Video de los años 70's Skateboard Old School Sitges (Barcelona)

Home Foros GENERAL Video de los años 70's Skateboard Old School Sitges (Barcelona)

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  carlos hace 12 años, 5 meses.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #325590

    carlos
    Participante

    Video-montaje de los años 70’s filmado en Sitges (Barcelona), en el se puede ver como era el Skateboard en esta conocida poblacion costera en la segunda mitad de los setenta y primeros años 80’s, imagenes y filmaciones diversas, en las que se pueden ver a Valen Mongay y Carlos Pedrosa de jovenes, patinando y haciendo bromas, en algunas exhibiciones de skateboard que organizaron ellos, algunas imagenes de una en exhibicion que se trajeron a el Skate Club Catalunya, otra de la casa Amaya que se hizo en el final de etapa de la vuelta ciclista a España que fue en Sitges y al final un video patinando en uno de los 3 unicos skateparks que hubo en aquella epoca por estas tierras que estaba en Segur. http://www.youtube.com/watch?v=PAsZwJXMpvs&feature=feedu Nota: No todas las imagenes que salen son de Sitges, algunas son tambien de Madrid, Arenys y E.E.U.U.

    #407162

    Road Rider
    Participante

    thks por el documento. El indoor es impresionante.

    #407163

    Caribbean
    Participante

    Buenisimo el material y sobre todo la parte del Skate Park de Segur de Calafell, creía que no había documentación sobre el mismo ya que creo recoradr estuvo poco tiempo abierto. Me encanta ver y poder recordar lo que se hacia en aquellas épocas con un «monopatín».

    Carlos gracias por compartir estos recuerdos.

    Aquí uno USA

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=gwKCnk5y0gk

    #407164

    Nacho_Caribbean
    Participante

    Muy buen documento!!!

    #407165

    carlos
    Participante

    El skatepark de Segur fue un skatepark especie de circuito indoor, parte de madera y algo peculiar y caracteristico, es de la epoca de los otros dos (Arenys y Sindi), y si duro muy poco 2 o 3 años de 1979 a 1980 o tal vez hasta el 81, yo llegue a ir con mis padres y mis hermanos, y fui muy poco pues quedaba un poco lejos, la tercera vez creo que fue que fuimos nos encontramos con que lo habian cerrado, que mal me sento aquello, y es que nada mas empezar los 80 el skate en España pego un bajon acojonante, solo creo que se mantubo un poco mejor unicamente en Madrid. Yo en una poblacion como Barcelona me encontre que si no subia a Arenys no veia mas Skaters, en el 83 aprox. es que ya no veia a nadie por la calle con un skate. Tambien aparecen en foto son las exhibiciones que organizaban y paticipaban Valen Mongay y Carlos Pedrosa (que era bueno sobretodo en salto de longitud) en las fiestas mayores de Sitges entre 1979 y 1981 aprox., un año incluso llegaron a traer al Skate Club Catalunya, tambien se ven imagenes de una exhibicion de Amaya Skateboards en un final de etapa de la vuelta ciclista a España que acabo en Sitges año 1980 aprox.

    #407166

    carlos
    Participante

    Pero que muy bueno el video Caribbean.

    #407167

    sergiojungle
    Participante
    #407168

    carlos
    Participante

    No estoy al tanto del tema por que no soy de Sitges, ni soy gay, aunque tengo amigos skaters que son de alli, ahora tampoco tiene nada que ver la modalidad «Cruising» del Skate con esto, la verdad es que Sitges es una poblacion que tiene mucho ambiente de ese tipo, pero me ha chocado mucho la noticia y me parece un poco fuerte.

    #407169

    carlos
    Participante

    Si por casualidad os interesan las imagenes del video para el reportaje de Old School seguro que os las cede, asi si os apetece podeis comentais que tambien existio este otro skatepark tambien construido en el año 79 aprox.

    #407170

    ra.
    Participante

    Que delicia de indoor. Me lo guardo y esta noche hago una patinada mental!

    #407171

    Chinako
    Participante

    que caña ver estas cosas

    #407172

    carlos
    Participante

    El skatepark que aparece al final del video era uno mas de los unicos 3 skateparks que se construyeron en España a finales de los 70, lo primero que aparecio en España fueron los Half pipes hubieron unos cuantos por toda España, principalmnete por Madrid, Cataluña y el Pais Vasco, algunos incluso eran echos por los propios skaters con materiales que reciclaban, algunos los ponian temporalmente para realizar exhibiciones en fiestas mayores y tambien en ferias y acontecimientos deportivos o para promocion de marcas de Skateboard principalmente Sancheski, Amaya, Pepsi y Caribbean Sports, algunos de los primeros Half Pipes que se construyeron concretamente en Cataluña fueron uno en las pistas de ski de Benasque y otro en Empuriabrava.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies