WB y radio de giro

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Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  RedSpider hace 11 años, 3 meses.

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  • #335714

    RedSpider
    Participante

    Me ha parecido muy gráfico y creo que sobran las explicaciones…

    http://i185.photobucket.com/albums/x193/SteveC8/Wheelbase.jpg

    #437088

    yizo
    Participante

    ooohh que bueno!! Pura física matemítica!! Cosas l?gicas que hay que sentir para saber. y analizar para darte cuenta. Como lo de subir un bordillito, es mejor hacerlo un poco oblicuo, que no directamente de frente (o perpendicular a la acera) ya que la rueda tiene mas posibilidades de quedarse pillada cuando va totalmente de frente. Y así con cualquier obst?culo.

    me gustarían más fotos con lineas dependiendo de la altura que lleve la tabla, y de el giro que realiza dependiendo de la dureza de la tabla y su flex. y de la angulacion del eje. jejej por pedir. :D

    un saludo buen aporte RedSpider

    #437089

    RedSpider
    Participante

    Ufff, ojalá encontrara algo así. En cualquier caso me parece muy complicado porque hay demasiados factores a tener en cuenta, pero si es cierto que al menos los fabricantes de ejes deberían dar info de su radio de giro te?rico. A lo mejor lo hacen y yo no me he enterado.

    Los fabricantes de ski, por ejemplo, suelen proporcionar las cotas de la esp?tula, patín y cola, y según esas medidas el ski proporciona un radio de giro te?rico (alg? así como el WB y el radio de giro al que yo hago referencia en este post).

    Aunque no hay gráfico, a ver qué tal esto:

    Anchura del eje

    Más ancho = más estable, giro más lento

    Más estrecho = menos estable, giro más rápido

    Altura del eje

    Más bajo = más estabilidad, menos respuesta (menos giro)

    Más alto = menos estabilidad, mayor respuesta (más giro)

    Altura de la tabla

    Más baja = más propensa a wheelbite con ruedas grandes

    Más alta = menos propensa a wheelbite con ruedas grandes

    Bushings

    Más duros = más resistencia (tacto mas duro)

    Más blandos = menos resistencia (tacto más suave)

    Forma: afecta a la inclinación (giro) que el eje realiza en relacion a la cantidad de fuerza necesaria para efectuar dicho giro.

    Kingpin

    Kingpin invertido = respuesta más suave (giro más fluido)

    Kingpin standard = respuesta más brusca (giro más duro)

    Kingpin doble = mejor y más suave respuesta (giro hiperfluido)

    ?ngulo del eje

    Mayor ángulo = más sensible (más giro)

    Menor ángulo = menos sensible (más estabilidad)

    Fuente: http://www.windwardboardshop.com

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