Clasificaciones Campeonato España Slalom 2009

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS Clasificaciones Campeonato España Slalom 2009

Este debate contiene 25 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó  sergiojungle hace 17 años, 1 mes.

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)
  • Autor
    Publicaciones

RD
    Participante

Efectivamente no nos inventamos nada: el sistema aplicado es el que establece la ISSA, el cronómetro es el homologado por ISSA y las hojas de tiempos son las oficiales de la ISSA. Los cruces los calcula automíticamente el software y en teoría debería poner 16 con 1, 15 con 2 etc etc etc pero no estoy seguro al 100% de que lo haga siempre así y las hojas son un cristo de macros de excel inescrutables. Lo único que hay que determinar es si se quiere finales a 32, 16, 8, 4 o 2. Nosotros elegimos 16. A partir del 17 la clasificación va por tiempos de «qualifications».

A mí tampoco me convence el sistema, pero si quieres estar «homologado» con las normas ISSA es lo que hay.

RD
    Participante

Sin quitarle méritos a Guillermo (estaba apuntado inicialmente en iniciación y le «obligamos» a cambiarse: menudo crack!), el tener una «liebre» ayuda un huevo a hacer buenos tiempos. Yo lo tengo comprobado porque cuando voy por ahí a competir me toca casi siempre «seguir culos»!.

A mi juicio el tema de eliminatorias es -sobre todo- cansado. En mi caso tuve que hacer (2 Clasif, 2 16º, 2 8º, 2 4º, 2 semis, 2 final)x2 = 24 carreras sin contar entrenamientos. Un poco «too much» para un jurásico.

Lo de los emparejamientos del especial creo que los problemas vinieron por meter a última hora a Guillermo en intermedio en las hojas de cálculo y eso descarajó algún macro. La hoja clasificó bien del 1 al 9 (inclusive) y mal del 10 al 16. Mirando el tema en detalle, el mas «beneficiado» en teoría por el descaraje fue Javier Bescos que pasó del 16 al 10 y en vez de batirse con MadSurfer en 16º, lo hizo con Fer (a quien gané). Y digo en «teoría» porque Javier hizo el 7º mejor tiempo de la primera ronda de 16º y el 5º en la segunda (y luego en 8ºs el 7º y 3º mejor tiempos, teniendo a Ruki como liebre), o sea que un 7º puesto merecidísimo. El resto sólo se descuadraron un puesto arriba o abajo. Siento el tema, pero en serio que las hojas son un lío enorme y mejor «no tocallas» y menos en directo. Las tocamos en directo y algo pasó. Sorry. Mea culpa.

En cualquier caso, los errores no cambiaron el resultado. Si ves a partir de octavos los cruces son prácticamente iguales y en cuartos exactamente iguales al straight (lógico dado que los 9 mejores riders estaban clasificados bi?n) y la clasificación general se parece un huevo a la de straight puesto arriba o abajo, con la excepción de la subida de Javier Bescos que (como he comentado) es bien merecida dados sus tiempos.

Es lo que tiene el directo….

keko
    Participante

Me parece bueno lo de los cruces, que calcule un programa y que sea igual en todos los lados, aun siendo un poco lioso de comprender tambien puede ser un poco «polemico o extraño», el sistema, cosa que tambien le da su punto de incertidumbre y emocion. Adrenalina total hasta el ultimo momento.

FERYNAT
    Participante

Tremendo lo del tal RD ??????

Apuntat? varias macho, además de los aparatejos, el bicho o lado oscuro, ahora el análisis made in……..LA LECHE…..y lo mejor es que LA GENTE EST? ENGORILADA ME PARECE A MI, EH???? ESTO DE LOS TIEMPOS ???? BIEN ESTO CRECE ???

Y en efecto, Javier tuvo la suerte de cruzarse con el tal FER (que no aguant? la presion) y yo la mala suerte de cruzarme con él, porque vaya tela, como le daba el tal Bescos, tremendo rider ???????

quien lo dijo??? eso skate a machete y buen rollo ?????

guillermo
    Participante

yo cuando vi que pase a cuartos ya me quede más que satisfecho!!En serio, pues mi intención era participar en iniciación, pues no coneo, pero la verdad que despues de este peazo de finde se me ha despertado el gusanillo. Ya estoy esperando que me lleguen unos ejes para empezar a darle!!!

Y luego la verdad que si quye me dio pena, cuando me emparejaron con ruki dije, buff…pero tuve suerte de hacer dos buenas bajadas y estar cerquita ya me dejo bien contento!

Muchas gracias a Moss, colaboradores y todos los sponsors!! Gran día de skate,ENHORABUENA. parece que habe?s conseguido despertar el gusanillo a más de uno!!

Alvaro
    Participante

la ISSA manda y ya está.

Está clarísimo que hay que hacerlo así.

Mis felicitaciones una vez más a la organización por este important?simo punto: Seguir las reglas oficiales, utilizar cronos y excells todo homologado por la ISSA.

¿Qué bestias! ¿Que control del asunto!

Alvaro
    Participante

Otro detalle que me vino muy bien y se me olvidaba comentar aquí:

Esa rampita, que es casi como un quarter, nos da ventajilla a los que frecuentamos el sk8prk ?eeeehhhh????. Sale uno catapultao si se sabe impulsar un poco.

Ale, salu2222.

FERYNAT
    Participante

Todavia tengo esa imagen Alvaro, vaya salida en la primera manga de la final especial, flipe la bajada del quarter que te hiciste ??????? seguro que el campeon miro de reojo y flipo también ???????????

después no tubo piedad ???????

FERYNAT
    Participante

lo dicho no TUVO piedad ???

todavia tengo en la cabeza el TUBO y jocantaro ???? ja, ja, ja ??

Caribbean
    Participante

No todo es perfecto, pero se puede mejorar y se hará, seguro. Y seguro como dice RD todo se ha hecho según la ISSA y con mucho esfuerzo para que el sistema de tiempos, puntuaciones, clasificaciones, etc funcionara. Gracias a todos los que tuvieron algo que ver para que ese apartado funcionara. Todas las opiniones y sugerencias son bienvenidas.

sergiojungle
    Participante

En octavos de especial me vino bien que me tocara contra Mad Surfer, a veces que te toque competir con el más rápido no siempre es desventaja, me ayud? bastante a pensar en divertirme y no en ganar, aparte de apretar más y conseguir que mi tiempo bajara considerablemente

Viendo 11 publicaciones - del 16 al 26 (de un total de 26)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies