Consejo para cambio de ejes

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Este debate contiene 68 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  firesix hace 14 años, 8 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 69)
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  • #363692

    firesix
    Participante

    si, si la pagina esta en castellano pero los enlaces a los que te lleva estan en ingles, por ejemplo, le das a la imagen de un tio haciendo long, luego al dibujo de los ejes y te manda a otra pagina en ingles…. Y donde pruebo esos ejes?? a que te refeieres con ajustes complejos??

    #363693

    RD
    Participante

    La página no es transaccional. M?ndale un mail o ll?male a la tienda (José Antonio).

    Ajustes complejos son…complejos. Los seismic tienen dos muelles por eje, tienes que acertar con la dureza de los muelles y la tensión. Idem los original, que mucha gente los ha petao en la primera bajada por no poner los muelles adecuados a su peso.

    Luego, giran muy diferente a los ejes de doble bushing. Idem los carver, que salvo que los lleves perfectamente ajustados tbn pueden petar.

    Dónde los pruebasí Pues encontrando a alguien que los tenga y te los deje.

    Yo llevo mas de 30 años patinando y los ejes de muelles no me gustan nada de nada de nada. Pero entiendo que yo no soy todo el mundo y que para gustos, colores y que la publicidad de seismic y original es muy buena pero…

    #363694

    firesix
    Participante

    ya….y que tal estan los Gullwing Sidewinder de sector 9º?

    #363695

    Mr.Lobo
    Participante

    Ya se que tiro piedras sobre mi tejado pero RD tiene razón, los ejes de muelles son…»especiales» y estaría bien que los probaras antes.

    Una buena opción son los Sidewinder y si lo que quieres es puro surf de asfalto,

    http://www.carverskateboards.com/product/skateboards/

    los C7 son lo mas parecido a la sensación que buscas, si no pregunta por ellos en el foro, hay unos cuantos seguidores por aquí.

    #363696

    RD
    Participante

    Los C7 son muy «surferos» pero poco «carveros». Te permiten hacer maniobras de giro radikales (ej cut backs) que otros ejes no permiten. Mucha gente está enganchad?sima, pero no puedes correr mucho con ellos y has de llevarlos muy bien ajustados y mantenidos.

    Los sidewinder tienen mucho giro, pero te dan mucha altura a la tabla. Divertidos en tablas de 36-40″, no creo que vayan bien en tablas mas largas. Los revenge van bien para ir tranqui con tablas de 42″ o mas haciendo «dancing» y giros tipo tablón de surf por el paseo marítimo de Bakio.

    Pero unos ejes «normales» tipo randal, holey, etc te van a dar muc?simo más giro que el que tienes en tu long y te van a permitir correr algo. Tbn deberías cambiar las ruedas que las del globe son una casta?a.

    #363697

    BONGOS
    Participante

    Hola Firesix.

    si te apetece puedes darte una vuelta por nuestra tienda en Zarautz.

    Te envio el enlace de nuestra tienda.

    Pero si tienes oportunidad de pasarte podras probar todas las loaded con diferentes ejes,y asi podras comprobar tu mismo las diferencias.

    http://www.bongoszarautz.com

    http://www.bongoszarautz.com/megadenda

    #363698

    luis creo
    Participante

    Para gustos hay colores,pero yo creo qe uno se hace a lo que lleva,yo llevo original 200 con muelle duro(negro) y considero que una vez que te hacas a la tabla y los ejes te dar un control y un giro que los ejes de gomas no te dan.Y no son complicados de mantener, con no apretarlos mas de lo debido ni llevarlos demasiao sueltos(tienen una markita para ajustarlos)no problemo,eso si pa steping…chungo.Esa es mi opinión,tan valida como la de cualquier otro,por eso,y porque la teoría de poco sirve yo que tu los probaba, y probaba los revenge, mas progresivos.

    Seguro que de la peña que va ahora pa bilbao alguien lleva y si te pasas por los madriles en wp suele haber gente con original y aun mas con revenge.

    #363699

    fran
    Participante

    A mi me pasa lo que a Luis, me he acostumbrado a los Original y me gustan. Los Original llevan un par de piezas con forma de paraboloide hiperbolico(que bien me queda esto) que ajustan perfectamente. Si te pasas apretando los revientas. En caso de que ocurra los cambias con la gorra. No son caros. Por cierto Luis, los negros son los blandos , los rojos medium y los blancos los duros.

    #363700

    firesix
    Participante

    Ufff que lioo!!! jaja!! yo pensaba que todo esto era mas facil….es que yo repito que no tengo ni idea de ejes y lo que no me apetece es comprar uno que haya que andar ajustandolo y todo eso, yo quiero ponerlos y empezar a andar.

    Por cierto, cuales son los c7º y los sidewinder a mi lo que e visto en youtube y asi me gusta….Por cierto a que te refieres RD cuando dices que los c7 hay que llevarlos vien sujetos y mantenidosí que pasa si cojes velocidad con esos ejes?

    A mi lo que me gusta es «trasladar» los movimientos del surf al asfalto pero claro, si con los c7 no puedo tirarme por ninguna cuestilla…..estoy muy muy liado, le he mandado un e-mail a la tienda de caribbean antes, haber si me contesta!

    Por cierto, gracias a todos por ayudarme!!!!!!

    #363701

    RD
    Participante

    Yo -en serio- pillar?a unos ejes «normales» de 180mm, Randal, Holey, Paris o Charger. Pilla el callo del long y luego ya seguirás comprando mas tablas, mas ruedas y mas ejes. Esto es un «sinparar» (tengo 2 de freestyle, 3 de pool, 1 de slides, 4 longs, 3 minis y 3 de slalom…)

    #363702

    firesix
    Participante

    Y con unos ejes «normales» voy a notar que el long gira mas?

    #363703

    firesix
    Participante

    que os parecen estos?

    http://www.inerciaonline.com/longboard/ejes-longboard/ejes-holey

    Con estos ejes podre hacer lo que quiero?

    #363704

    Mclaud
    Participante

    Epale firesix!!! Esos Holey estan bastante bien,al igual que cualquier eje de kingpin invertido(los que RD menciona como «normales».no los de street).

    Soy de los que piensa que surf es surf y sk8 es sk8,y nunca se podran sentir las mismas cosas en ambos deportes.No te compliques mucho,este tipo de ejes es lo que buscas(polivalentes,minimo mantenimiento,durabilidad,buen comportamiento y fiabilidad,calidad-precio)….como tu dices,ponerlos y empezar a andar.Lo mejor de estos ejes es lo mucho que puede variar su comportamiento,con solo cambiar los bushings(gomas de diferentes formas y durezas)adaptas asi el eje, a las condiciones del momento y por muy poco dinero.

    Te recomiendo que leas el post verde «LEER ANTES DE..» tiene mucha info tecnica sobre tipos de ejes,etc.

    Saludos y BUENA VIBRA!!!!

    #363705

    RD
    Participante

    McClaud lo has clavao!

    #363706

    firesix
    Participante

    Evidentemente…..Toda persona que practica surf sabe lo que es el surf, y sabe que levantarse y bajar la pared de una buena ola de 2m es una sensacion que no se repite en ningun otro sitio…Bueno pues supongo que por ahora me pillare estos y dejare para mas adelante los seismic, original, sidewinder y todo eso.

    Gracias a todos!!

    Por cierto, he leido por hay que las ruedas de mi long son malas (estoy de acuerdo)

    Que ruedas creeis que son las que mas me convienen? (no puedo ir a por algo muy caro porque el presupesto que tengo….es el que tengo!!)

    Gracias a todos por ayudarme de verdad, en un dia me habeis solucionado el problema!! muchas gracias!!

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