Aduanas

Home Foros GENERAL Aduanas

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 59 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  LongRivasBoard hace 11 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 60)
  • Autor
    Publicaciones
  • #419831

    rtratoo
    Participante

    Yo he pedido 2 longboards desde USA, enviados por USPS, y en los dos casos me han cobrado 23€ de aduanas

    #419832

    luegotelodigo
    Participante

    ?Valor declarado?

    #419833

    rtratoo
    Participante

    Pufff ni idea… De eso ya no me acuerdo… (tp lo tuve en cuenta)

    #419834

    Rocknrollix
    Participante

    A mi se me deslamin? una Comet FSM y me mandaron otra nueva por la garantia desde EEUU, y sin ser una compra, me hicieron pagar 27 euros o asi de aduanas, y eso que los de Comet habian declarado que la tabla costaba solo 90 dolares.

    #419835

    Leoadri
    Participante

    No, es incorrecto lo que dices luegotelodigo, mirate la normativa arancelaria, el IVA de la importación se calcula sobre el total = valor de la mercancia + aranceles + transporte.

    #419836

    CarPa
    Participante

    Asi es.

    aranceles = valor mercanc?a + transporte x 2,7%

    IVA = valor mercanc?a + transporte + aranceles x 18%

    gestiòn aduanas:

    Gastos terminal ADT 17,90€

    Gastos presentación aduanas 3,90€

    IVA 18% sobre 21,80€ = 3,92€ (gastos terminal + gastos presentaciòn)

    Esto es lo que se aplica. Si eres de Madrid y puedes gestionarte tu las aduanas o tienes quien te lo haga te podrás ahorrar esos gastos, el resto del país no tiene esa posibilidad

    #419837

    Ruedas Locas
    Participante

    Siempre te cobran sobre el valor declarado + los portes ,y el cambio te lo aplican a fecha que aduana te envia el papelito…no cuando tu lo has comprado por lo tanto aqui tambien puede haber variacion.

    El precio no es significativo de que te vayan a cobrar o no : hasta 100€ de valor (producto + portes) no estan obligados a notificarte nada,te lo envian contrareembolso, y apartir de ese precio te envian previamente la notificacion.

    Si es un regalo o incluso es algo tuyo que te lo has enviado desde alli para no cargar con ello en el avion…tambien te cobran… y estoy con CarPa,,,ahora no se libra ni dios.

    Esta es mi experiencia…

    Si lo encuentras en europa ahorras dinero y si lo encuentras en españa mejor..

    #419838

    luegotelodigo
    Participante

    Hoy me han llegado dos cajas de rodamientos Bones Swiss Labyrinth 2, con portes eran unos 85$ y el valor declarado era de 70$, ni los han parado, ni me han pedido un duro.

    No dir? de dónde por si acaso le da a alguien por sacarles de su equivocaci?n.

    #419839

    alex
    Participante

    buenas a todos,mas o menos,he leido el post.y voy a añadir una cosa.

    los aranceles son unos impuestos que se pagan,cuando pasas de una cantidas,que creo esta mas o menos 300 euros,o mas.

    lo que se paga,y no siempre,es el iva de la importacion,mas los gastos de correos,y agente aduanero,en caso que sea necesario.

    si en el pedido,se notifica como un regalo(seguramente,no se pague,y si el precio es menor de 100 euros tampoco)

    jose almagro,este post si que es interesante,no otros,?verdad?

    #419840

    Leoadri
    Participante

    http://www.correos.es/comun/iva/AVISO.pdf

    En este aviso está el resumen de la normativa arancelaria + IVA. Cambi? en el 2010, ahora mismo envios de empresas (tiendas que es lo que nos interesa) que sobrepasen los 22 euros de VALOR GLOBAL pagan IVA. (que es lo importante, 18% mientras los aranceles son un 2.7%)

    (El valor global es el precio de la mercancia más gastos accesorios seguros, embalajes, transporte, etc.)

    Lo que pasa es que depende de cada aduana ser estrictos o no.

    #419841

    cuchillitos
    Participante

    Mi paquete lleva 4 días parado en aduana y acabo de llamar y me dijeron q es xq me mandan una carta pidiendome una factura de compra o algo así de la tabla esta… Si les mando la factura de 170 cuanto me harían pagar los de Correos?

    Alguien se le ocurre alguna manera de safar de pagar? Como enviar una factura falsa o decir q es una tabla en sustitución de una que ya tenía q rompió muy pronto o algo así…. A alguien se le ocurre algo? O hablar con el vendedor a ver si me puede enviar una factura con un valor menor… Escucho ideas

    #419842

    Rocknrollix
    Participante

    yo creo q d pagar ya no t libras, si vale 170 yo declararia algo menos, unos 100 euros o asi y me resignaria a pagar pero a ver si alguien t da alguna otra opcion

    #419843

    cuchillitos
    Participante

    A mi lo q me da miedo es q si declaro menos o con una factura falsa me multen por fraude o algo así, no me acuerdo el nombre exactamente, pero hay miedo… XD

    #419844

    Leoadri
    Participante

    Es que falsificar una factura es un delito, no me extraña que te de miedo. Otra cosa es que te den una factura por un importe inferior, pero muchas tiendas americanas no lo hacen (lo que demuestra su seriedad desde mi punto de vista). Por 20 o 25 euros de diferencia a pagar yo no me metería en l?os (fraudes).

    El problema de la diferencia de precios entre USA y tiendas de aquí es básicamente ?ste: las tiendas tienen que pagar impuestos sí o sí y los particulares hasta ahora se iban librando si el importe no era muy alto, ahora todos a pagar. Y la verdad es que tal y como están las cosas me parece bien.

    #419845

    luegotelodigo
    Participante

    Me parece interesante que salga el tema de la diferencia de precios y su razón desde un punto de vista que no es el t?pico.

    Esto suele acabar en que si compras on-line te cargas la escena nacional, que si no compres on-line porque no hay garantías, que si tu tienda amiga te aconseja… así que pido por favor que no lo llevemos a ese terreno.

    En muchos artículos la diferencia de precio no merece la pena el envío desde USA pero hay otros donde hay una subida de precio de más del doble incluyendo gastos de envío (no creo que sea elegante poner casos y marcas).

    Creo que en ese caso no es suficiente el hecho de que las tiendas tengan que pagar impuestos, y menos si hablamos de IVA ya que tributan por el valor que añaden.

    EMHO, lo que ocurre es que en USA esto es un artículo deportivo y alguien ha decidido que en Europa sea un artículo de lujo, seguramente porque piensa que la demanda es inel?stica y que maximiza sus ganancias vendiendo menos y más caro. Ese alguien no creo que sean las tiendas o habrá algunas que bajar?an los precios, creo que son los distribuidores y espero que la venta de skates hechos en Europa y la presión de las tiendas les hagan replantearse esa estrategia.

    Si tuviera una tienda mandar?a un e-mail a algunos distribuidores y fabricantes diciendo: «Disculpenme, pero dado que cualquiera puede comprar por Ebay su producto al 50%, hemos decidido no seguir vendi?ndolo», seguramente esto ya ha pasado…

    Perdón por el tocho.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 60)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies