Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Home Foros GENERAL Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Este debate contiene 184 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 10 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 185)
  • Autor
    Publicaciones

Peibol
    Participante

Depende del pie que tengas. Yo tengo un 45 y una 8.5» se me hace algo pequeña. No puedo decir que sea enana, pero voy mil veces mejor con 9»y pico e incluso 10».

También depende del peso. No es lo mismo un chaval de 60 Kg que uno de 85. Los pesos se reparten de forma diferente en función de la superficie sobre la que se apoyan. Cuanta más superficie, menor presión en cada punto = comportamiento menos nervioso.

(Por eso, entre otras cosas, las tablas grandes suelen ser más noblotas y las pequeñas más nerviosas).

Todo es cuestión de gustos, de costumbre y de nivel. Que se lo digan a alguno de por aqui que va por el bowl dando saltos con un mosquito en los pies y a los 5 minutos se hace un aereo de backside con una dancer.

Thrashin
    Participante

mmmm… la que tengo new school es de unos 19cm de ancha por 80cm de larga, y es como un pepino…con 1,83m de altura y 80 kilos de peso va a ser que prefiero la roskopp jejeje

luegotelodigo
    Participante

19cm son 7.5″ x 31.5″, vamos, lo normal. Media pulgadita se nota un huevo.

Badabum
    Participante

Tengo un colega que va al skatepark con una más pequeña que la mía y no me mola. Me siento ya muy hecho a mi 8.5 x 32. Supongo que cada uno estará más cómodo con unas o con otras, old school, new school, más largas, más cortas… qué más da. Lo importante es patinarlas y ver cuál se adapta mejor a ti, tu condición física y tu forma de patinar.

Bueno, en breve habrá que intentar poner por escrito lo del bombeo en rampa.

GregK
    Participante

el bombeo en halfpipe pero en aleman, asi que solo para mirarel dibu en la pagina 29 abajo.

http://www.cruisin.de/cr_i/movies/pushen.pdf

El patinador de la izquierda consigue acelerar porque usa las rodillas para conseguir una mayor diferencia de altura de su punto de gravedad. el patinador de la derecha lo hace al revès y no crea momentum. h1>h2

No sè si esto sirve, me temo se aprende mucho mejor patinando con colegas que saben.

Badabum
    Participante

Una de las claves es precisamente la palabra «momentum», que creo que en inglés quiere decir algo parecido a impulso pero tampoco sí si es exactamente eso. Y otra de las claves es que casi todas las palabras están en inglés, lo cual dificulta la teoría. Cuando tenga un rato intentar? explicarlo, al menos lo que yo hago, en cristiano y luego esperemos que los Bowl Masters limpien, fijen y den esplendor.

sergiojungle
    Participante

Creo que «Momentum» es ese instante en el la inercia de subida y la gravedad se anulan.

GregK
    Participante

Momentum segùn Wikipedia:

La cantidad de movimiento, momento lineal, ?mpetu o mom?ntum es una magnitud vectorial, unidad SI: (kg m/s) que, en mecánica clásica, se define como el producto de la masa del cuerpo y su velocidad en un instante determinado.

Jejeje, como jode la teoria.

Road Rider
    Participante

luegotelodigo
    Participante

En una rampa hay un momento lineal y otro angular, hay una energía cin?tica y una potencial y desplazando el centro de gravedad actuamos sobre la energía potencial variando la cin?tica y por tanto la velocidad. También introducimos energía nueva en el sistema al hacer fuerza con las piernas. Si esta energía está en fase con el movimiento aceleraremos y si está desfasada nos frenaremos.

En definitiva es aprender unos movimientos para no frenarnos, como hacemos en un columpio para coger impulso. Creo que conocer el fundamento físico es una curiosidad y lo que importa es tener el reflejo bien aprendido, seguramente que alguien te ense?e viendo tus fallos y echar horas acostumbr?ndose. Lo dice uno que se frena cada vez que va en fackie :-S

Badabum
    Participante

Vale. Hoy he vuelto al park y unos pros me han corregido la posición de los hombros. Cómo lo veisí Me decían que no hay que llevar el torso enfrentado a la pendiente sino que los hombros deben ir alineados con la tabla. O sea tu hombro delantero con tu pie delantero y tu hombro trasero con tu pie trasero. Lo que tiene que ir de cara a la pendiente y a la dirección en la que vayas es propiamente la cara / cabeza. Los hombros y el torso en general sólo se mueven cuando llega el giro. Es as?? La idea sería algo así como que, en el giro, primero se mueve la cabeza, luego el torso y luego los pies.

Lo he probado unas cuantas veces y la verdad es que creo que sí, que algo de razón tienen. Y sobre todo me doy cuenta de que normalmente iba con el torso perpendicular a los pies y es una posición forzada. Esta semana lo pruebo más y confirmo pero creo que sí : unas cuantas veces que lo he hecho y sale todo diferente. Como con otra sensación. Casi da mareo.

P:S: Lo de la física cu?ntica y el momentum lo dejo para más adelante.

Thrashin
    Participante

Por otra parte está la posici? de los pies, supongo que deben ir lo mas encima posible de los ejes, pero para hacer algun truco imagino que la cosa cambia no??

Saludos

fran76
    Participante

A mi me explicaron que la posición de los pies para «rodar» (sin hacer trucos) es la siguiente: el pie delantero tiene que ir a la altura de los tornillos del eje delantero dejando libre (sin pisar) los dos tornillos mas cercanos al nose y «pisando» los otros dos tornillos del eje delantero y el pie que va atrás tiene que ir justo en la transición entre la zona plana de la tabla y el tail, mitad en el tail y mitad en la zona plana. Con respecto a los hombros siempre he tenido entendido que son los que llevan la dirección en este tipo de deportes (surf, snow, skate…) pienso que lo que hay que mover primero en un giro son los hombros y ese movimiento fuerza a mover el torso, caderas y piernas pero pienso que la cabeza debe acompañar el movimiento pero no es la «responsable» .

sergiojungle
    Participante

El pie el delantero va en gustos yo prefiero casi tapando los tornillos traseros y el de atras siempre en el tail, ambos paralelos.

Depende del truco, retraso o adelanto el pie eso cada truco tiene su truco.

Aprovecho cuando voy en el plano para corregir la posición de los pies arrastrando o dando un saltito para el siguiente truco durante la ronda.

Badabum
    Participante

Mi novia me ha despertado esta mañana y me ha contado que me he puesto a hablar en sueños, sin estar totalmente despierto. Ella me ha dicho «Venga, que te tienes que ir a trabajar» y al parecer yo le he contestado «… no!! que no!! que el bowl del skatepark es muy grande!! es muy grande!!…»

Madre m?a…

Viendo 15 publicaciones - del 61 al 75 (de un total de 185)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies