Aduanas

Home Foros GENERAL Aduanas

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 59 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  LongRivasBoard hace 12 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 60)
  • Autor
    Publicaciones

menansoner
    Participante

Hola a todos, pues eso queria preguntaros unas dudas acerca de las adunas y como funciona el tema porque queria comprarme una tabla a america y en los otros posts que se habla de esto no a resuelto mi duda. La pregunta es, como saben los de aduanas que es una cosa que has comprado a america y no es mas que un paquete normal que esta viajando? tambien esta el tema de la suerte que te pongan los impuestos o no, depende del señor de turno..

La otra opcion que tengo es comprarlo pero que se lo envien a unos amigos que viven en america y que me lo envien ellos desde ahi, en este caso no pueden poner el impuesto no?

Muchas gracias a todos

ingind
    Participante

La opción de que te la envíen los amigos parece bastante buena posibilidad pero no tengo ni idea de como iría eso…Te dejo dos posts relacionados con el tema por si no los habías visto.

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=11521 aquí hace un desglose de los costes en aduanas.

http://www.40sk8.com/foro/topic.php?id=9921&page=2 aquí hablo un poco de lo que sí del tema.

Espero que te sirva de algo

CarPa
    Participante

Cuando un producto llega a aduanas normalmente lo paran. Si es una compra te obligan a presentar factura del coste. Con algunos vendedores puedes negociar que te lo valoren más bajo, con otros imposible.

Respecto a que te lo envíe un amigo, es una posibilidad. Al final es suerte, pero si te lo paran en aduanas, aunque sea de segunda mano (a mi me pasó con un objetivo de foto), te obligarán a declarar un valor. En mi caso era un regalo y ante la falta de factura pusieron ellos el precio. Si lo quieres bien y si no también. En fin.

Respecto a los gastos de gestión en un proceso normal de aduanas con el patín, mira al final del hilo de «vendo BC Eel»(el primero que te ha puesto Ingind) en el que hago un desglose completo. Quedate con los porcentajes y apl?caselos al valor de tu tabla y sabrás bastante exacto, que te tocará pagar. Antes había más posibilidades de que no te pararan compras, pero últimamente todo lo que pasa de un valor mínimo lo paran.

Y por último, si lo que buscas está aquí, ni lo dudes, cómpralo aquí. Por servicio, por garantías, por todo. Otra cosa es que no está.

Aruka
    Participante

Tr?mites aduaneros de Correos (abajo las preguntas frecuentes que te pueden ser de utilidad)

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp

cuchillitos
    Participante

Amigo, yo me compré hace unos días una tabla a estados unidos y está ya en españa y pasó por aduanas, pero si hay que pagar o no, no se sabe hasta que la recibes o horas antes que te llaman… Te recomiendo que te mires las tablas como la mía, krackedskulls.com que las tienes completas (escoges tu el material) con envio a 160-170, y tienen un código de descuento para españa que es «fc», lo pones y te hacen un 5% de descuento mínimo.

Si me hacen pagar por la tabla te lo pongo aquí, si no me hacen pagar, intentar? ponerlo tambien, pero con la sonrisa que tendrá si me olvido, lo siento, xD

gerar
    Participante

Yo compr? una subsonic y no pagu? un duro de aduana, incluso me la subi? el tipo de la oficina de correos a casa (la tengo enfrente).

Que te lo paren en la aduana y tengas que pagar es cuestión de suerte o falta de ella.

luegotelodigo
    Participante

Todo lo que he pedido por encima de 100 lerus lo han parado y por debajo ha pasado, no digo que sea una regla pero es mucha coincidencia.

Ruedas Locas
    Participante

Y los de menos de 100€ tambien pagan, eso si, no te avisan y te llega un reembolso junto al paquete….

luegotelodigo
    Participante

Que te avisen o no depende de la empresa de transportes, si son agentes aduaneros como por ejemplo UPS te llega el paquete y te piden el dinero en el acto. Si es por USPS, correos te pide que pases por la aduana habiendo pagado o que nombres un agente de aduanas y te ofrecen Speedtrans, hablo de memoria pero si me equivoco no será en mucho.

menansoner
    Participante

Muchas gracias a todos, yo compre uno hace 2 años pero fue menos de 100 euros pero aun asi era un tamaño que debia saltar a la vista y no me cobraron nada, por eso prgeuntaba para saber como estaba el tema ahora y ya veo que no muy bien, asique como dice Carpa, si la tengo aqui no lo dudare aunque que en america valga 100 euros menos sigue tentando…

cuchillitos
    Participante

La mía vale 170 pero el vendedor la declar? como regalo, ya te dir? que pasa con aduanas.

CarPa
    Participante

Speedtrans ya no hace las gestiones de aduana. Si no ha cambiado, ahora es adtpostales… Igual o peor servicio. A ver que cuentan los que tienen pedidos ahora en aduanas. Las referencias de años atrás no sirven, que antes colaba todo. A quien se la han enviado como regalo, supongo que le harán firmar una declaraciòn jurada de valor. F?cil, como fácil es que sepan el valor real (solo hace falta google) y el palo puede ser importante. No dej?is de contar vuestras experiencias.

luegotelodigo
    Participante

Gracias CarPa, por muy regalo que sea deberá llevar un valor declarado en la «customs declaration». Mis experiencias recientes son:

ejes hace un mes: 54€, USPS, pasan.

ruedas hace dos: 32€, USPS, pasan

5 tablas+lija después de verano: 111€, UPS, no pasan, 38€ más de aduanas

ejes, ruedas, rodamientos tornillos y elevadores antes de verano, 60€, UPS, pasan

Leoadri
    Participante

Ojo, que el valor que miran en aduanas es el precio + transporte, y sobre ese valor es sobre el que hay que pagar IVA y aranceles.

luegotelodigo
    Participante

El valor que miran en aduanas es el declarado en el Customs Declaration, algunos vendedores incluyen el transporte (como TGM desde que se habló en este foro de que enviaban desde una filial en Alemania, coincidencias de la vida) pero lo habitual y lógico es que se declare el valor de la mercanc?a.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 60)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies