Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Home Foros GENERAL Bowl & Pool Carving : elaboremos un tratado.

Este debate contiene 184 respuestas, tiene 38 mensajes y lo actualizó  PaoloK hace 9 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 185)
  • Autor
    Publicaciones
  • #388861

    luegotelodigo
    Participante

    Hola Bixo, a mí me informaron aquí:

    http://www.entabla.es/

    Los cursos pueden ser individuales o por grupos, a mí me interesar?a grupo más o menos de mi nivel.

    Una pregunta, estoy pensando en unos indies de 139 para mi 8,12″ ?Normales o low? Me gustan las ruedas pequeñas, muy duras y ejes blandos para street. Ahora para rampa no sé si variar?n mis preferencias.

    #388862

    Road Rider
    Participante

    Yo le pondria 149 low. en rampa los ejes duros para facilitar el fakie (ir hacia atras)y tirar de tail (para ganar velocidad bajando cuanto antes). Ruedas para rampa yo monto 95 o 90 para facilitar el agarre en la vertical, ya que en madera las ruedas duras derrapan mucho y pueden darte un susto.

    http://www.entabla.es

    informacion@entabla.es

    #388863

    Road Rider
    Participante

    Yo le pondria 149 low. en rampa los ejes duros para facilitar el fakie (ir hacia atras)y tirar de tail (para ganar velocidad bajando cuanto antes). Ruedas para rampa yo monto 95 o 90 para facilitar el agarre en la vertical, ya que en madera las ruedas duras derrapan mucho y pueden darte un susto.

    informacion(arroba)entabla.es

    #388864

    sergiojungle
    Participante

    los 139 te van bien con tabla de 8″ y resulta polivalente tanto para street como miniramp

    #388865

    Badabum
    Participante

    OK, gracias a todos por ir alimentando el hilo.

    Creo que habrá que hacer una diferenciaci?n en cuanto a si se va a patinar en Half-Pipe, sobre madera y con vertical o si se va a patinar en Pools y Bowls, sobre cemento, donde no suele haber vertical y donde hay corners redondeados. Lo digo sobre todo porque creo que la forma de patinar es diferente y por tanto el setup no puede ser el mismo.

    Yo por ahora sólo hago bowl (y además el pequeño) y pretendo limitarme a eso. Para mí los ejes deben ir lo más sueltos posible (evitando wheel bite y descontrol) y las ruedas deben ser más bien duras y pequeñas. Si no, me es imposible coger velocidad y carvear, que es mi objetivo fundamental. Está claro que el setup ideal no es uno sólo pero los tiros van más o menos por el mismo sitio cuando se trata de cemento y transiciones.

    Por otro lado, parece que mucha gente está obsesionada con la old school. ?No pensóis que esto tiene más que ver con modas, nostalgias, revivals, etc… que con el hecho estricto de patinar? Espero no ofender a nadie pero lo digo porque si el material de skate a ha evolucionado a lo largo de los años, por algo será. De hecho, la mayoría de empresas que hacen patines new school hoy en día pertenecen o fueron fundadas por skaters de los 70’s, 80’s y 90’s, no? En fin, sólo lo digo porque creo que no hay que cerrarse ni a una cosa ni a otra.

    #388866

    Thrashin
    Participante

    Parece una moda esto de las old schools, la verdad es que si, pero por mi parte me siento mas cómodo con una tabla de ese tipo, es más grandota toda ella, igual es la costumbre, pero cuando cojo una de las new school parece que se me queda peque debajo de los pies. Tengo una nueva en casa por estrenar y si no se vende se va a quedar en la estanteria de bonito jejejej.

    Saludos

    #388867

    Badabum
    Participante

    Entiendo Thrashin, a mí me pasaba lo mismo pero con mi new school de 8″5 x 32″, ahora que me he acostumbrado a ella, no me veo encima de otra.

    Bueno, da igual que cada uno escoja lo que mejor le vaya.

    El caso es patinar, patinar y patinar.

    #388868

    sergiojungle
    Participante

    Yo uso setup new school, ancho 8″ ruedas 55mm STF para bowls, skateparks, bordillos.

    Tengo la John Lucero Old School unicamente para vertical de madera, quizás sea nostalgia pero me gusta patinarla y hacer trucos básicos, sentirme Hosoi. Podría usar la new school con los ejes un poco más apretados, pero voy de vez en cuando y necesito patinarla.

    #388869

    Badabum
    Participante

    Gracias Sergio. Pues entonces me quedo con mis 55 mm hasta que revienten. No llevo alzas pero por ahora no he tenido problema.

    Yo tengo también la Jim Thiebaud del 91 en proceso de restauración y un long, además del patín new school que uso en el skatepark. Vamos, que estoy de acuerdo en que lo ideal es tener un quiver variado.

    Pero no siempre se pueden tener 4 o 5 tablas. En ese sentido, ya sea por falta de dinero o porque es tu primer patín (no te vas a comprar 3 tablas así de primeras), si lo que uno quiere es ir a carvear el bowl, no estoy seguro de que la mejor solución sea tirarse de cabeza a la old school.

    #388870

    Anónimo

    Hola me voy a pillar la G&S Collage , que tipo de ejes y ruedas me recomendais, me urge, pq lo quiero pillar ya, gracias a todos

    La quiero para carvear por la calle y hacer algo de pool

    saludos

    #388871

    pepe 96
    Participante

    Saludos pool masters!

    Pues queria iniciarme en esto del bowl, el otro dia fui con un amigo al skatepark de alcobendas y, aunque no sabia hacer absolutamente nada, me lo pase genial. Me dado cuenta de que hay que ir a tope de protes ya que yo iba con casco y no vale solo con eso.

    Pues tenia pensado en pillarme la santa cruz roskopp eye, pero de ejes y ruedas necesitaba que me aconsejarais, mido 1.68 y peso 59 kilos. Por cierto, a mi tambien me interesaria el curso de entabla, lo unico que yo tengo cero experiencia, pero bueno, al tener 15 años cuando me caigo tampoco me importa mucho jajaja.

    Un saludo!

    #388872

    Thrashin
    Participante

    Hola Pepe, yo tengo esa tabla, con ejes independent indy 169, y ruedas powell bombers 60mm 85a. Para callejear va muy bien con ese set up, pero no la he provado en bowl aun ni en half.

    Saludos

    #388873

    luegotelodigo
    Participante

    Yo prefiero patinar con las nuevas, me parecen más cómodas y en la época estábamos deseando que salieran tablas con más nose, con d?ble cóncavo, menos anchas… lo que no quita que por nostalgia o estática me ponga mucho ver una old skool, ya sea porque cada una tiene una forma diferente, por gráficos míticos como el Neptuno de la Santa Cruz Jason Jesse, la Powell Skull & sword, objetos de deseo en el pasado que equivaldr?an a un Mercedes ahora que soy viejuno. Me imagino que para el resto es igual.

    #388874

    Thrashin
    Participante

    La verdad es que cuando era un canijo, lo primero que miraba de una tabla era el Tail y el Nose, la ponía del revés en el suelo y miraba cuando dedos entraban entre suelo y tabla, jajajjaa pensaba que mientras mas tail más grandes eran los ollies hasta que me llevó la gran decepción con una Tabla Hobbie, no se si recordais esa tabla con un pedazo de tail de dos palmos y la lija de colorines sin nada de Nose, prov? de hacer un ollie y al picarlo….toma chasco… la tabla no se levantaba ni un pedo.

    Con las new school lo que me pasa es que se me van de los pies, igual al ser tan estrechas y lijeras, eso si, los ollies me salen bastante mas tochos que con las old school.

    #388875

    luegotelodigo
    Participante

    Una new school de 8.5″ es un barco, te recomiendo que pruebes una 8″, ya verás como es mucho más c?moda que las típicas.

Viendo 15 publicaciones - del 46 al 60 (de un total de 185)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies