Etiquetado: Orangatang, ruedas
Este debate contiene 22 respuestas, tiene 13 mensajes y lo actualizó longboard24 hace 15 años, 9 meses.
Yo llevo haciendo skate mis añitos y se decia que si tal marca era mejor que si la otra era peor etc… Pero al final todo dependia de tus gustos y de tu forma de patinar. Me e fijado viendo temas en el blog que siempre todo el mundo que pregunta por ruedas le acaban recomendando unas Orangatang. Un amigo me a comentado que las ruedas Retro y las ABEC11 tambien me sirven para lo que quiero (Carving,Slides,Walking…) y que la diferencia de precios segun la tienda http://www.bongoszarautz.com/megadenda/ es de 20€ mi pregunta es… ?Merece la pena gastarme 20€ mas si acabo de empezar a hacer longboard??Hay mucha diferencia entre esta marca de ruedas y las demas?
Yo me he hecho de abec (abec 11, retro, zig zag…) al 99% después haber tenido varios modelos de las dos (orangatang y abec)
De otras marcas no tengo opinión formada.
En el mundo de las ruedas, hay tamaños, formas y durezas para todos los gustos. Lo mejor es probar y descubrir que es lo que mejor encaja con tu patinaje. A mi personalmente me gusta que agarren mucho y derrapen cuando yo lo mande y no siempre. Después de probar me quedo con las Hi Grade de Gravity y con las Retro y Zig Zag.
Para gustos… ruedas.
Yo buscaria algo que me derrapase bien cuando quisiese pero que cuando me pusiese a hacer carving que no se me fuese el control de la tabla y me recomendaron las Orangatang Durian 83a o 86a… por eso lo preguntaba porque de esas durezas las hay en otras marcas y mas baratas entonces lo que quiero saber esque si lo que te ahorras al comprarlas de otras marcas lo acabas pagando despues
Pues como todo, depende pa’ qu?. A mi humilde juicio hay 3 marcas que hacen ruedas claramente mejores que las demás en líneas generales: abec11/retro, 3dm/Seismic y Orangatang. Todas ellas (menos igual 3dm/hotspot mas orientadas a temas técnicos – slalom y downhill) tienen ruedas de entre 60 y 75mm y durezas entre 75 y 89a, centerset y side set y con labio redondeado o triangular. Todas ellas son caritas. Cu?l te va mejor depende de uso (dureza, labio, centrado) y tus gustos. Y a mi gusto -y comparando durezas similares- las Orangantang driftan/derrapan más fácil seguidas por retro/abec11; las retro son posiblemente las más rápidas seguidas por 3dm/hostspots y las 3dm/hotspots son las que mas agarran, seguidas de las retro.
Conclusión las Retro? si son las segundas que mas agarran las segundas que mas derrapan y las mas rapidas tienen mas o menos lo que busco. Que es ir rápido poder derrapar si me apetece y poder hacer carving agusto.
Por ejemplo… ?estas me valdr?an para lo que busco? http://www.bongoszarautz.com/megadenda/castellano/grippins-70mm.html
Aquí puedes ver la colección completa. Y la elección de rueda es importante y si que merece la pena su valoración.
Que tal las Hi-Grade en cuanto a agarre-slide?? No ando muy contento con las stimulus, para slides perfecto, pero para freeride te vas a la mierda a la mínima! en otra tabla tengo unas gravity burner 77a y dan muuuuuuy buen rollo, pero claro, para slides estan más bien limitadas
Es un acierto de GRAVITY y van de «cine» nada que ver con las ruedas Gravity de hace años.
http://i173.photobucket.com/albums/w42/animalsk8/Ruedas/higradewheelbanner.jpg
Tentadoraaaaaasss, creo que me acercar? en breve a daros la paliza jajajajaja, muchas gracias!!
Jesuschrist, yo llevo las HI GRADE y estoy encantado!!!! Agarran muchísimo pero al mismo tiempo al meterle al derrape responden genial. Al ir fuerte derrapan en los giros pero nunca te pilla desprevenido, son previsibles y por el momento de desgaste van bastante bien apesar de haberles dado bastante caña. Un acierto!!!
Perdón por el post anterior, el pater se ha dejado la sesión abierta y no me d? cuenta. Ups.
Pues me quedo más que convencido, porque ya te digo, en la bruce logan llevo las burner y es un feeling genial, y al estar desgastadas derrapan lo justo, y de las hi-grade justo me esperaba esa sensación, que me dejas mas que confirmada!!! Gracias por las rese?as!!!
yo llevo unas stimuls desde hace ya un año y estoy encantado derrapan y agarran bastante bien para mi son muy polivalentes y muy comodas que si merece la pena…. creo que si
Debes estar registrado para responder a este debate. Registro
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies
ACEPTAR