Aduanas

Home Foros GENERAL Aduanas

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 59 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  LongRivasBoard hace 11 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 60)
  • Autor
    Publicaciones
  • #419861

    luegotelodigo
    Participante

    Perdona Leoadri pero a mí sí me parece descabellado pagar el doble en una tienda física que en Ebay con su transporte, los números que están ahí ya te los he discutido, si vas a meter seguros de cambio no lo hagas sobre la base de un longboard de 130 con 35€ de transporte porque si compras 100 longboards de 130 los gastos de transporte no son 3500€.

    Aparte de números hay algo que considero de l?gica aplastante: Si fuera un asunto económico y no de política empresarial, cualquier otro artículo de importación costar?a el doble en tienda española que puesto en casa desde USA.

    #419862

    cuchillitos
    Participante

    Entonces entiendo que me dec?s que vaya de legal y q pagar? dentro de lo q dije q estaba dispuesto a pagar… Que me recomendáis, rellenar la declaración esa poniendo el precio de todo lo que viene en el paquete (134) y sin poner lo que pague por gastos de envio, que haga la declaración con los gastos de envio incluidos (175), o que directamente les pase la factura de paypal de 175 euros, 220 dolares, donde se refleja cuanto es por la tabla y cuanto por el envio? Es que si puedo evitar que me cobren por el envio, pues claramente prefiero evitarlo!

    El que me la vendi? puso que era regalo, pero dentro pone como valor declarado 54 dólares…

    #419863

    reyes
    Participante

    Por curiosidad,en en alemania los precios se acercan mucho a los de USA,incluso con el envio a españa te sale más barato que comprar aqui,¿alguien sabe porque?

    #419864

    Leoadri
    Participante

    Esta misma discusión la he tenido varias veces en otro tipo de artículos no mayoritarios de otras aficiones, esto no es algo exclusivo del skate.

    Ya tiene que ser una tienda grande para tener 100 longboards de cada marca… y como digo una cifra gorda sale el 100% pero vale, puede ser el 80% o el 110% son ?rdenes de magnitud porque no conocemos exáctamente los gastos de las tiendas.

    Cuchillitos, si en la fra. pone 54 dolares y cuela es posible que no pagues nada.

    #419865

    Anónimo

    Para cuchillitos:

    Ve siempre «de legal». Te ir? mejor en la vida.

    El coste de aduanas es, aprox., un 28% del valor declarado por el remitente, entendiendo como valor declarado el coste de la mercanc?a más el transporte.

    Hace meses ya escrib? en este foro un post sobre cómo hacer el c?lculo.

    Un saludo

    #419866

    cuchillitos
    Participante

    @leoadri pone 54 como valor declarado en el paquete, no se si dentro o fuera, pero el paquete ya me lo pararon y ya me enviaron (aunque no me llego) la carta para pedirme la factura, es decir, q no cuela el 54…

    @eduardo entonces si veo que en una declaración jurada puedo poner solo cuanto me valió el producto en si, lo pongo, y si me dicen que me mencione el envio, imprimo factura de paypal y listo para ahorrarme problemas, que esa factura ya especifica cual es cada uno, el envio y el valor del producto

    Muchísimas gracias, de veras, a todos por colaborar. Pondr? aquí el desenlace!

    #419867

    CarPa
    Participante

    tienes referecias acutales de lo que te va a costar, leer los post que está explicado al detalle. Puede ser un 28% más, como te dice Eduardo o puede ser un 32%. Por ahí andar?n los tiros. Nunca será la misma cantidad ya que lo que pagas de gastos de gestión es fijo, entonces en producos más baratos representar? una cantidad mayor y en más caros menor. Por eso el % final puede variar un poco, pero más o menos ronda el 30%, si pagas gastos de gesti?n, sino, un 21-22%

    #419868

    mikel
    Participante

    que se manifiesten los vendedores!!

    Lo de las aduanas es suerte,yo me pill? dos tablas,me las enviaron en un paquete,todo legal,y no pagu? nada de aranceles etc.

    Incluso hay mucha diferencia de precios entre vendedores de ebay USA y tiendas USA.

    A mi,personalmente,me encanta ir a una tienda y ver y tocar el material,pero me da una rabia tremenda pagar un porcentajje bastante grande extra.

    En cierto modo,estamos obligados a consumir,pero, a qué precio?hay veces que hasta dan ganas de beberse una cerveza en casa,sobre todo con los precios que tenemos en el norte,porque vas bajando por la peninsula,y te ponen la caña con tapa mucho mas barata que aqui,pero bueno,me estoy desviando del tema…

    Un saludo

    #419869

    mikel
    Participante

    con esto no quiero,ni mucho menos,fomentar las compras por ebay ni nada por el estilo,el mercado,gracias a ??dios?? Es muy amplio y tenemos la opción de elegir.hay veces que nos vemos tentados por los precios de USA,pero el tiempo de espera,y en el caso de que lo paren las aduanas,solamente por el tiempo que pasa hasta que recibes lo tuyo, no creo que merezcan la pena

    #419870

    cuchillitos
    Participante

    Hoy tuve que llamar a correos para que me mandasen ese mail, pues no recib? la carta, y menuda faenaza…Para no llenar este post, os pongo el link al post que puse en forocoches, espero que no haya ningún problema pues no vi en las normas que no se pudiera, aunque si lo fuera, no tengo problema en que se borre

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=108173459#post108173459

    #419871

    cuchillitos
    Participante

    Caso resuelto, pagados 25 euros en la puerta de casa (8 con algo de IVA, 14.95 de la «mano de obra de aduanas» (menuda mierda) y el IVA de esa mano de obra

    #419872

    Leoadri
    Participante

    Eso significa que te ha colado la factura de 54 dolares porque para pagar 8 con algo de IVA la base imponible es de cuarenta y tantos euros que coincide con el cambio.

    #419873

    cuchillitos
    Participante

    Exacto! Me salió de vicio, lo que más me jode son esos 14.95 más su IVA, pagar más de 15 euros a alguien por hacer una multiplicaci?n y una división ¬¬

    #419874

    king voldan
    Participante

    alguien preguntaba por ahi por que en alemania es mas barato…

    y la razon yo creo que es, por que la mayoria de las distribuidoras europeas de skate,surf,wakeboard etc estan en alemania..

    a mi me pasa constantemente con el material de wakeboard.. desde alemania se pide a estados unidos (aunque luego el contenedor venga de china) y desde alli distribuyen al resto de europa..

    #419875

    LongRivasBoard
    Participante

    Retomo este hilo por que con esto de la subida del IVA y de mas cosas no se si abr? cambiado mucho el tema.

    Estoy planteandome pillar una tabla, que sumandole el envio se queda en 139,23€ , ?mas o menos cuanto puede salirme si lo paran en aduanas?

    Prefiero planificarlo antes de que pedirla para tener el dinero preparado por si acaso.

    PD: El envio seria por USPS

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 60)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies