Este debate contiene 68 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó firesix hace 16 años, 2 meses.
Estate al loro de oportunidades de segunda mano. Ruedas de 70mm (igual necesitas alzas -pads- en tu tabla, ojo! para que no te toquen las ruedas. La regla es dos dedos y un poquito más entre la tabla y la rueda). Lo mejor del mercado para uso «general» es – en mi humilde opinión- Orangatang o Zigzag. Entre 80a y 86a según quieras mas agarre (80a) o mas drift (86a). Labio «en ?ngulo» (zigzags o 4president) tienen mas agarre y están mas orientadas al «hard carving». Las Stimulus -labio redondeado-, mas «drift» (es decir, «deslizamientocontroladolateral»). Recomendación m?a: Stimulus moradas de 83a, polivalentes, son rápidas, agarran ok y driftan suaaaaveeee. Ahora, caritas. Y lo siguiente son los rodamientos (que los que lleva tu tabla son una M).
Esto es un sin vivir…. Deja el kalimotxo y la play e invierte en esto que es mas sano y mas divertido. Y contacta con la peña de Bilbo (Iskan, Jon Mikel, Labad Family) que controlan, te pueden dejar material para probar y suelen hacer quedadas.
Si tienes Facebook, this is the place:
………………….No si beber no bebo, ni fumar tampoco (se podria decir que soy un chaval sano jajaja) pero es que aparte del longboard tengo otros vicios igual o mas caros…!!!
Por cierto, como va el tema ese de las alzasí joe que lio de verdad!
Pues las alzas son unos «trozos» de plástico que se pone debajo del eje y cambian su altura respecto a la tabla (y algunos el ángulo de los ejes, pero eso es otra historia) y hacen que las ruedas no toquen con la tabla cuando el eje gira y te comas la consiguiente galleta. En un longboard «normal» con ruedas de 70mm sueles necesitar alzas de 1/4″ mas o menos….y otros tornillos pelín mas largos de los que tienes.
Tienes cerca la ayuda:
Ya mirastes el post verde? En serio,la informacion que contiene es de mucha ayuda.Nuestro amigo killo69 en un inmejorable trabajo bibliografico,a recopilado en diferentes categorias los mejores post.Ah! y tranquilo que no es tanto lio,solo tienes que tener claro algunos tips tecnicos basicos.
La informacion es poder! y el post verde es MUUUUY PODEROSO.
Tambien puedes poner una foto del long,pa’ver que ITV se le puede hacer.
Saludos.
http://www.actionvillage.com/170-086-0003
Hay teneis un par de fotillos, el post verde lo he mirado muy por encima pero mañana me pondre con el.
Y RD, no tengo facebook, y no se como se usa…..
Mi long para empezar pues no estuvo mal, pero ahora no se porque suena por todos lados, los ejes estan como sueltos…..nose, tengo ganas de pasar la «itv» haber que pasa! jajaja!!
Bueno, pues después de tantas buenas recomendaciones, solo queda decir que por unos pocos euros puedes hacer que tu sk8 funcione medianamente bien ya que los ejes que lleva si no me equivoco, son ejes de geometría alta, King Pin delantero ? diagonal, por lo tanto tienen un comportamiento de giro aceptable.
Consejos:
Realizar ???URGENTEMENTE!!! ITV por alguión que sepaaa… y que no solo venda.
1.- Desmontar el hanger del eje, rectificar los tetones si es necesario y si esto se hace mirar que los pivot no esten deformados, si es así cambiarlos. Y ya que estamos, para eliminar el ruido algo sencillo y esplicado infinidad de veces (Grafito & vaselina en el tet?n del hanger).
2.- Sustituci?n de los bushing por unos bushing decentes (Reflex, Venom, Khiro, VT) de medidas y durezas adecuadas.
3.- Mirar rodamientos, como mínimo Precis?n 608ZZ, ABEC5 (SKF, SBS, NTN, BONES, NITRO).
4.- Spacers & Speed Rings.
5.- Ruedas URHETANO.
Todos los puntos son importantes pero con el 1 y el 2 las sensaciones a experimentar son muy notables.
Espero haberte ayudado y si te van bien los consejos comentalo y si no también.
Otra respuesta para enmarcar !!!
Joe……La verdad Caribbean que he entendido muy poco, pero no es mejor que le cambie los ejes y me olvido de los que tengo?
Bueno, especifico…De lo que no he entendido nada ha sido del punto uno y del punto 4 porque no se lo que son los spacers…pero yo creo que no tendre que hacer nada del punto uno y dos si directamente cambio los ejes no?
Es cuestión de pasta…lo que te indica Caribbean es infinitamente mas barato que cambiar los ejes, pero si tienes pasta adelante, tienes donde elegir ,Randal ,Holey ,Paris…
Mr.Lobo te ha contestado. Pero lo que ocurre es que esa ITV te la deb?an haber hecho ? aconsejado que la hicieras en donde comprastes el sk8. Yo gustosamente te vendo los ejes: Gull Wing «Charger» 9″ ? 10″, Randall II 180mm, Paris 180mm, Holey.
Ya eso si que es verdad. Pues luego te mando un mail y me comentas precios.
Gracias!!
Bueno, debo comentaros que al final me he decantado por los holey lush y se los he pedido hoy mismo a Caribbean! que ganas de probarlos!! por cierto la colocacion de los ejes tiene que ser como en esta foto no?
http://www.unlimitedboards.com/CART/images/MAKONEPTUNE.jpg
y para carvear la posicion de las alzas deveria ser con la parte mas larga del alza metida hacia dentro no? no se si me he explicado bien…
no entiendo nada de la pagina, ademas los ejes que he pedido no son randal….
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR