El último vídeo Alberto Alepuz (Perropro) además del rider Pablo Quiles tiene otro protagonista, La Policía, y no como sale en otros vídeos de skate, sino como colaborador.
Todo empieza con Alberto y Pablo marcando una fecha para grabar diferentes bajadas sobre rutas que el propio Pablo se encargó de preparar, una amiga de él hace las gestiones de hablar con el ayuntamiento que se pone en contacto con la Policía local y la Guardia Civil para que cierren el tráfico en cada bajada y poder así «no sólo grabar y patinar de forma legal y segura” cuenta Alberto “sino mostrar que si las cosas se hacen bien los ‘eternos enemigos’ pueden ser grandes aliados”. Y añade “me gustaría destacar la enorme simpatía y predisposición a ayudar en todo los posible por parte de los agentes, que hizo de este vídeo una experiencia única y un tanto peculiar. No deja de hacerse raro ver a la Guardia Civil animando a Quiles a lanzarse a toda pastilla”.
Las partes de velocidad están grabadas desde un coche que conducía un amigo de Quiles y Alberto grababa desde los asientos de atrás. “Funciona muy bien y es bastante seguro para la cámara aunque dependes de otro para moverla y a veces el rider se puede quedar algo alejado del coche dependiendo del trazado” explica Alberto.
Etiquetas:Cámara y edición: Alberto Alepuz (Perropro)
Rodado con
Cámara: Canon EOS 7D
Objetivos: Tokina 11-16 y Nikon 70-200 con el soporte cam caddie.
Tabla: Earthwing Belly Racer
Ejes: Bear
Ruedas: ABEC11 – Zig Zag 80aRider: Pablo Quiles
Tabla: Rayne Avenger
Ejes: Randal 2 doblados
Ruedas: DTC en diferentes durezas, dependiendo de si es freeride o velocidad. (El fabricante no especifica las durezas).
Alberto, enhorabuena de nuevo y en especial por ese contacto con las fuerzas de seguridad, demostrando que somos gente civilizada pese a quién pese.