dimensiones de rodamientos para longboard, universal?

Home Foros MATERIAL dimensiones de rodamientos para longboard, universal?

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 35 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  kike dont panic hace 11 años.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)
  • Autor
    Publicaciones
  • #335105

    kike dont panic
    Participante

    Hola a todos los que vayais añadiendo saber a la enciclopedia , gracias y perdon si abro un hilo ya abierto.

    Aver, rodamientos. Se que el abec define la precision, no la velocidad, la velocidad depende de otros factores, lubricacion, coronas y ami entender, no soy herudito, las guias sobre donde se desplazan,separacion entre las bolas, material del los elementos, etc…o mas o menos.

    Mm iss dudas :

    -las medidas son standar para todas las ruedas, cuales son las medidas!

    -Para todo tipo de skates

    -Compatibles con otros deportes de gravedad, in line, rollerskates, waverollers…..

    -el lubricante, basicamente, grasa de litio o aceite, de coser o recomendado por las marcas, porque uno u otro. (Grasa no es kuy co mm un pero me parece haber leido en otro foro de aqui que alguien la usaba, perdon son muchos tetulianos y foros, mucha informacion y menos memoria….)

    -velocidad que desarrolla un rodamiento de este tipo, maximo distincion entre abec normal o ceramica, supongo que al ultimo ademas de precision le daran mas…chicha!

    Porque ?

    Pues he encontrado una tienda en el barrio, se dedica a coches de motor elctrico o gasolina, aviones, trenes, y todo tipo de vehiculos teledirigidos, el hombre tiene una buena cantidad de roda mm ientos , astro 608 abec9 ,(608 se que es universal pero no se lo o que define) me dice que son compatibles y que hay alguno del barrio que le ha comprado alguna vez.

    Bueno otra vez gracias y a seguir patinando!

    Vaya pues aqui este link: http://www.skatefaq.com/bearings.html

    A c abo de resover alguna duda, como el 608,en fin cosas del internet, pero esta en ingles asi que tendre que parar un poco para leerloby encontrar mas en español, si alguno p o ne un link con la informacion perfecto para todos!

    #433681

    kike dont panic
    Participante

    Bueno era de seguir buscando cuando encuentras hilo….

    http://www.lushlongboards.com/workshop/abec-ratings-explained-c-199_200.html#2

    Seguir aprendiendo…y patinando!

    #433682

    keko
    Participante

    Rodamientos… jejeje famoso tema de «discusion» hasta «ingenieros de rodamientos» han llegado a escribir hablando de formulas y demas cosas pero solo hablan de eso, de la teoria o de lo que creen saber, negando incluso la experiencia y la evidencia de quien ha gastado por centenares y sabe de sus sensaciones bajo los pies.

    Ten cuidao con este tema ;) es muy amplio y bastante ambiguo y se leen bastantes «cosas ;)» incluso negar evidencias ;)

    Saludos te pongo un video de unos rodatas muy mimados, que van como la seda, segun los «ingenieros del foro» estan rotos jejejejejejejejeje. Te puedo decir que no, son los mas cuidados y con mejor mantenimiento que tengo y que mejor me van, se notan todos esos cuidados a la hora de patinar con ellos.

    http://www.youtube.com/watch?v=qhHPlcmJ3ck

    #433683

    kike dont panic
    Participante

    Ahora lo veo y te comento….en el segundo enlace en un momento dice» it is in your mind» , y por mas que leo es lo que me parece, al igual que con el resto de material, o o que te hace sentir mejor la tabla y tu tabla.

    Lo o que les va a uno bien no necesariamente le va bien a todos….

    Gracias por el video!

    KEko oo acabo de terminar…que paciencia! Jejejejd! Era un piropo al dueño que contanto cariño los cuida!

    Tu, que me parece que has dado holgura a unos cuantos, cada cuanto los limpiasí Y sobre todo cuales son los que usas ahora resultado con otros, y lo mas importante, que lubricante les das?

    #433684

    keko
    Participante

    Kike dont panic, si no los vas a maltratar, estilo truquitos de cojer con la mano y tirar la tabla saltando encima, darle el toque para que haga un flip y saltar encima, golpear bajando bordillos, maltratar metiendote por charcos o barrillo, si los quieres para dar una patada y que dure como tres ;), pasear con sensacion super suave, bombear, lpd, slalom etc etc, son caretes pero son el caviar con diferencia, los Bones Ceramics, si no se maltratan tienes para ir montado en la **** seda muchisimo tiempo, es mas hasta que no los ruedas muchisisimo no empiezan a ir bien siquiera.

    #433685

    Felipe
    Participante
    #433686

    Felipe
    Participante

    tampoco sabia hay ABEC13 y ABEC15…

    #433687

    bigoldnoob
    Participante

    Hola, soy la puntuación (amiga de la comprensi?n de textos). Arder?is en el infierno.

    No es por ser tocahuevos pero personalmente se me hace cuesta arriba entender algunos posts. Hay un apartado de las normas las normas del foro que habla del buen criterio en la escritura. No menciona específicamente la sint?xis o la puntuación pero entiendo que es t?cito ;-)

    #433688

    RafaGH
    Participante

    Totalmente de acuerdo, Bigoldnoob.

    #433689

    Felipe
    Participante

    vale BigOld…

    falta el que…

    tampoco sabia que hay ABEC13 y ABEC15… ;)

    #433690

    keko
    Participante

    Felipe & company, no le deis mas vueltas, un fallo lo tienen cualquiera y creo que cada uno hace lo que puede por escribir o explicarse medianamente lo mejor que puede. Hay que ser un poco mas comprensivo y no tan exigente, si tan dificil es de leer pues que se meta a quien le moleste en el foro de la real academia, ahi si que va a estar todo bien escrito.

    #433691

    kike dont panic
    Participante

    Con todo el respeto y disculpas por adelantado!

    Podrias ser mas explicito bigold en tu comentario!

    Nose que he o hemos escrito para atraer tu atencion y comentario, que s o y explicito, NO ENTIENDO, no menciono marcas ni decanto por nada, de hecho me disculpo ooooootra vez por si te has saltado algo del post de entrada.

    Y solo es por no tocar los huevos ni que los toquen ni sin querer.

    Bueno si , perdon dos enlacees Y si son propaganda, volvemos al princi o io del post……con todo el respeto y disculpas por adelantado!

    Ademas si en otros topics no lo encuentro, o post como lo llameis,me cambio de foro?

    Gracias.

    Keko gracias por lo dicho. O os rodamientos oos probare pues voy de tranqui , no la voy a machacar donde los ponga para eso uso otra, y lo isto que poco a poco , y creo como todos tendree mas de una depende pa que y cuando, me gusta ir de aqui para alla flipando a lo mio, conozco mis limitaciones y procuro no pasarme, jejejeje! Aunque me pase de vez en cuando como cualquiera….pero no juego al suicidio jajajaja!

    #433692

    bigoldnoob
    Participante

    Simplemente me costó leer algún post porque no había un punto, perdía el hilo de las oraciones, será mi edad avanzada. No pretendía ser duro tampoco, siento si a alguno he molestado, no fue mi intención.

    #433693

    Anónimo

    Yo no quiero meter cizaña, ya que como escriba cada cual personalmente me la sopla. Pero estoy de acuerdo que la utilización de los signos de puntuación es esencial para la correcta interpretación y comprensi?n de un mensaje. Y tan malo es el exceso como el defecto de utilización de dichos signos. Realmente hay posts que tengo que leer dos o mas veces para llegar a interpretarlos bien, pero bueno, no pasa nada, también hay gente que habla como el culo o que le huele el aliento y no se lo decimos cuando nos hablan.

    #433694

    kike dont panic
    Participante

    Gracias , ahora si lo entiendo!

    No es para que me sirva de excusa, pero escribo en el movil, y jolines si es sensible! Que me deja espacios ,me repite letras o simplemente se me pasa poner o quitar, a pesar de que cada post, lo releo y reedito, pero se me escapan fallos al escribir.

    Pondre mas atencion , pues quiero que se me entienda bien ya que soy el que solicita respuestas. Asi que si os apetece, por favor seguid dejando comentarios ,sobre este tema de rodamientos y como ahora comentamos sobre escritura.

    BIGOLDNOOD, NO ME MOLESTE , es que no entendi a que te referias, por eso antes de molestarme, te he preguntado.

    Gracias una vez mas!

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 36)

Debes estar registrado para responder a este debate. Registro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies