consejos para tabla iniciacion slalom

Home Foros MATERIAL consejos para tabla iniciacion slalom

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 8 mensajes y lo actualizó  Anónimo hace 13 años, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Publicaciones

4lb3rt0
    Participante

wenas pues me esta picando el iniciarme en slalom y por mas que leo tengo ciertas dudadas …

primero voy a ahacerme una tabla de unas 29″ x 8 con un wb de algo menos de 20 , con el eje trasero en el tail , ahora bien , voy a montar ejes de 5″ y por lo que he visto se trata de el trasero dejarlo sin giro usando bushings y angulacion y el delantero angulandolo y con bushings blandos , ruedas montare retro zigzag que tengo tablien , la unicas que tengo sobre todo es sobre la angulacion de los ejes y la colocacion de bushings , tengo juegos de doble cono durisimos , juegos de barrel cono de 90a y un juegos de barrel cono blancos bastantes blandos. habia pensado doble cono duros para detras y para delante , cono en la parde de arriba + barrel mas blando debajo , o doble cono blando …. estoy un poco hecho un lio XD, a ver si me podeis echar una mano , gracias de antebrazo ;).

p.d: he usado el buscador pero no me queda nada claro.

Caribbean
    Participante

Anónimo

Gracias ias José son buenos ejemplos , pero algo referente a las dudas que comento? Gracias ;)

Caribbean
    Participante

En relación a la angulación depende del tail, el tipo de eje y la posición del mismo. Refererne a los bushing yo me inclinar?a a doble barrel en el trasero y c?nicos o mezcla con barrel en el delantero. En el eje trasero el giro nos lo marcar? el ángulo del mismo y el rebote o la amortiguaci?n el bushing.

Anónimo

Ok gracias , ya tengo la tabla preparada , 27″ x 8″ y 18″ de wb. Entonces anulaci?n positiva delante y negativa detrás más grados delante que atrás y el tema de bushings ir? probando Lo que tengo y sí no pill? un juego blando para delante , Lo que no me queda claro es el eje trasero , Lo dejó que no gire casi nada o ha de tener giro? , gracias ;).

AGL
    Participante

El eje trasero debe de ir mas o menos perpendicular con el eje de la tabla aunque para empezar siempre es mejor que tenga un poco de ángulo que te permita pasar los conos. Una vez ya tengas practica puedes probar a ponerlo neutro ya que proporcionar? mayor tracción cuando el bombeo sea mas fuerte.

Anónimo

bueno pues despues de adquirir los ejes de AGL bennet + tracker ya solo falta provar a ver que tal , respecto a los bushings traseros en principio voy a dejar los de origen tracker y en la delantera es donde me asaltan las dudas , no se si meter doble barrel khiro naranja y suplementar la parte de arriba o bien meter barrel cono arriba naranja y abajo un barrel blanco khiro tambien , alguna sugerencia ??

tambien tenia una tabla preparada la que corte , pero me han regalado una nueva tipo cruising que la destinare a esto , viendo fotos tengo la dudad sobre donde ubicar exactamente el eje trasero , el eje trasero le marco los primero agujeros justo cuando empieza el tail ? o directamente los 4 en el tail??? o antes de que empiece la curvatura ?? , no se si me explico , de todas formas mañana me pasare por caribbean si me da tiempo a por unas cuñas y te dare la brasa J.A. , gracias a todos de antebrazo ;)

RD
    Participante

M?tele abajo un barrel khiro blanco + un cono corto blanco (da justo la altura del bushing largo de bennet – cono abajo o arriba del barrel al gusto) y arriba yo le metería un cono largo blanco de bitch o barrel blanco khiro, si te cabe por el kingpin. Si no el cono khiro que te quepa. Naranjas, salvo que peses mas de 90kg…

Anónimo

Donde va el barrel largo ( la parte que da a la tabla ) barrel mas cono khiro blanco y la parte que lleva el barrel «estándar» ( la que da al suelo ) barrel naranja ? , no se supone que el bushing más blando ha de ir pegado a la tabla ? , por Lo que me dices comprare 2 juegos barrel + cono estándar uno blanco y otro naranja mido 1,75 y unos 70 kg . Alguna sugerencia sobre donde colocar el eje trasero , muchas gracias .

Anónimo

Perdona , hablas siempre de lea misma dureza y me brete liado :D

RD
    Participante

En un eje «arriba» significa la tuerca y «abajo» la base ;-). Con tu peso yo no pondr?a ningún bushing naranja, salvo que tengas una fuerza de Hulk.

Si vas a sacar una tabla de slalom de una de street, el eje trasero va debajo del kick-tail, dejando entre 2 y 4 cm entre el último agujero y el final de la tabla. Así el eje te queda como a 1″-1.5″ de donde empieza el tail (y a 2 y 4 cm del final). Luego, coloca el eje delantero a la distancia apropiada del trasero (entre 18 y 20″ al gusto). Si la tabla es «tipo cruising» como dices pues sin verla en directo, ni idea.

Anónimo

cuando pueda pongo fotos de todo y medidas , de momento asi queda la cosa….

tabla: 7,5 x 30y…» wb de 18 a 20 , ya veremos que puedo hacer.

ejes: bennett con cono-barrel + barrel ambos blanco khiro arandela plana.

angunalicion de +8º.

tracker con barrel – cono extreme rojo , duras ( tal vez deje bushing de serie)

angulacion de oº a -10º , depende de como me quede y lo que vaya provando.

( tengo tambien 2 juegos de khiro azules estandar + los de origen tracker+ barrel- cono extreme rojos ….. para poder conbinar + alzas planas para evitar que muerdan las ruedas)

ruedas : retro zigzag lima 66mm 80a y pink 70mm 78a ( no se cuales iran mejor ),

con rodamiento «buenos» + spacers + speedrings etc….

con todo esto , alguna sugerencia??? siento ser pesado pero despues de leer y leer sigo teniendo dudas. decir que todo esto sera para nivel muy amateur , muchas gracias por los consejos ;) .

javichu
    Participante

Saludos 4lb3rto si eres de Madrid tienes que venir a alguna quedada ,hay es donde vas

a aprender casi todo de como configurar una tabla de slalom hay mucho pro y friky (hablo por mi)je je que te darán muchos consejos y probaras mas de una tabla eso si como pruebes «el caviar del slalom» estas perdido…el que avisa no es traidor.

Anónimo

Eso haré jvichu :) , respecto a las ruedas cual irán mejor ? Lq angulacion es correcta? Gracias

Anónimo

Que me dec?s 70 78a o 66 80a? Respecto a la qngulacion dejare 8 grados delante y entre -8 y -10 detrás dependiendo del resultado al instalar todo. Un saludo.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies