Cambios en los envios desde USA

Home Foros GENERAL Cambios en los envios desde USA

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  patatasurfera hace 12 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones
  • #324710

    Ruedas Locas
    Participante

    Hola!…como en mas de una ocasion he leido sobre los envios desde USA,sobre el tema de aduanas y demas,os quiero comentar que parece ser que hay cambios o al menos eso me ha pasado hoy a mi con una tabla que me han enviado desde los usa.

    Anteriormente,podia pasar ,que, recibieses el aviso de aduanas (speedtrans) y te decian que te habian paralizado el envio y que les tenias que enviar la factura para cobrarte los gastos d aduana e IVA,me ha pasado un par de veces y no te libras de pagar,la cantidad en funcion de la factura que te hubiese enviado el vendedor.Si no lo recibias pues mejor.

    Hoy ha llegado la cartera con mi tabla,y me dice que tengo que pagar un reembolso de 35,52€,en un principio me he quedado flipado ya que ya habia pagado el envio y la tabla…y luego he leido en la nota que esta pegada en el paquete: IVA IMPORTACION: 19 €, DESPACHO 14€, IVA despacho 2,52€ osea que directamente me cobran los derechos de aduana e IVA y se ahorran el enviarte la notificacion para que posteriormente lo pages..

    Me he fijado tambien,que, la hoja original que suele venir pegada en la caja, la que ha rellenado el vendedor ,en la que indica el valor declarado ya no esta….y calculando el porcentaje (18%) de iva el valor declarado seria de unos 100€ +-.

    Bueno, con esto quiero decir ,que ,si esta es la nueva estrategia del estado para que todo envio que venga desde cualquier pais fuera de la UE,no se libra ni uno…a tener en cuenta a la hora de pedir o comprar por ebay…

    #400509

    Jay Adams
    Participante

    joer igual no me he enterado bien pero si el 18% son 100pavosí cuanto cuesta la tabla?

    en conclusion es mejor ahora o no? hay que sumar el 18% de lo que cuaste y ya?

    un saludo.

    #400510

    Anónimo

    Te saldrá a cuenta si el valor declarado de la tabla (unos 100 € mas o menos) más al 18% de IVA (19 €) más lo que te cobran de DESPACHO y su IVA (16,52 € en este caso de Ruedas locas) en total (135.52 €)es menos que lo que te costar?a la tabla en España o en la Unión Europea, por lo que yo entiendo vamos. Lo qué no se es si se puede tirar de picaresca y el vendedor se presta a ello para rebajar el valor declarado. Ah? ya no sí, pero seguro que alguien que haya comprado fuera lo sabe. Yo al fin y al cabo aun no me he comprado mi primera tabla :P, muchos gastos y poco tiempo para iniciarme tienen la culpa :'(

    #400511

    patatasurfera
    Participante

    Yo me traje una Kracked Skulls Scimitar de EEUU y me libr? de aduanas gracias a lo que dice Pelovic. Como es una tabla custom, le dije al yankee que las fabrica que si podía declar?rmelo como regalo o de bajo coste, y así lo hizo, de modo que las 41,5 pulgadas de Scimitar pasaron sin aduana alguna ^^

    #400512

    Samaelillo
    Participante

    Patata, ?que tal rula esa tabla? No la conocía y como hago siempre que osleo algo sobre una tabla que no conozco me fu? al Google y tiene muy buena pinta. Lo que ya me dejó flipado fu? el precio… que al cambio te sale casi regalada macho!! Y si el riesgo de la aduana…. asi que dime por favor, que te parece? Que sensaciones transmite? a que otras tablas se parece y pa que tipo de uso se presta más qué modelo exactamente pillaste tu (don doble glass, sin él…)?? Un saludo y perdona el interrogatorio ;-)

    #400513

    patatasurfera
    Participante

    Samaelillo, te cuento :)

    La scimitar es la versión reforzada de la M1 de Kracked Skulls, que al parecer partía bastante por la zona del dropthrough, por lo que mejor pillar la Scimitar. La tabla la tenía puesta en casa por exactamente 162 eur, envío incluido, con ejes randal RII 180, ruedas abec11 bigzigs 75mm 78a, rodamientos abec5 y resto de HW necesario. Te recomiendo no obstante ruedas de 70mm ya que con 75 muerde con bushings blanditos.

    La tabla es básicamente una dervish con un pelín más de cóncavo, menos camber, más ancha y pesada, y con algo menos de viveza en el carving. Flexa muy bien y rueda muy maja. No es bamboo ni lleva fibra, pero a cambio mete laminado de arce, lo que se traduce en una tabla más pesada. Debido al problema de las ruedas excesivamente grandes le tuve que montar unos bushings más duros de lo que me gustaría, pero con unas ruedas de 70mm y unas gomas que te guste, tienes un carver muy chulo, con mucho flex.

    En resumen, una «dervish modesta», pero muy muy resultona.

    El setup que hice yo fue la tabla scimitar (que no M1) standard, sin logo y sin lacado por el bottom para hacerle mi propio dibujo. La lija la puse aparte. No le puse ni doble glass ni lija spray ni canales ni nada.

    Aquí la tienes:

    http://img98.imageshack.us/img98/9024/21765710150154721709230.jpg

    http://img709.imageshack.us/img709/4725/18322410150101245519230.jpg

    http://img707.imageshack.us/img707/4112/17564910150111858798137.jpg

    http://img402.imageshack.us/img402/7600/18048610150101247269230.jpg

    Ojo lo de las aduanas, aseg?rate que te confirma lo de marcarla como regalo o similar truquillo. Aún así tampoco te puedo decir si yo simplemente tuve suerte y en realidad se dejaron por mirar el enorme paquete con la Scimitar dentro.

    Saludos!

    #400514

    Samaelillo
    Participante

    Muchas gracias por la contestación tan extensa y toda la explicación!! ;-) Felicidades por la compra porque te ha quedado preciosa, me encanta!! jeje No se cuan cómodo serán esos refuerzos en nose y tail pero si sirven pa que dure más bienvenidos sean. La verdad es que tiene un precio muy ajustado la tabla y me viene bien para una futura compra o un repuesto ;-) Es una opción a tener muy en cuenta, y si tiene un flex majete como dices…. me vendría genial para alternar con mi Comet FSM Flush. Un saludete y muchas gracias!!

    #400515

    Ruedas Locas
    Participante

    Hombre…yo entiendo que es peor ahora,Jay Adams, ya que si o si vas a pagar aduana e iva,y si no llegas a un acuerdo con el vendedor para que el valor declarado sea inferior al que has pagado ,la excursion te puede salir cara…A mi en este caso me ha salido bien,… ya que si me llegan a pedir la factura de compra…..pero ha sido casualidad

    #400516

    lacurva
    Participante

    Que guapa esta tabla patatasurfera, te voy a interrogar un poco, jejeje.

    La pieza de refuerzo nunca la había visto, viene con la tabla o la hiciste tu?? realmente funciona??

    Como has pintado el rosa de la lija?? aguanta o se va con el uso??

    Qué marcar es el casco??

    Ya puestos si nos cuentas como hiciste el dibujo??

    Está muy pero que muy guapo el setup.

    #400517

    Toad
    Participante

    Jajajaja me uno a mi hermano al decirte patatasurfera que te ha quedado preciosa y tal como la describes pinta muy, muy bien para el precio que tiene!

    Resp?ndele a la curva que yo también me preguntaba por el dibujo porque estoy viendo de dise?ar un par de tablitas que tengo por aquí sueltas de unos colegas y mias, no son long, pero quería probar e informarme de como se hace para futuras posibilidades ;)

    Repito, preciosa y gracias por la información! :D

    #400518

    Tato
    Participante

    ?Buenas!

    Yo hace unos meses, me compr? una Avenger con lija vicius unas Orangatang in heat en una tienda en USA, me llegaron a España y por suerte no me hicieron pagar aduanas y me ahorr? como 60 euros, y alomejor incluso un poco más, no recuerdo bien.

    Según tengo entendido, lo de las aduanas va al azar!

    #400519

    patatasurfera
    Participante

    Jaja veo que ha gustado el diseño, muchas graciass ^^ Como habráis intuido la tabla está pensada para una chica, mi ahora exnovia XD. Sobre lo que me preguntais:

    – Los refuerzos vienen con la tabla, atornillados y pegados a más no poder. Imposibles que quitar diría yo. A día de hoy la tabla, si bien no la ha usado ningún peso pesado (su due?a anda por los 50 y pico kg y yo no paso de 70), aguanta perfectamente un uso normal (no he probado a meter saltos enormes encima ni nada!!). Según los foros de silverfish los refuerzos son necesarios y se notan mucho respecto al modelo que no los trae (la M1), ya que éstas suelen partir por el estrechamiento del nose y tail, al principio del hueco de los ejes. Lo malo de los refuerzos es que, unido a lo que pesa la tabla, dificultan mucho la posibilidad de truquear manuals, shovits, etc. A mí no me import? demasiado porque de trucos ni papa, pero hay que tenerlo en cuenta si sí que los haces.

    – La lija es lija negra normal (Jessup creo), pintada directamente con rotuladores Posca gordos, que suelen tener en muchas papelerías. Como eran dos líneas finas tampoco pone en peligro el agarre por pintarlas ^^. Eso sí, los rotuladores que uses dalos por destrozados! A día de hoy la pintura de la lija aguanta perfectamente.

    – El dibujo del bottom lo hice sobre la madera sin barniz (puedes pedir que no te barnice el lado que prefieras, y si no toca lijar), con rotuladores posca también, de distintos grosores, negro y rosa en este caso. Cuidado porque los rotuladores pueden correr la tinta si no se hace con precauci?n. Una vez terminado el dibu, le apliqué barniz/laca en spray. Da un acabado brillante retro y muy uniforme. Y ojo, barniz a brocha no hay que usar que la tinta se humedece y se corre al aplicarlo seguro!!! (me pasó de hecho). En resumen, los rotus posca agarran sobre madera desnuda, pero la laca posterior mejor en spray!

    – El casco es un S-One Damager creo, lo pill? en toxic.

    La tabla si algún día se viene mi ex a patinar por madrid (ha tenido un accidente grave y está volviendo a empezar XD), os aviso por si queréis probarla. Aunque ahora mismo el setup no me gusta nada por los bushings que lleva, demasiado rígidos para mi gusto ya que si no choca con las ruedas. Yo el setup que le metería es unas zigzags de 70mm en lugar de las bigzigs y unos bushings girones que tengan buen rebote.

    Saludos!

    #400520

    Toad
    Participante

    Muchísimas gracias por la información Patatasurfera, así da gusto enterarse de los detallitos!

    -La verdad esque nunca vi que una marca se preocupara en poner refuerzos a una tabla fr?gil, es un detalle y aunque añada cierto peso, si estás informado, sabes en lo que te metes y para lo que te va a servir la tabla

    -Lo de pintar la lija siempre me dio mal rollo por perder el agarre(Que suele pasar..) Pero tienes razón que si solo son dos lineas no muy grandes no debería pasar nada y la verdad esque queda bien!

    -Lo del dibujo si que no me esperaba que fueran posca.. Est?s hecho todo un artista! Jajajajaja Yo tenía pensado algún tipo de pirograbado, si no encuentro nada por ahí abrir? un post haber si alguión me da algún consejo! Sin? me tirará por los posca ahora que se que funcionan sin problema ;)

    #400521

    GonzoMerl
    Participante

    Jjajajaja creo que patatasurfera y yo somos los unicos con esa tabla x aki, yo tengo una scimitar de 42″ y va de vicio la verdad, yo peso 90kg y he hecho el bruto y ahi sigue, eso si, a mi me parece que pesa como una condenada.

    Asi es tal cual que vino sin lija ni na:

    http://imageshack.us/photo/my-images/199/dsc05874m.jpg/

    Y asi con la lija que me curre, a ver quien sabe que es ese dibujo:

    http://imageshack.us/photo/my-images/534/dsc05921d.jpg/

    Ahora la llevo con unas fireball incendo que las big zigs se embalaban demasiao xa mi gusto jejejeje

    #400522

    patatasurfera
    Participante

    Cierto, creo que somos los dos únicos con esta tabla por territorio nacional. Mola, además son bastante «custom», lo que le da mucho encanto.

    Bueno, si aguanta gamberradas con 90 kg encima es que los refuerzos van bien jeje. Y sí, pesa mucho, mucho! Por cierto que mi Scimitar es de 42″ también.

    Por cierto qué currada de lija te has metido, GonzoMerl!!!!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies