WB y radio de giro

Home Foros GENERAL WB y radio de giro

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  RedSpider hace 10 años, 7 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335714

    RedSpider
    Participante

    Me ha parecido muy gráfico y creo que sobran las explicaciones…

    http://i185.photobucket.com/albums/x193/SteveC8/Wheelbase.jpg

    #437088

    yizo
    Participante

    ooohh que bueno!! Pura física matemítica!! Cosas l?gicas que hay que sentir para saber. y analizar para darte cuenta. Como lo de subir un bordillito, es mejor hacerlo un poco oblicuo, que no directamente de frente (o perpendicular a la acera) ya que la rueda tiene mas posibilidades de quedarse pillada cuando va totalmente de frente. Y así con cualquier obst?culo.

    me gustarían más fotos con lineas dependiendo de la altura que lleve la tabla, y de el giro que realiza dependiendo de la dureza de la tabla y su flex. y de la angulacion del eje. jejej por pedir. :D

    un saludo buen aporte RedSpider

    #437089

    RedSpider
    Participante

    Ufff, ojalá encontrara algo así. En cualquier caso me parece muy complicado porque hay demasiados factores a tener en cuenta, pero si es cierto que al menos los fabricantes de ejes deberían dar info de su radio de giro te?rico. A lo mejor lo hacen y yo no me he enterado.

    Los fabricantes de ski, por ejemplo, suelen proporcionar las cotas de la esp?tula, patín y cola, y según esas medidas el ski proporciona un radio de giro te?rico (alg? así como el WB y el radio de giro al que yo hago referencia en este post).

    Aunque no hay gráfico, a ver qué tal esto:

    Anchura del eje

    Más ancho = más estable, giro más lento

    Más estrecho = menos estable, giro más rápido

    Altura del eje

    Más bajo = más estabilidad, menos respuesta (menos giro)

    Más alto = menos estabilidad, mayor respuesta (más giro)

    Altura de la tabla

    Más baja = más propensa a wheelbite con ruedas grandes

    Más alta = menos propensa a wheelbite con ruedas grandes

    Bushings

    Más duros = más resistencia (tacto mas duro)

    Más blandos = menos resistencia (tacto más suave)

    Forma: afecta a la inclinación (giro) que el eje realiza en relacion a la cantidad de fuerza necesaria para efectuar dicho giro.

    Kingpin

    Kingpin invertido = respuesta más suave (giro más fluido)

    Kingpin standard = respuesta más brusca (giro más duro)

    Kingpin doble = mejor y más suave respuesta (giro hiperfluido)

    ?ngulo del eje

    Mayor ángulo = más sensible (más giro)

    Menor ángulo = menos sensible (más estabilidad)

    Fuente: http://www.windwardboardshop.com

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies