"A ver" y "haber" [Tema no relaciona con el mundo del patín]

Home Foros GENERAL "A ver" y "haber" [Tema no relaciona con el mundo del patín]

Este debate contiene 23 respuestas, tiene 16 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 12 años, 1 mes.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Publicaciones
  • #418160

    keko
    Participante

    Literatos, literatas, eminencias, lumbreras, listillos, enteraos, licenciados, afortunaos que habeis podido estudiar hasta los 17 años o mas, gente que habeis aprendido a escribir perfectamente, doctorados etc etc etc, creo que el que mas y el que menos se esfuerza por no meter mucho gamba y hacerse entender medianamente bien. Como bien dicen mas arriba es un foro que no se ven mensajes estilo «sms» intraducibles, se puede meter alguna gamba en alguna falta de ortografia. Ser comprensibles señores, igual que en mi caso en particular que llevo mas de dos decadas y media encima de una tabla sin saber escribir bien, por que no pude ir mas tiempo al colegio a veces leo algunas jilipolleces y tonterias con el tema del skate que me dan ganas de decirle algo a mas de uno, pero por educacion no lo digo ni lo dire y se respeta un poco el tema.

    Ser un poco mas flexibles y respetar un poco las faltas de ortografia + o – tontas y comprender que no todos hemos podido estudiar, que esto no es el foro de Jarbar ni el de la real academia de la lengua española, igual que se respetan y pedonan las jilipolleces y tonterias perfectamente escritas que se leen a veces del skate, long etc etc.

    #418161

    fernandogm
    Participante

    @keko, decir que «respetas» las gilipolleces que ponen los demás sobre el skate es como si a ti te dijeran que te respetan aunque fueses un puto analfabeto. A lo mejor, esa gente que dice gilipolleces del skate es que no han tenido tanto tiempo para aprender y practicar. Me da la impresión de que en tu concepto de «respeto» falta precisamente eso, un poco de respeto.

    #418162

    GregK
    Participante

    Por f?n un hilo de español para giri’s.

    #418163

    Nacho Nagra
    Participante

    Igual que nadie nace sabiendo de patines nadie nace siendo un Lazaro Carreter. Hay que aprovechar para aprender y ser curiosos. Yo al menos agradecer? lo que me cont?is de patines, que para eso entro aquí.

    #418164

    keko
    Participante

    Efectivamente fernandogm, un punto de vista muy bueno el tuyo. Es cierto que soy un puto analfabeto y muy orgulloso de ello, eso es cierto, tambien las jilipolleces que se leen a veces aqui no las quita nadie, tambien es cierto. Se que mucha gente que escribe jilipolleces terminara aprendiendo, por eso no comento nada agresivo u ofensivo cuando las leo, para no ofender, todo lo contrario se dan consejos y todo a veces, eso es respeto puedes tomar nota, y para faltar a mi respeto con los que escriben jilipolleces en este caso indefendible y haciendo una excepcion, te respondere con mucho respeto y franqueza, como te voy a responder ahora: te invito a que sigas practicando y aprendiendo para que dejes de ser un puto analfabeto en el tema del skate y veas alguna de las jilipolleces indefendibles que digo que se pueden llegar a leer, si ves lo que te digo se respetuoso y no digas nada ofensivo y si dices algo que sea respetuoso y para dar un consejo bueno, ya aprenderan al practicar o alguien le aconsejaran bien aconsejado.

    Como dice Nacho Nagra nadie nace sabiendo, ya aprendere a escribir, en eso estoy, pero no hay que negar muchas jilipolleces indefendibles que hay y que se leen y se respetan, si por decir la verdad es faltar al respeto a alguien, apaga y vamonos.

    #418165

    UndercoverNerd
    Participante

    Pues no es por meter más baza ni nada, pero poniendo un ejemplo:

    En mi caso, igual que cuando estoy patinando con más gente agradezco que alguien me diga: ag?chate un poco más, o pon la mano más así, yo creo que la intención de este hilo era un poco esa.

    Tampoco es exigir que se escriba bien, solo que si alguien no lo tiene claro y lo ve, y lo quiere aplicar, pues ahí lo tiene.

    No sí, yo lo veo así.

    #418166

    fernandogm
    Participante

    Bueno, antes de nada, keko, y para que no haya dudas, cuando he dicho «es como si a ti te dijeran que te respetan aunque fueses un puto analfabeto» no he querido decir «eres un puto analfabeto». Por seguir el carácter gramatical de la entrada, «fueses» es pret?rito imperfecto de subjuntivo = planteamiento hipot?tico :-)

    Voy a plantear mi punto de vista con otra pregunta: si partimos de que un argumento (en un tema de skate en este caso) es una gilipollez indefendible como tú lo llamas, ¿dónde está el respeto? Y pides respeto hacia quienes cometen faltas de ortograf?a llamando a la gente «Literatos, literatas, eminencias, lumbreras, listillos, enteraos». Solo pienso que se pueden decir las cosas de otra manera.

    #418167

    javifvelasco
    Participante

    Keko,

    La principal diferencia entre patinar y escribir, es que escribir es algo indispensable para una correcta comunicación. Sobre todo, a través de un foro escrito. Y no sólo hace falta saber escribir, sino saber escribir bien para que no existan errores de interpretaci?n. Si de esas dos d?cadas, hubieras usado un año en interesarte por la ortograf?a y la gramítica no te habráas sentido tan ofendido por este post. No es cuestión de haber estudiado más tiempo, sino de haber mostrado interés.

    Lo siento por todas las personas que tengan que soportar esto, pero únicamente he pedido que se preste atención a lo que se escribe. Bueno, más bien a como se escribe. No he escrito esto por alguna tilde o por no poner una h…

    #418168

    Anónimo

    Señores, cortando huevos se aprende a capar, y leyendo libros se aprende a escribir. Cuando te has leído por lo menos 20 libros (una cifra nada descabellada para el común de los mortales) ya simplemente leyendo lo que tu mismo has escrito te das cuenta de si lo has escrito bien o mal cuando lees algo y dices:

    -Pues no me suena que se escriba así…-

    Y si no te gusta leer libros o no tienes estudios no es excusa, ya que seguramente leer?s el Marca, El país, o el ABC o tu revista de coches favorita, publicaciones estas exentas de errores ortográficos y gramaticales de las que se puede tomar ejemplo.

    Exentos de estas afirmaciones quedarían las personas disl?xicas y con problemas de falta de concentración o dificultad de aprendizaje.

    También es importante tanto la atención a escribir bien como la atención a interpretar correctamente lo que se esta leyendo, ya que por esas «malas interpretaciones» se ha llegado en este foro a discursiones bastante fuera de tono y a fuertes enemistades.

Viendo 9 publicaciones - del 16 al 24 (de un total de 24)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies