Consejo para ruedas para derrape de pie

Home Foros GENERAL Consejo para ruedas para derrape de pie

Etiquetado: 

Este debate contiene 19 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  Luisete1980 hace 14 años, 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 16 al 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Publicaciones

Luisete1980
    Participante

Hola!

?Alguien sabria decirme cuales son las ventajas( Hablando de freeride slide) de que sean más blandas o más duras unas ruedas dentro de un mismo modelo de una marca (por ejemplo abec 11 freeriders) aparte de lo obvio que las más blandas agarran más?? Tenia entendido que para el slide en si era más ventajoso que las ruedas fuesen duras y con el labio redondeado, pero algunos usuarios parecen preferir el 80a a las más duras, lo que me extraña más todavia de que abec 11 a ampliado la gama de sus ruedas freeride añadiendo la dureza 89a (orange plus) por encima de la 86a que ya existia… Estoy confuso porque queria pillarme un juego ya de abec 11 freeriders y en un principio como lo que más iba a hacer era slides con tabla de freeride pues me iba a pillar las 89a, pero ahora ya dudo pues parece que 80a es una dureza cuasi magica ;)

pd: peso 100 kilos, se que es bueno tenerlo en cuenta.

Saludos.

Alvaro Pukas
    Participante

Luisete1980 hablando dentro de la subdivisión de classic formule de Abec11 funcionan a mi parecer, y el de bastante gente, que las durezas blandas funcionan mejor que las duras. El uretano classic (verde) de Abec se caracteriza por deslizar muy suavemente y con cierta facilidad, al contrario que la gama Reflex Formule más orientado a la tracción aunque con un gran abanico de durezas. Si a un uretano que tiende a deslizar le metes dureza alta y además un labio indeformable como el de las Freerides, Flashbacks o Gumball tienes una fant?stica pista de hielo. En un principio pensar?s que es lo que buscas pero cuando tires un stand te darás cuenta de lo que te digo, demasiado, tanto que de miedo tirarlo es como si estuvieras patinando con agua. Otra sospecha que tengo, no certificada, es que entre classic 80a y classic 84a cambia bastante la composición teniendo un aspecto a simple vista muy diferente. Por todo esto se intenta equilibrar la balanza tirando hacia durezas blandas con un deslizamiento muy suave y predecible.

Luisete1980
    Participante

Hola Alvaro Pukas, despues de leer tu ultimo post se me dio por hacer un experimento hoy. A cogi unas cadillac 58 mm 78a de una tabla old school que tengo y unas spitfire 54mm 101a de mi tabla de street y probe ambos juegos de ruedas en mi tabla de freeride. La sorpresa ha sido mayuscula, como en las tablas pequeñas no carveo muy fuerte no me habia dado cuenta, pero resulta que me es más facil hacer derrapar las cadillac 58mm 78a que las spitfire 54mm 101a… pero incluso al entrar fuerte en el carving las cadillac tienen más tendencia a irse lateralmente que las spitfire, eso si, las spitfire notas el agarre fuerte hasta que llega un punto que parece que se sueltan de repente mientras que las cadillac se sueltan casi desde el primer momento y sin sorpresas… Tenia metido en la cabeza que seria justo al reves, como en las tablas especificas de slide se usan ruedas duras tipo 96a para arriba…

?Pasa lo mismo en ruedas tipo zigzagsí me refiero a si las zigzags más blandas dan la mayor traccion o hay una dureza a partir de la cual hacia más blandito tiene esa naturaleza deslizante?

andi
    Participante

Luisete, creo que no estas entendiendo bien lo que intentan explicarte (o alomejor yo no te entiendo a ti eh! jeje)

Creo que lo que quieren decir, que hay materiales que deslizan mas que otros, el uretano verde de las abec 11, desliza mucho, entonces va mejor una 80a que una 84a, pero no porque entren en slide antes.. alreves.. derrapan menos, pero como el material es deslizante las 84a se irian muchisimo. Me ha parecido ver que has entendido, que hay ruedas que entran antes en slide con menor dureza o alomejor esa es solo mi impresion.

Luisete1980
    Participante

Puede ser andi, ya te digo que tengo una buena empanada. Creo que el problema viene de que hasta ahora identificaba la dureza con el grip y es posible que dependa más del tipo de uretano usado. Tambien es posible que en determinado tipo de ruedas pasado un umbral de dureza a más blando no agarre más porque el uretano se desprende de la rueda dando lugar a menos traccion que la siguiente dureza más alta (de esto no estoy seguro, me lo he imaginado por la comparacion que hice ayer entre las cadillac 56mm 78a y las spitfire 54mm 101a, al carvear fuerte las cadillac empezaban a deslizar lateralmente suavemente mucho antes que las spitfire que tardaban mucho más en perder traccion y empezar a deslizar lateralemente en un punto brusco aunque no vibraban como me pasa con las gumballs).

Siguiendo con los experimentos hoy he montado mis skwertz 62 mm 96a en mi tabla de freeride y le he dado duro a carvings y a slide stand up de frente y de espalda. Respecto a las gumball mejora mucho el deslizamiento (no vibra) pero se nota que las skwertz son ruedas mucho más lentas que las gumballs 76mm 88a y las cadillac 56mm 78a. Con las skwertz me pasa como con las spitfire de 54mm, que aguantan un carving duro pero se sueltan llegado un punto de manera brusca aunque una vez deslizando le coges el punto.

Lo malo es que me ha gustado esa sensacion de las cadillac 56mm 78a que no muestran ese punto de entrada brusco al deslizamiento y a poco que fuerzo el carving (sin dar el golpe de cadera para hacer un stand) notas como desliza lateralmente, es como ir sobre una nuve, y son tan rapidas como las gumballs… Lo malo es que en media hora de prueva de carvings fuertes se han conificado bastante…

Alvaro Pukas y demás maquinas, ?las zombie hawks o las abec 11 freeriders clasics serian más parecidas a la sensacion que he descrito para las cadillacsí ?las freeriders 89a darian una sensacion más parecida a la que he descrito para las skwertz o spitfire???

Gracias por vuestro tiempo.

Viendo 5 publicaciones - del 16 al 20 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies