Wheelbite en la Tesseract

Home Foros MATERIAL Wheelbite en la Tesseract

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 10 años, 3 meses.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335993

    theduck
    Participante

    Buenas, si alguien más con una tesseract se ha peleado con problemas de wheelbite por aquí le que me eche un cable :)

    Después de unos de meses con unos Paris 50º le he puesto unos Bear con el hanger invertido a 47º para bajar la tabla un poco y los he montado en el wheelbase corto para probar nuevas sensaciones… y me he encontrado en el suelo rápidamente al morder las Stimulus. No era esta la sensación que buscaba exactamente :(

    Le he puesto un shockpad de 1/8″, bushings venom shr 86a en la parte de la tabla y he dejado los que traen los Bear en la otra parte (peso unos 74Kg por cierto) pensando que sería suficiente después de haber leído por aquí un par de setups donde montóis Stimulus o incluso Morongas con los Bear a 47 y sin risers.

    No me queda otra que poner un riser más alto? O con otros bushings podría evitarlo?

    Otras dudas que me asaltan son si con unas ruedas centerset como los kilmer, que son 69mm además, mejorar?a o empeorar?a el problema.

    En fin, gracias de antemano!

    #439171

    toestoestuyo80
    Participante

    Aqui hay algunos que la tienen con esos ejes y creo recordar que sin risers………. Pero no me hagas mucho caso……..

    No obstante si la unica manera de que no muerda es con risers…….. Ponselos no tengas problema…….. Mejor eso que que pi?arse……

    Puden ser varias cosas, que tu postura patinando sea muy adelantado y ejerzas mucha fuerza en el giro, que no lleves los bushings lo suficientementes apretados….

    Yo la tengo con unos surf rodz indeesz y tuve que ponerselos de media pulgada y hasta que di con la combinación de bushings las pase canutas…….. Por que los indeesz son muy bajos, girones y de geometría tradicional lo que hace que las ruedas en el giro, lleven uba direccion distinta a los ejes tipo paris, bear erc…. (no se si me he explicado) ….

    Tambien puede ser que al ponerlos en el wheelbase mas corto las ruedas no te entren bien en los huecos preparados para que esto no ocurra…….

    Espero que alguno se pronuncie y te diga su opinion y experiencia….. Suerte

    #439172

    Anónimo

    yo la tengo con los bear montados en 47grados y ruedas de 70 y no me toca, sin risers ni nada, solo un pad para proteger la tabla.

    y bushings barrel de 90, pero con los originales de bear tampoco toca..

    #439173

    toestoestuyo80
    Participante

    joaquinlj95 si no es indiscreccion ;D ……que peso tienes?

    #439174

    theduck
    Participante

    Eso, eso, cuanto pesas??? :)

    Es lo unico que se me ocurre que pueda marcar la diferencia, no? Me suena que en otro post habías comentado que los llevabas montados en el wheelbase corto.

    #439175

    Anónimo

    pues unos 65-67 kg, y si con wheelbase corto

    #439176

    theduck
    Participante

    Pues esos casi 10 kilos van a ser la diferencia :)

    Probar? con un riser un poco más alto como comenta @toestoestuyo80 o con unas ruedas de 65mm a ver que tal ya que me gustaría mantenerla baja. Ya os contará.

    #439177

    Josshete69
    Participante

    Hola.

    Hoy por Navidadme han regalado una Tesseract y al montarle mis Calber y mis abec Freerides en el WB largo hacían wheelbite a pesar de lo que ll?vala tabla para que esto no pase.

    Ir? menor con el WB corto o tengo que pillame unos risers?

    Muchas gracias y FELIZ NAVIDAD

    #439178

    Josshete69
    Participante

    Las ruedas son de 72mm,igual necesito algún riser

    #439179

    toestoestuyo80
    Participante

    Si no quieres perder giro y demas tocando los bushings……… Ponle risers……

    Yo es que a todas mis tablas se los pongo …….. Aunque no los necesite…… Para proteger la tabla…….

    Lo unico que debes saber…. Es el tamaño 1/8 1/4 1/2………. ?

    #439180

    theduck
    Participante

    Ei, yo le he puesto unas ruedas de 66mm, las keanu, pero aun no he podido probarlas bien. En casa, si fuerzo sobre el eje, aun llegan a tocar así que acabará poniíndole un riser de 1/4 en vez del 1/8. Dudo si blando o duro.

    #439181

    Josshete69
    Participante

    Yo le he puesto unos risers que tenía por casa que no se la medida y ya no toca!! pero me extraña que una tabla necesite risers si o si y más después de lo que cuesta y la ingeniería que lleva detrás…..

    Como mido el tamaño del riserá

    #439182

    Caribbean
    Participante

    @josshete69, en relación tu afirmación: Pero me extraña que una tabla necesite risers si o si y más después de lo que cuesta y la ingeniería que lleva detrás…..

    Decirte las tablas no se dise?an para que puedas ponerle todos los set up que te imagines ni para todos los estilos y riders, sino que tendras que ir haciendo variaciones en los set up que depender?n de los gustos y exigencias del rider.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies