Aduanas

Home Foros GENERAL Aduanas

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 59 respuestas, tiene 20 mensajes y lo actualizó  LongRivasBoard hace 11 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 60)
  • Autor
    Publicaciones
  • #419846

    luegotelodigo
    Participante

    Cuchillitos, si la factura es de 170€ te tocará pagar unos 50. No hagas tonterías y paga.

    #419847

    Aruka
    Participante

    «A mi lo q me da miedo es q si declaro menos o con una factura falsa me multen por fraude o algo as?»

    No hombre, con pagar el 10% de lo que no has declarado es suficiente con la nueva ley de amnist?a fiscal.

    #419848

    rtratoo
    Participante

    Me parece muy interesante el comentario de luegotelodigo.

    Da mucha rabia los precios que tenemos aqui, y es bastante triste que muchas veces tengamos que recurrir a ebay.

    Si en una tienda española, los precios fuesen simplemente un 10% mas caro que en USA, no sería tan discutible, pero el problema es lo que dice luegotelodigo, es un 50% mas caro. Es triste que siga siendo mas barato la puja + envio + aduanas que comprar en la tienda de tu zona.

    Tambien comprendo que las tiendas de aqui tengan sus gastos, alquileres, personal, etc… Pero tengo una fuertisima intuici?n de que los beneficios en las tiendas españolas serian mucho mas importantes si los precios fuesen iguales que en usa. Abarcarian a todos los compradores de material por ebay, decathlon, etc…

    Yo generalmente me solidarizo con las tiendas, ya que en todas te tratan mejor que en las apple store, aunque espero que algún dia la cosa se equilibre un poco mas.

    #419849

    luegotelodigo
    Participante

    Te corrijo, algunas cosas son un 100% más caras. La única parte buena es que cada vez hay más cosas hechas en Europa con muy buenos niveles de calidad.

    #419850

    Anónimo

    Yo estoy detrás de comprar una tabla powell , pues bien por Lo que tengo mirado , en España directamente no las hay y cuando lleguen si es que llegan casi 100 e , en eBay usa con portes 80 e sin contar que la paren en aduanas , pues ahora viene lo bueno . En Alemania un país con un poder adquisitivo muy superior al nuestro 79 e portes gratis a España y no sólo en este caso en concreto sí no en muuuucho material .y en distintas tiendas sin eBay .

    #419851

    Leoadri
    Participante

    luegotelodigo, el problema es que el valor añadido en una importación es el 100%. Y el pago del 18% no es por ser un artículo de lujo, porque es el tipo general (el tipo incrementado o «de lujo» se lo carg? Solbes hace unos años)

    Pero haced los números y veis la diferencia:

    Vemos la tabla de 170 euros en USA.

    De tte. más o menos ponemos un 20 o 25% (unos 35 euros)

    En aduanas se pone en 205€, aranceles 5,5 euros, IVA 37,89€, gastos de aduana (según decía Carpa de un ejemplo que supongo real) 20€. Total 268 euros.

    Es decir solamente en tte + impuestos, la tabla ha subido un 58%, pero claro todavía hay que ponerle el margen comercial, que si ponemos un 30% (y esto es poco margen muy bajo en otras actividades) llegamos a un precio final de 348€ que es casi exactamente un 100% de incremento.

    #419852

    Samaelillo
    Participante

    Yo no tengo ni idea en estas lides, pero lanzo la siguiente pregunta…. Si en América las tablas son mucho más económicas y se encarecen al importarlas, por qué la mayoría de marcas Europeas y/o nacionales siguen siendo igual se caras??? Entiendo que la mayoría será porque se supone que son hechas a mano, o porque siguen un proceso de fabricación más o menos artesanal, que lleva más tiempo hacerlas y demás y esto es un valor añadido que encarece el producto final, pero también habrá alguna marca que fabrique en serie como las grandes compañias no? Y los precios son muy parecidos a excepción de X marcas de alguna tienda europea, que venden tablas que no he visto en otros lados y no se si son como marca propia o como va el tema… pero que ni idea de su calidad ni proceso de fabricación vaya.

    Un saludo!

    P.D: Un tema muy interesante y que siempre está a la orden del día ya que está cambiando constantemente, al igual que lo de los vuelos y demás y es de gran ayuda para mucha gente debatir estos temas. Gracias!

    #419853

    Aruka
    Participante

    «por qué la mayoría de marcas Europeas y/o nacionales siguen siendo igual se caras??? Entiendo que la mayoría será porque se supone que son hechas a mano, o porque siguen un proceso de fabricación más o menos artesanal, que lleva más tiempo hacerlas y demás y esto es un valor añadido que encarece el producto final»

    A menudo se confunde artesanal con mejor calidad.

    #419854

    luegotelodigo
    Participante

    Con lo de artículo de lujo me refer?a a la estrategia comercial de poner un precio muy alto, no que tenga un impuesto especial.

    El IVA se llama IVA porque uno paga impuesto por el valor que añade, a final de trimestre la empresa declara el IVA de lo que ha comprado y lo que ha vendido, no es como un consumidor final que simplemente compra y no desgrava.

    «»»Vemos la tabla de 170 euros en USA.

    De tte. más o menos ponemos un 20 o 25% (unos 35 euros)

    En aduanas se pone en 205€, aranceles 5,5 euros, IVA 37,89€, gastos de aduana (según decía Carpa de un ejemplo que supongo real) 20€. Total 268 euros.

    Es decir solamente en tte + impuestos, la tabla ha subido un 58%, pero claro todavía hay que ponerle el margen comercial, que si ponemos un 30% (y esto es poco margen muy bajo en otras actividades) llegamos a un precio final de 348€ que es casi exactamente un 100% de incremento. «»»

    Claro, pero estás dejando varias cosas fuera de la ecuaci?n:

    1) T? comparas una tabla de 170€+35€ con una de 348€, en ese caso el incremento en el valor al consumidor final es de un 70% y cuando quieras te enseño alguno del 100%

    2) La tienda española no compra una unidad, ni tampoco compra a una tienda americana. No puedes aplicar el mismo precio.

    3) Estoy de acuerdo en que el margen del 30% es muy bajo pero si 1) y 2) fueran reales seguro que te da para meter un margen real dos veces: distribuidor y tienda y aún así no es lógico que algo duplique su precio con respecto a comprar en USA.

    #419855

    Samaelillo
    Participante

    EDIT:(OFF-TOPIC: Antes de nada pedir perdón por haber desvirtuado un poco el tema… No escribir? más en este post sobre mis inquietudes jeje ya que es muy interesante y no quiero estropearlo más).

    @aruka: «A menudo se confunde artesanal con mejor calidad»

    ?Quieres decir que a lo mejor algunas marcas no es que sigan un proceso manual o artesanal, sino que siguen igualmente un proceso industrial pero pueden ser de mayor calidad que otrasí ?O que el hecho de que sean más o menos artesanales no implica una mayor calidad?

    Ya dije que hablo sin saber… tan sólo he intentado explicarme para poder llegar a entender el por qué de algunas cosas que escapan a mi conocimiento jeje Me gusta empaparme de información sobre muchas cosas sobre este mundillo y este foro es muy bueno para ello :-) Todo lo que que si lo he aprendido aqui y de otros foros similares, ya que cuando yo empecé en esto, en mi ciudad no había nada y a día de hoy sigue sin haber tirndas especializadas aunque la familia Longboarder crece a muy buen ritmo.

    #419856

    cuchillitos
    Participante

    Espera que me estais acojonando… Uno me dice que pago 50 euros de aduanas y el otro en el ejemplo pone que me sube casi 100 euros???

    Y una cosa, la tabla, el valor de la tabla, es de 134 euros, el resto es de envío, y es algo que viene reflejado en la factura de paypal… Me libro de algo con esto?

    Yo es que si tengo que pagar más de 50 euros o 60 me pienso lo de la tabla… Realmente es posible que me suba hasta 100???

    #419857

    Rocknrollix
    Participante

    mi experiencia es que me mandaron una tabla que estaba declaradaen la factura en 90 dolares y me hicieron pagar menos de 30 euros, no lo recuerdo exactamente pero creo que fueron 27 euros o asi. yo creo que como mucho te haran pagar unos 30 y pico euros.

    #419858

    Leoadri
    Participante

    @cuchillitos, no, en el ejemplo las aduanas son 60€ pero suponiendo que te hacen los tramites y te cobran 20€. Yo creo que la cosa estará entre 40 y 60.

    Es verdad que las tiendas españolas conseguirán un precio más bajo en la fábrica USA que nosotros en una tienda, pero estos son números gruesos, un 30% de margen es muy poco, no he incluido seguros de cambio, que cualquier negocio que compra mucho en USA supongo que contratar?… etc etc. Es s?lamente para que se vea que un 100% sobre el precio de tienda USA no es nada descabellado y es muy lógico. Los números están ahí.

    #419859

    Aruka
    Participante

    @samaelillo

    «?O que el hecho de que sean más o menos artesanales no implica una mayor calidad?»

    Exacto, hay marcas que venden sus productos con la etiqueta de «artesanal» como algo especial y alegan eso para subir el precio. Lógicamente se tarda más en hacer una tabla a mano que varias en serie mediante un proceso industrial, pero eso no significa que sea mejor ni que el amor que han puesto en hacer la tabla vaya a repercutir de alguna manera sobre ti cuando la montes, simplemente significa que es más cara y que está echa a mano.

    #419860

    rtratoo
    Participante

    Me corrijo, comet? un error de porcentajes, y luegotelodigo tiene razón, el incremento final en las tiendas es del 100% en muchos productos.

    Cuchillos no te preocupes, pagar?s lo que dicen, 30 como mucho.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 60)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies