Ufff, ojalá encontrara algo así. En cualquier caso me parece muy complicado porque hay demasiados factores a tener en cuenta, pero si es cierto que al menos los fabricantes de ejes deberían dar info de su radio de giro te?rico. A lo mejor lo hacen y yo no me he enterado.
Los fabricantes de ski, por ejemplo, suelen proporcionar las cotas de la esp?tula, patín y cola, y según esas medidas el ski proporciona un radio de giro te?rico (alg? así como el WB y el radio de giro al que yo hago referencia en este post).
Aunque no hay gráfico, a ver qué tal esto:
Anchura del eje
Más ancho = más estable, giro más lento
Más estrecho = menos estable, giro más rápido
Altura del eje
Más bajo = más estabilidad, menos respuesta (menos giro)
Más alto = menos estabilidad, mayor respuesta (más giro)
Altura de la tabla
Más baja = más propensa a wheelbite con ruedas grandes
Más alta = menos propensa a wheelbite con ruedas grandes
Bushings
Más duros = más resistencia (tacto mas duro)
Más blandos = menos resistencia (tacto más suave)
Forma: afecta a la inclinación (giro) que el eje realiza en relacion a la cantidad de fuerza necesaria para efectuar dicho giro.
Kingpin
Kingpin invertido = respuesta más suave (giro más fluido)
Kingpin standard = respuesta más brusca (giro más duro)
Kingpin doble = mejor y más suave respuesta (giro hiperfluido)
?ngulo del eje
Mayor ángulo = más sensible (más giro)
Menor ángulo = menos sensible (más estabilidad)
Fuente: http://www.windwardboardshop.com