Hace tiempo en una entrevista Dani García decía que le encantaban los inviernos porque hoy en día (a pesar de que esto lo leí hace ya unos años) los trajes son muy cómodos y flexibles y meterse al agua en invierno ya no tiene nada que ver con lo que era antiguamente, y a esto sumaba que los mejores swells vienen en otoño e invierno y además la playa está vacía y hay menos gente en el agua. Hablaba del Endless Winter buscando los inviernos para surfear.
Algo así es lo que piensa el australiano Skeet Derham que en busca de olas vive en un perpetuo invierno cambiando de hemisferio con los cambios de estación. Este último lo ha pasado afincado en Somo y desde ahí ha aprovechado para surfear los clásicos spots de olas grandes del cantábrico.
El vídeo con algunos momentos de este invierno me ha encantado, además de salir surfeando en La Vaca, Santa Marina, Meñakoz, Roka ****, tiene una música brutal. Una canción, My Pal, de 1987 del grupo australino God, que sacaron en un single cuando tenían tan solo 15 años. Recuerdo lo que me costó conseguirlo, cada semana iba a la desparecida tienda Record Runner en su búsqueda hasta que finalmente les llegó. Un vídeo breve para disfrutar de principio a fin.
Etiquetas: