Bushings por peso.

Home Foros MATERIAL Bushings por peso.

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 37 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  turtle hace 11 años, 5 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 38)
  • Autor
    Publicaciones
  • #403588

    dante_style
    Participante

    Hoy en teoría me llegaran los París….los montare y mañana los probare un Ratillo a ver que tal …. Aunque por lo que veo teniendo en cuenta las durezas que us?is sin los divine que trae son 90a serán tirando a durillos….sobre todo teniendo en cuenta mi peso…(60 kilos esta misma mañana) no?cual seria la dureza intermedia mas o menos?

    #403589

    emome
    Participante

    Si te sirve de ayuda yo peso 73 kg y llevo venom doble cono verdes 93a. Giran bastante y no aprecio que los bushing «no puedan con mi peso”. Claro que mi tabla es de 38′. No se si influira algo.

    #403590

    dante_style
    Participante

    acabo de montarlos…y probarlos…no se si al principio los bushings están como mas durillos y con un poco de uso se ablandaran…pero me han parecido súper duros…siento la tabla súper rígida…muy estable pero súper rígida….teniendo en cuenta que los anteriores ejes eran de geometría antigua y los bushings parecían chicle…(tanto que me mordía) el cambio es abismal…pero creo que mañana en cuanto salga del examen…voy a irme a caribbean…por el camino los pruebo mas a fondo…pero voy a pillarme un juego mas blandito….

    #403591

    Thulu
    Participante

    En mi ed economy yo le monte venom doble cono morado y me pareciódemasiado duro, lo cambie a cono barrel venem amarillo e iba de lujo, un giro brutal, con el tiempo he empezado a aprender más truquillos de dancing y se me hacian demasiado blandos. Ahora la llevo con venom c?nico rojo y barrel amarillo y me gusta mucho. Va muy suave, giro muy bueno y suficientemete estable.

    Pero al final hay que ir probando porque cada uno tiene sus gustos.

    ah, llevo ejes randall ll

    :-)

    #403592

    csurfer
    Participante

    Thulu, con esto me quieres decir que influye mucho mas una diferencia de dureza de 2A que la diferencia de forma de doble cono a barrel-cono?

    No se, yo pensaba que con doble cono el cambio de giro sería mucho mas rápido que con barrel-cono, y que una diferencia tan pequeña de dureza como 2A apenas se notar?a.

    #403593

    Anónimo

    Hola csurfer,

    Como ponía mas arriba, yo con el mismo tipo de bushing el paso de 92A a 89A lo he notado un montón, mas de lo que pensaba que se iba a notar.

    Saludos!

    #403594

    emome
    Participante

    Csurfer creo que la forma del bushing no te hace girar mas o menos rapido, sino que te da mas o menos giro.

    Thulu, dirias que se nota la ganancia de estabilidad al pasar de doble cono a barrel cono?, me interesa esa opcion.

    #403595

    Mr.Lobo
    Participante

    Quizás este equivocado, pero yo diría que si que giras mas rápido según la forma de los bushings o dicho de otra forma, la tabla se hace mas reactiva, es decir menos zona de presión menos estabilidad , reacción mas rápida.

    No es lo mismo llevar montado doble cono que doble barrell , la presión que ejerce en el eje no es la misma…no?

    Por otro lado que tenga mas o menos giro se deberá a la geometría del eje, mas la dureza de las gomas ,mas las cuñas que le puedas meter.

    #403596

    Caribbean
    Participante

    Opino lo mismo, por lo que yo creo no estas equivocado, es así.

    #403597

    Anónimo

    http://motionboardshop.com/bushinghelp

    para que te hagas una idea

    #403598

    emome
    Participante

    Pero a misma geometria de eje, dureza de goma y cuña, ?No daria mas giro un cono que un barrel? No se, pregunto..

    #403599

    dante_style
    Participante

    hoy e pillado unos venom cono naranja y los estoy combinando con el barreo que viene de serie de los par?s y la verdad esque consigo un giro ahora mucho mas cómodo….pero al ir a probar la combinación cono/ cono me ha asaltado una gran duda….el cono de la base….como se colocar?a? con la parte mas ancha pegada a la tabla o al contrario? obviamente el de arriba va con la parte ancha pegada al eje…el otro iría enfrentado o en la misma posición?

    #403600

    Thulu
    Participante

    Los doble cono se ponen enfrentados por la parte ancha, y la parte estrecha hacia la tabla uno y hacia el suelo otro.

    La verdad es que no tengo tanto control así que solo puedo contar mi experiencia: con venom doble cono rojo y amarillo me tocaban las ruedas con la tabla, con venon cono rojo y barrel amarillo no me tocan.

    Yo noto más diferencia cambiando la dureza del bushing que por la forma.

    En mi opinión depende también de la fuerza que le puedas ”meter” a la tabla en el giro, yo peso 63 kg y con el doble cono morado giraba menos que con el amarillo, quizás si pesara más podría meter más presión al bushing en el giro pero no puedo ejercer esa fuerza de más, creo que me falta peso. Sin embargo al barrel amarillo si lo puedo presionar al ser más blando, pero como tiene más goma que un cono creo que llega un punto donde la goma ya no espachurra más, como el cono tiene menos goma ese punto tope de espachurramiento llega más tarde que con el cono, por tanto gira menos con el barrel que con el cono.

    Como además el barrel tiene más superficie contra el eje, como han dicho antes, tiene más estabilidad que el cono.

    Esto es lo que he deducido en base a mi experiencia con los bushing, y lo que yo he notado con las diferentes configuraciones que he ido probando, porque experto no soy.

    #403601

    dante_style
    Participante

    cierto thulu….he probado la combinación divine rojo (misma dureza que el venom rojo) y venom naranja ambos cono…y me muerde…con el barrel rojo y el cono naranja no muerde y tiene un giro tremendo aunque tengo aun que acostumbrarme un poco al cambio….la sensación es genial…creo que esto de los bushings….puede ser un vicio….

    #403602

    dante_style
    Participante

    por otro lado he leído que usas barreo amarillo y cono rojo…supongo que cono en el exterio y barreo en la tabla….no se supone que la mayor dureza debe estar en el lado de la tabla? tu lo llevarías al revés…

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 38)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies