554

    Caribbean
    Participante

    Torniller?a USA para long tienes hasta 3″ que puedes encontrar en tiendas especializadas de tu zona y de mayor longitud con cabeza avellanada y allen en muy especializadas y de encargo te la consiguen seguro, ambas con tuercas autoblocantes.

    #411555

    Junki
    Participante

    Muchas gracias a los dos!

    #411556

    sergiojungle
    Participante

    Ventajas: más giro, las ruedas tocan menos la tabla.

    Inconvenientes: El impulso y freno con el pie se hace más agotador, inestable.

    #411557

    Junki
    Participante

    Gracias sergio

    #411558

    cokiya
    Participante

    Junki, lo que dice sergio es así, pero debes tener en cuenta que los risers no son por estática, son por funcionalidad. Dependiendo los ejes que uses y el ancho de tu tabla necesitar?s de una altura o de otra, o tal vez no necesites usar…

    #411559

    Junki
    Participante

    Gracias cokiya, aunque no los quiero poner para que se parezcan a esas tablas, sino como tú dices para manejarlos de una forma distinta, patino varias tablas y son todas de metro veinte, la intención es hacer algo más grande, por lo que tendrá que ser algo más ancha, por eso los risers altos, de hecho la intención es un patinaje diferente al longboard que ahora está de moda. Un saludo

    #411560

    cokiya
    Participante

    Ok, cuando la termines sube fotos, y si tienes algunas de las que ya patinas también, me guatar?a verlas…

    Ah y no te olvides de los risers en cuña que muchas veces son ?tiles dependiendo de los ejes.

    Un saludo.

    #411561

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Algo parecido a las alzas que llevan las Hamboards.

    http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Long%20SK8/DSCN3835.jpg

    Una experiencia de giro completamente diferente.

    #411562

    ramiroenjoyskate
    Participante

    nacho please unas fotillos mas de hamboard lo teneis en algun lado de la tienda

    #411563

    ramiroenjoyskate
    Participante

    nacho please unas fotillos mas de hamboard lo teneis en algun lado de la tienda

    #411564

    ramiroenjoyskate
    Participante

    nacho please unas fotillos mas del hamboard, lo teneis en algun lado de la tienda.

    SALUD-2

    #411565

    ramiroenjoyskate
    Participante

    nacho please unas fotillos mas del hamboard, lo teneis en algun lado de la tienda.

    SALUD-2

    #411566

    Junki
    Participante

    Gracias Nacho_Caribbean, algo así es lo que pretendo hacer, aunque sin ser tan bestia la tabla, jeje.

    Cokiya, ahí la tienes, es la de las flores, primero recién acabada y sin barnizar y ya con ejes y usada: http://www.flickr.com/photos/63661557@N02/

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies