¿Cómo arreglar el skatepark de San Chinarro?

Home Foros QUEDADAS / EVENTOS / SPOTS ¿Cómo arreglar el skatepark de San Chinarro?

Este debate contiene 16 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 14 años, 6 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Publicaciones

preckler
    Participante

Hola:

En el skatepark de San Chinarro hay un half, que bueno, no es una maravilla, pero sirve para pasar el rato. El caso es que entre junta y junta, hay desniveles de un dedo me?ique de altas (el material es cemento gris). La pregunta es si alguien conoce algun material que se pueda poner para suavizar las juntas, ya que hoy en dia es impracticable con un skate, casi se te para la rueda en la junta.

Se que lo normal sería ir con una hormigonera y echar mortero, o algo asi, pero me refiero a una especie de silicona, o lo que sea, que se pueda poner para suavizarlo, y que aguante los veranos e inviernos.

En Mostoles se que ponen como un plástico en las juntas para arreglarlo.

Seria algo asi, que no sea muy caro, y lo pueda hacer yo.

Gracias por vuestro comentarios…

http://maps.google.es/maps?q=Avenida+de+Niceto+Alcal%C3%A1+Zamora,+Madrid&hl=es&ie=UTF8&ll=40.489033,-3.645426&spn=0.000002,0.001029&sll=40.488762,-3.645546&sspn=0.001279,0.002057&vpsrc=6&hnear=Av+de+Niceto+Alcal%C3%A1+Zamora,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=h&z=20&layer=c&cbll=40.489116,-3.645476&panoid=bB5XUSi4W_7cEXStn_MhXg&cbp=12,108.58,,1,0.92

Badabum
    Participante

Esto es un trabajo para Sergio Jungle!

preckler
    Participante

Jo, si alguien nos echa una mano con esto, seria genial!

El skatepark esta al lado de mi casa…

Triberas
    Participante

Rellenar y suavizar la entrada con resina epoxidica, yo lo he hecho una vez pero en un halfpipe de madera y queda perfect.

preckler
    Participante

Gracias por el consejo!!!

preckler
    Participante

He estado buscando informacion sobre la resina epoxidica. Donde se puede comprar? Es facil de aplicar?

En este caso seria, no para rellenar una junta, si no para suavizar un escalon entre placa y placa…

keko
    Participante

Si dices que es como un dedo o poco mas grande no te recomiendo para nada cemento se terminaria abriendo y llendose en poco tiempo por que es muy poco para que coja fuerza y agarre bien, lo que dices de botes de silicona tipo resinas o fibras son caras de narices y para eso no cunden nada.

Hay un material bueno para eso y muy barato que queda duro como el cemento aguanta dilataciones, lleva cola y algo de resinas y agarra mas que el cemento en menos espacio, lo que te digo que uses es pasta de agarre para pladur, esto se compra en cualquir sitio donde vendan pladur incluso en los centros de bricomaniacos tipo leroy y merlin y demas.

Esto seria hacerlo en un cubito la cantidad que necesites removerlo y removerlo tipo emplaste de pintor pero algo mas fuerte, y darlo en el sitio con una espatulita para alisarlo y no echarlo donde no se deba por que luego no hay quien lo quite, y en 24 h o un poco mas se queda mas duro que la picha un novio.

http://2.fimagenes.com/i/2/6/b9/am_271998_3584021_517792.jpg

preckler
    Participante

K bueno keko! Creo que voy a probarlo! Si es como dices, es perfecto!

Lo probare antes en otro sitio para ver como agarra y lo duro k keda y si va bien, pues le doy al half y lo dejo fino. Gracias tio!!!

Triberas
    Participante

Si usas esa pasta de agarre para placas de cartonyeso «pladur» con base de yeso te gastar?s el doble de dinero y tiempo. Primero echandolo, luego quitandolo porque veras que se ha estropeado y despues comprando y aplicando el material correcto, resina epoxi.

Esa pasta de agarre es un material auxiliar para pegar directamente placas de cartonyeso a un soporte (pared). Es un material con base en yeso, pensado para estar protegido por la propia placa porque no vale para exteriores, de ahí su precio.

En el supuesto caso de que llevara aditivos que le hicieran compatible con la lluvia deberias de asegurarte bien por varios motivos:

A ese material se le va a someter a continuos impactos y machaqueos con las ruedas del patin, a demás vas a anular las juntas de dilataci?n rellenando con un material mas blando que el propio material de la rampa (hormigón). Cuando dilate romper? por el sitio mas blando, ese yeso.

Todo esto producir? fisuraciones y desprendimientos y el agua entrar? por todos los poros comprometiendo su supuesta impermeabilidad.

Vas a tener otro problema, las fechas en las que estamos no son las adecuadas para aplicar yeso, hay mucha humedad, tendras que esperar una ventana de buen tiempo para que se encuentre seca la junta y permanezca seco hasta su total endurecimiento.

Por estos motivos la resina epoxi es el material, bastante caro, pero no vas a tener otra, es el material que los ayuntamientos usan para reparar los skateparks. Aguanta bastante más a compresión y es mas elastico que el propio hormigón.

preckler
    Participante

Jo, muchas gracias triberas por la info. Pues parece que al final habra que darle a la resina epoxi. Dos dudillas,

1. sabes algun sitio donde la puedo comprar?

2. El skatepark es propiedad del ayuntamiento, supongo. Me puedo meter en un lio metiendole mano? Actualmente no se puede patinar con skate por este problema (se puede pero mal). Tengo entendido k solo lo usan los de la bmx

Gracias,

Pd: k tal llevas la lesion de cadera?

Triberas
    Participante

Yo repar? un half de madera público no en Madrid y la verdad nadie me dijo nada, es verdad que poca gente pasaba por allí pero bueno…no creo que nadie te diga algo.

Ese material es caro la verdad, si es mucho te va a costar pasta. Lo puedes pillar en algun almacen de materiales de construcción, o incluso por ebay hay tiendas que se dedican a esto.

Yo lo pill? por ebay pero no eran mas de 2 kilos. Seguramente necesites bastante mas que eso, mira por ahí precios, pero andar? como 40€ el kilo.

Son 2 componentes, los mezclas bien y aplicas con paleta, es una resina de facil aplicación.

De mi lesión voy bien, hoy he probado bici estatica y perfecto, creo que en 1 mes estará sin muletas.

Ya me contarás si te decides a reparar esa rampa….ciaoooo.

keko
    Participante

Peckler si puedes pasarte por ValleKas te regalo medio saco para que lo pruebes que seguro te dara buen resultado de sobra para eso, el saco no te vale mas de 8 pavos en algun centro de estos grandes y te aseguro que aguanta bien agua y es duro como el cemento, lo usamos hasta para hacer juntas y sujetar cosas en poceria, «tuneles de alcantarillas» por que no hemos encontrado nada tan barato y duro, encima aguanta bastante bien la humedad, esto supuestamente esta hecho tambien para aguantar el pladur de exterior, si puedes pasarte por Vallekas ponte en contacto conmigo y te regalo casi medio saco que tengo en la nave. Kekosasdices arroba hotmai l punto com.

Caribbean
    Participante

@preckler, hazle caso a Keko, todo un experto en estos menesteres.

Triberas
    Participante

Esa pasta de agarre no está diseñada para exteriores, hacer un yeso para exteriores no vale 8€ 20kg, eso es así.

Otra cosa es que se use y de resultados mas o menos decentes aparentemente en juntas no expuestas a constantes machaqueos y niveles altos de humedad.

Eso es un simple yeso, que al ser plastico se deformar? por el traqueteo de las ruedas, por las propias dilataciones del hormigón prefabricado de la rampa y por la humedad,condenadolo rapidamente.

Al poco tiempo tendrás que dejarte la espalda para quitarlo, comprar y colocar otro material. Eso es lo que ocurrir?, no te lo dice un experto te lo dice un aparejador e ingeniero de materiales.

Yo no te insisto en que te dejes una ri?onada en la resina, pero desde luego ese yeso no es la solución en este caso.

mikelonn
    Participante

Sea como sea Preckler, con estos cracks por aqui el Skatepark de San Chinarro (curioso y amable nombre) lo podemos dar por arreglado no???

Triberas, cuando nos arreglemos (a ti te queda menos) y yo me acerque por aquellos lares ya haremos una visitilla….

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies