Decisi?n tabla. Estoy empezando

Home Foros MATERIAL Decisi?n tabla. Estoy empezando

Este debate contiene 20 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Caribbean hace 14 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Publicaciones
  • #319150

    Thulu
    Participante

    Hola a todos, un placer estar con vosotros aquí.

    Hace unos meses, por casualidad, encontró en internet un video de alguien montado en una tabla, que a mi me parecióenorme. El caso es que me pareciógenial y desde ese día no he parado de ver y conocer cosas sobre el longboard.

    El caso es que al final me decido a comprarme un long y tengo un montón de dudas del tipo de long que voy a elegir.

    Después de ver muchas cosas tengo claro que lo que más me gusta es el dancing y el carving. Como para dancing se usan tablas muy largas me había decidido a comprar la Gravity Ed Economy de 55″, ejes Paris 180 black y ruedas Kryptonics de 70.

    Sin embargo, estoy empezando a pensar que es una tabla demasiado larga para un novato, ya que no sé hasta donde podr? llegar de lejos en esto del longboard porque no tengo precisamente 20 años. Además tengo dudas que, al ser tan larga, pueda girar en una calle normal y quizás sea para espacios más amplios, y que no sea lo mejor para hacer carving.

    El caso es que pensando en una tabla algo más corta y que quizás me resulten más polivalentes, tengo en mente otras dos:

    Una Barfoor http://www.barfoot.com/detail.html?cart=12636010211&s=BSHTSTNR de 47″

    o la Kahuna Pohaku Surf Rider 48″: http://www.kahunacreations.com/longboards/pohaku-surf-rider.html

    La de Kahuna lleva ejes París 180 y ruedas de 70, y la de barfoot ejes Revenge y ruedas de 65.

    Os agradecería enormemente que me dierais vuestro consejo. Supongo que las dos más cortas serán mejores para carving pero no se si dan para hacer los pasos del dancing.

    Muchas gracias por adelantado.

    Un saludo.

    Thulu

    #359148

    Thulu
    Participante

    Se me había olvidado.

    Deciros que soy novato, pero me manejo con los skate de forma razonable y también hago Snow.

    Saludos.

    #359149

    Billy
    Participante
    #359150

    DEE_
    Participante

    La carver para dancing la veo complicada…

    Las tablas que has visto molan mucho aunque yo buscaria algo mas pequeño, para que sea mas polivalente, con tablas tan largas te costara moverte por la calle, mejor algo de unas 40″ que te servira para moverte por la calle y hacer dancing sin problemas, despues mas adelante cuando controles mas te pillaras una mas grande o una mas pequeña o las dos jeje, veras como acabas con un par minimo en casa.

    Los ejes Revenge deberias probarlos antes de decidirte por ellos son especiales, con los Paris sin embargo no tendras ningun problema.

    Y las ruedas, en esas medidas te tabla pilla unas de 70mm y mas anchas que las kriptonics.

    Estas son mis sugerencias, pero a ver que mas te dicen ;)

    #359151

    Billy
    Participante

    Si, es cierto, con la carver olvidate del dancing, pero para el carveo, el callejeo, el rampeo y algunos trucos te servira muy bien. Yo te aconsejo una tabla mediana, sobre las 33-36″, rigida y al menos con kick-tail . . .encontraras mas posibilidades. La Carver con C7 o CX, una Alva con Bennets, luego podras intercambiar los ejes (y ruedas) con unos Independent y disfrutar en los skateparks . . .

    #359152

    Pantxo
    Participante

    La tabla mas polivalente que conozco es la Dervish, por mucho…

    Podras bajar a toda leche, carvear, dancing…

    Con ejes Paris, Randall 180… Ruedas Big zigs u Orangatan.

    No es un patin barato, pero es una apuesta segura y si la cuidas minimamente tienes un juguete que lo disfrutaras muchos años…

    #359153

    quique
    Participante

    y algo más intermedio?

    que te permita carvear, dar algun pasito e ir bien por la calle

    yo para mi eligiria algo entre 35 y 45″

    #359154

    salva
    Participante

    Yo tengo una dervish y es una maravilla, he empezado en el long con ella y a mi me encanta, mi setup randall 180, orangatang moradas 4president

    #359155

    Billy
    Participante

    Bueno, ya metidos en Loaded ( la Dervish desde luego cumple tu programa) podrias probar la Ceviche . . . Lo digo por el kick-tail. Enseguida querras saltar bordillos, no? Con las combinaciones que apunte antes, tambien te podras meter en los conos, si algun dia te da el punto . . .el lado oscuro tambien tiene su gracia (jajajaja !!! Con una Dervish no podrias. Pero bueno, lo normal es que acabes con (al menos) 3/4 tablas, asi que como diria Platon: . . .da igual por donde empieces! Como con el material de windsurf, puedes probarlo todo, pero acabaras con una tabla de olas, es cuestion de tiempo!

    #359156

    easyrider
    Participante

    yo tengo una barfoot desde hace 5 años con mucho trote y va de PM, muy auténtica y divertida.

    #359157

    Caribbean
    Participante

    Una buena opción entre otras muchas.

    http://www.koastalboards.com/index.htm

    #359158

    Billy
    Participante

    Que bonita la Meat Loaf 31 . . .me recuerda a la Caballero!

    #359159

    quique
    Participante

    te vas a morir para decidirte como sigas nuestros consejos

    porque aqui cada uno somos de un padre y de una madre

    yo aborrezco las dervish y hay a mil que matan por una, eso son gustos

    yo he probado la gravity economy y me encanta, bien larguita para que no falte espacio, plana, con buen tail y nose… no sí, quizá se buena opción

    y cuando quieras algo más rapido, pues ya dios proveer?, pillas algo más corto y fiesta

    desde luego, que acabes con 2 tablas en casa, es lo menos que te puede pasar

    #359160

    flowdude
    Participante

    Thulu yo estoy igual, no se si eres de Madrid, pero Caribbean es la meca de esto, te aconsejo que te pases por alli y las veas in situ.

    Pillate algo polivante para ir viendo y luego si te va mas otra historia te compras más tablas o vendes la que te hallas comprado, porque no parece ser una cosa dificil de vender.

    Un saludo

    #359161

    Nacho_Caribbean
    Participante

    La decisión a la hora de pillar un long es muy complicada. Como puedes ver hay colores para todos los gustos.

    Yo para crossteping empecé con una Dewey Weber con ejes Revenge y la veradad es que la disfrut? al máximo. Son unos ejes que responden a la mínima y te permiten un estilo muy surfero. Algunas Koastal son muy parecidas a esta tabla.

    Aquí puedes ver un video que me grabó SergioJungle para que te hagas una idea de como van los Revenge.

    http://blip.tv/file/759707/

    Lo siguiente fue probar una Dancer con ejes Gullwing Charger. Perd? estilo surfero y algo de flow, sin embargo gane en variedad de trucos de crossteping gracias a la longitud y estabilidad de la tabla. El nose y el tail ligeramente levantados me abrieron un mundo de posibilidad para hacer shove-its y alguna que otra cosita. El cambio de los ejes fue pasar a algo totalmente distinto. Me exigian algo más de esfuerzo y me permitian ir a muchísima más velocidad. A mi la verdad es que estos ejes me flipan y para mi gusto son d?ficiles de superar.

    Te dejo un par de videos con la Dancer para que veas como funciona.

    Ahora estoy rulando con una Gravity Spoon Nose de 42″ y ejes Paris. La longitud que tiene permite una gran variedad de trucos de Crossteping. Su ligereza y el tail elevado te dan libertad total para dar saltos, hacer ollies, flips y todo lo que se te ocurra. Todavía no la he metido en skatepark pero estoy convecido de que puede funcionar genial. Para ir por ciudad es una pasada, te mueves rapid?simo con ella y responde muy bien a giros rápidos y agresivos para sortear obstáculos.

    Estate atento mañana al foro que colgar? un vídeo de esta tabla.

    La Gravity Ed Economy es un tablón que me encanta!!

    Espero haberte servido de ayuda.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 21)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies