Consejo para ruedas para derrape de pie

Home Foros GENERAL Consejo para ruedas para derrape de pie

Etiquetado: 

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Luisete1980 hace 14 años, 11 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones

Trucus
    Participante

Buenas,

Tengo 2 dudas al respecto:

1- ?hay un tipo de rueda más adecuada para slide o otra para derrapar mientras hago carving (sin guantes)o son exactamente igual?

2- ?que rueda pensais que me vendría mejor para la segunda opción?

Actualmente tengo unas Abec-11 Zig Zag Lime 70mm (80a) con la que consigo hacer pequeños derrapes , supongo que con mucha practica con estas mismas ruedas se podrá hacer lo que quieras pero busco algo con lo que salga más fácil y fluido.

nico_berebere
    Participante

Esas ruedas no estan nada mal de dureza, pero para hacer slides es mucho mas facil con labio redondeado

Alvaro Pukas
    Participante

Hay ruedas más orientadas al deslizar y otras a traccionar. No acabo de entender la primera pregunta, te recomiendo Zombie Hawgs 76mm y ya dureza la que elijas dependiendo de lo que busques pero 80-82-84a van bien. Si buscas algo más pequeño Abec11 Freerides 72mm cogelas en dureza blanda, 80a, sino se van demasiado. Las que tienes ahora no son lo mas indicado, de echo son lo completamente opuesto ya que las he estado utilizando para descenso jaja.

Trucus
    Participante

Gracias por las respuestas y perdón por si he liado un poco la pregunta jeje.

Voy a intentar explicarme mejor.

Yo lo que hago habitualmente es dar una vuelta con el long en plan carving , y hago pequeños derrapes con la cola del long pero sin agacharme ni usar guantes.

Estoy muy contento con mis ruedas ya que el agarre es excelente y vas como en una nube , pero lo que me preguntaba es si hay otro tipo de rueda con el que me resulte más fácil girar 180º derrapando ya que por ahora me quedo en 90º.

Supongo que con practica se puede hacer lo que sea con mis ruedas pero no me importaría tener otro juego de ruedas que me dieran otras sensaciones , más derrapando, pero no busco slide en plan guantes.

Siento ser tan lioso pero es que no controlo los terminos.

Gracias y un saludo

Tato
    Participante

Como dices, con la practica con cualquier rueda acabas haciendo slides sin guantes, yo recuerdo que mi primer slide 180 de pie fue con unas sector nine de labio redondeado 74 a o algo asi jejeje.

Las stimulus amarillas son la mejor elección para lo que estas buscando, derrapan muchísimo, si las cojes mas grandes, como durian amarillas, siempre cuesta un poco más al ir lento.

Espero haberte ayudado.

Caribbean
    Participante

Urethano 70mm/80/83/86A de labio o canto redondeado y no muy anchas. «Para gustos, colores»

Trucus
    Participante

Ok, gracias.

Alvaro Pukas
    Participante

Caribbean no entiendo mucho tu respuesta,. Canto redondeado y poca superficie de contacto esta claro. 70mm puede ser para que aceleren mas rápido y sean mas ligeras pero no todo acaba ahí, creo que casi todo el mundo esta de acuerdo que las Abec11 Freerides 72mm 81a o las Zombie Hawgs 76mm 82a son de las mejores ruedas de slide del mercado y ninguna de las dos se acoje a tus criterios (en silverfish cualquier post sobre este tema con cientos de respuestas lo puede demostrar). Esta ya por curiosidad, sino es urethano que otro material puede será Tato las Stimulus están bien pero tienen un derrape en ocasiones imprevisible y se cuadran muchísimo ya que el uretano orangatang es gaston. Aunque si es para empezar no te van a suponer ningún problema. Como dijo un profesor mío de proyectos «sobre colores si que hay escrito, y además mucho». Yo patino todo el material que aconsejo y además luego lo confirmo mirando post en silverfish y con la opinión de otros riders.

Caribbean
    Participante

Alvaro Pukas, procuro no polemizar en este foro y menos contigo solo opino y de forma g?nerica. Tus post me parecen muy documentados y no sabes lo que aprendo con ellos, tienes toda la razón en todo lo que dices.

Alvaro Pukas
    Participante

Yo tampoco pretendo polemizar simplemente cuestionaba algunas partes de tu respueta. Tengo la sensación de que cada vez que aconsejo algo de manera detallada e intentando ayudar lo mas posible seguidamente hay una respuesta tuya de una o dos líneas que suele contradecir mi explicación sin motivos ni razones en un campo que creo tenerlo bastante contolado. Muchos de nosotros aprendemos cada día con tus explicaciones pero todavía no llego a entender este comportamiento desde hace tiempo. Siento poner esta respuesta donde no es conveniente.

Especial Aarg
    Participante

Qué man?a con derrapar!

: P

Anónimo

Jaja, para gustos colores! xD A mí me encanta, jajaja!

keko
    Participante

Alvaro pukas tu primer comentario es respetable 100%, ademas muy currado, con tus fundamentos y largo.

Un comentario contradictorio al tuyo en un hilo que tu no has abierto, aunque sea mas corto, con otro punto de vista y aunque no te guste. No significa que quien lo haga este en tu contra o persiguiendote, mas si no te mencionan para nada, a no ser que seas tu que al mencionarlo hagas algo personal. Aun despues de involucrar a esa persona, y con todo respeto se digna a darte explicaciones para dejar las cosas muy claras, vuelves a mencionar y declarar que crees que pueda tener algo en tu contra. Con esa insistencia demuestras lo contrario y quien es el perseguidor.

Ojo este post mio no es de skate ni nada personal, solo es una opinion de alguien que le gusta el skate, este foro, las opiniones de los demas, analizarlas y opinar sin faltar el respeto nunca a nadie, espero tambien que esta opinion sea respetada aunque no espero ni necesito que se comparata, para esto estan los foros.

Alvaro Pukas
    Participante

Keko no voy a seguir con el tema. No hubiera dicho nada si fuera la primera, segunda, tercera.. pero ya es algo constante. Me parece perfecto tener puntos de vista diferente y se como suele explicar de preciso y detallado cada aspecto Caribbean por eso me mosquea que sus respuestas en estos casos sean tan tajantes e incoherentes en ocasiones.. Por eso le preguntaba sobre su respuesta para que profundizara o explicara sus convicciones que no tenía claras. Keko tu que también eres del mundillo del slalom, yo jamás contestaría a una pregunta mas o menos técnica de una manera tan segura y tajante sin estar un poco experimentado en el campo. Lo dicho no quiero seguir con el tema porque no va conmigo ser así, y menos con Caribbean con el que apesar de estar en tiendas diferentes, que no debería de importar nada, tengo una buena relación y fue de gran ayuda en mis primeros años y del que sigo aprendiendo cosas. Patina y se feliz!!

daniramis
    Participante

Para mi las mejores ruedas del mercado para freeride son las abec 11 classics 81

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies