Define un longboard.

Home Foros GENERAL Define un longboard.

Etiquetado: ,

Este debate contiene 80 respuestas, tiene 28 mensajes y lo actualizó  Paloblack hace 12 años, 7 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 81)
  • Autor
    Publicaciones
  • #402012

    willie sanders coy
    Participante

    llam?mosle patineta

    pd: increíble la foto de Ed Economy de Mika, vaya jodida **** pasada

    #402013

    carlos
    Participante

    Estoy con luegotelodigo, y no opino como ivancete, un skate de street y uno de slalom tambine tienen o the pool tambien tienen entre si caracteristicas, tecnicas y sensaciones diferentes, ademas ya lo dice la palabra longboard = tabla larga, si le llaman tabla larga es que toman como referencia algo que no es una tabla de esas dimensiones, es decir estan tomando como referencia un skateboard de tamaño normal, un skateboard pero que es largo, si no seria otra cosa y no seria «tabla larga» como se le bautizo en su dia, es decir tendria otro nombre que no tubiese el adjetivo «largo» que es para diferenciarlo de algo que es igual pero que no es largo. Algo mas chocante aun que he leido en foros es que algunos skaters de street le llaman «skate» al skate de street y creen que «skateboard» es referente a todos los skates que no son de street.

    #402014

    nowave
    Participante

    curiosas disertaciones…

    Etimológicamente hablando, es dfácil definir en castellano un término anglosaj?n…

    El «patinete» siempre lleva manillar. Esto es indiscutible. Definici?n de la RAE:

    patinete.

    1. m. Juguete que consiste en una plancha sobre ruedas y provista de un manillar para conducirlo, sobre el que se deslizan los niños poniendo un pie sobre él e impuls?ndose con el otro contra el suelo.

    El «monopatín» no lleva manillar, y según la RAE es «para ni?os». Qué bien, 32 palos y soy un ni?o!!

    monopatín.

    1. m. Juguete consistente en una tabla relativamente larga sobre ruedas, con la que se deslizan los niños tras impulsarse con un pie contra el suelo.

    Y para terminar de arrojar algo de luz a este debate (muy interesante, por cierto), dejo la definici?n de wikipedia extra?da del inglés:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_larga

    Saludos!!

    #402015

    carlos
    Participante

    kitesurf, windsurf, para mi son de la misma familia que el surf, wind surf es surf con vela, no deja de ser surf, al igual por si no lo sabes tambien hay skate con vela, skate de hielo, skate de nieve y no deja de ser skateboards, y el skateboard con vela es aun mas diferente de un skate de street por ejemplo, que un skate de un long.

    #402016

    nowave
    Participante

    Por cierto, vistas estas definiciones, creo que deberían ser corregidas por obsoletas. Tanto un monopatín como un patinete ni son un juguete no sólo lo usan niños es muy impreciso. Hay profesionales del skate.

    Les voy a enviar una sugerencia…

    #402017

    reyes
    Participante

    Yo lo suelo llamar Longskate.

    #402018

    nowave
    Participante

    yo llamo patín a todo trozo de madera con 4 ruedas.

    #402019

    nowave
    Participante

    Bien, tenemos:

    surf

    windsurf

    kitesurf

    skateboard

    snowboard

    bodyboard

    wakeboard

    longboard

    snowkite

    roller skate

    esqué náutico

    sandboard

    ice skate………………esto es interminable

    Por cierto, ¿alguien hace bodyboard?

    #402020

    king voldan
    Participante

    yo exactamente igual que tu nowave, para mi patin es cuanquier tabla con ruedas…

    de echo cuando me piro de casa digo que me voy a patinar…

    todo es relativo.. quien es el que aplica esos terminosí porque habra alguien que lo haga por primera vez.. y quien se lo cambia? las modasí la gente? la terminologia es complicada y mas cuando cambian de idioma..

    #402021

    Aaronin
    Participante

    Yo hago body, no tanto como quisirera…pero lo hago!

    #402022

    nowave
    Participante

    hola Aaronin.

    Yo tb. Me ofrecen una Morey Boogie Match 7 nueva por 90 euros. Dicen que es un modelo mítico y funciona bien. Es de mi talla (42″). T? sabes algo de esta tabla? algún consejillo?

    gracias!

    #402023

    maka
    Participante

    Quizas lo que pasó es que por aquí le llamabamos monopatín hasta que se puso de moda el street y se empezó a usar el termino skate… pero en realidad los dos son lo mismo…

    #402024

    UndercoverNerd
    Participante

    Joder!

    Estoy de acuerdo con todo lo que dec?s, pero yo realmente lo de «Mini long» lo veo un término totalmente adecuado.

    Entiendo que no sea tan pragmítico como «cruiser» o «skate de street» pero yo tengo un long peque?ito, y muchas veces me he referido a él como un «mini long»

    Por ejemplo:

    La Lush Hornet

    http://www.inerciaonline.com/images/catalog/lush-hornet_260.jpg

    O la Landy Allstar (la que digo)

    http://cn1.kaboodle.com/hi/img/c/0/0/ba/b/AAAADMs2B68AAAAAALqwAg.jpg?v=1269149121000

    ¿Qué son? Yo ahi no veo Cruisers (mas que nada porque no tienen tail, tienen flex, etc) No veo old schools, no veo streets y no veo pintails.

    Habi?ndolas probado, ya sea por los ejes o por el flex de la tabla, la ausencia de tail… no me transmiten la sensacion de un cruiser, como sensacion, veo un longboard en peque?ito: lo cual podría ser un mini-long

    Vaya explicación en defensa al «mini-long»…

    #402025

    keko
    Participante

    Aparte del significado real de longboard para mi el concepto de un «long» o patines que mas o menos asemejo a un long o meto en el saco longboard tienen que ser patines silenciosos +o-, con ruedas tirando a blandas y rapidas +o- con ejes tirando a girones +o-, para desplazarte comodamente, que el patinar con ellos incluso por las aceras de cuadraditos de tu ciudad o pueblo sea agradable sin que se te caigan los empastes, veas doble o molestes a todos los vecinos de la calle con el clak, clak, clak, clak, clack.

    De no ser girones que sean patines estables a mucha velocidad como los de downhill, independientemente del tamaño de la tabla.

    Cierto que decir mini long no seria lo correcto y es una contradiccion en si mismo, pero aun siendo pequeños los considero como tal si son girones, silenciosos, agradables de patinar con ellos donde otros tipo de patines dejan mucho que desear llegando a ser molestos para quien los patina y para quien se este echando la siesta a varias manzanas. Todos estos los considero «longboards» no por el tamaño si no por la forma de patinar con ellos, que es mas parecida a la de un long. Es cierto que a lo mejor seria lo correcto llamarlos old school o lo que sea.

    Hasta la llegada del long masivamente hace unos añitos los «normales» o mas conocidos apartir de los 90 en adelante los mas ruidosos son otro tipo de skate, que logicamente no son longboard, estan hechos para hacer aparte de mucho mas ruido que los «longs» otro tipo de skate mas agresivo y mucho mas espectacular visualmente, ??? donde va a parar !!!, los skates ochenteros estilo zorlak, madrid, sims, powell, vision, sma etc etc tablas anchotas con tail, sin apenas nose, con ruedas que corrian de verdad, blanditas y un poco redondeadas para poolear y callejear, aun no siendo longs estos old school eran muy agradables de patinar, pero su siguiente evolucion las tablas de street modernas como las que conocemos ahora son especiales para hacer trucazos espectaculares al mas estilo circense, a parte de no ser comodas para desplazarte son ruidosas e incomodas para patinarlas sin trucos, personalmente estan son las que no entran en mi idea de long.

    #402026

    Aaronin
    Participante

    nowave, pues la verdad nunca probe un boogie con marcas para las rodillas y brazos..asi que no te se decir, pero viendo lo que cuestan por 90€ caro no es..eso si, no tengo ni idea de como puede ir xD

    vale edito, el que tiene marcas es el 7ss DUB, el Mach 7 mala pinta no tiene no, pero sin referencias

Viendo 15 publicaciones - del 31 al 45 (de un total de 81)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies