The Old, the Young and the Sea (El viejo, el joven y el mar) es algo más que un documental de surf, en el que un grupo de cineastas, fotógrafos, y narradores viajan durante 16 semanas para hacer una película sobre las personas que habitan, visitan, surfean y protegen la costa, en concreto los miles de kilómetros que hay desde la región francesa de Aquitania hasta Ericeira en la costa portuguesa, recorriendo toda la cornisa cantábrica, conocida como la ruta europea clásica del surf.
Esta ruta es visitada todos los años por viajeros de distintos puntos de Europa que la recorren en bicicleta, coche, autocaravana en busca de olas en spots como Hossegor, Mundaka, Pantín o Ericeira. El viajero según va franqueando la costa y se va encontrando con una diversidad de culturas y paisajes que hacen diferentes a cada una de las regiones que se atraviesan.
Con el turismo emergente se han ido produciendo cambios que han traído cosas buenas, pero también malas como la masificación de surferos en las playas y otras más dañinas como la contaminación de tierra y agua y la expansión urbana en lugares que han dejado ya de ser un remanso de paz y silencio como lo eran hace no mucho tiempo.
Estos cambios los padecen los surfers, pero, ante todo, las personas que viven a lo largo de la costa, y The Old, the Young & the Sea quiere dar voz a las personas que mejor la conocen, y a través de éstas retratar los diversos estilos de vida de cada zona y los cambios recientes que se han producido. The Old, the Young & the Sea es una invitación a ver esta tierra no sólo como mero destino tur?stico sino como un lugar donde se vive.
Web oficial – oldyoungsea.com/
Este es el primer teaser y único hasta el momento